“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

“No es que nadie nos vaya sacar las castañas del fuego a los andaluces, es que nos quieren dejar sin castañas y sin fuego. Y no lo vamos a permitir”

La plataforma ‘Andalucía por sí’ (AxSí) presentó esta mañana en Jerez el proyecto político en el que está trabajando y que culminará, en esta fase, con su constitución como partido en el congreso fundacional que celebrará el próximo día 5 de noviembre.

En la rueda de prensa inicial, Joaquín Bellido y Lucía Ariza, en representación de la Comisión Gestora Nacional de AxSí, explicaron “el trayecto recorrido desde que empezamos como movimiento social y ciudadano comprometido con Andalucía”.

“Desde el comienzo - manifestaron - ha sido un proyecto colectivo de andaluces y andaluzas que compartimos nuestro malestar, indignación y rabia con respecto a la realidad de una Andalucía a la cola de la mayor parte de los índices que se usan para evaluar los niveles de progreso y bienestar social de los pueblos y que compartimos la idea de que es necesario un partido político volcado con Andalucía que afronte y dé solución a nuestros problemas y aspiraciones colectivas”, afirmaron.

Bellido y Ariza añadieron que “hoy nos sigue uniendo también la idea de que es posible transformar esta realidad porque Andalucía puede y debe ser capaz, por sí, de darle la vuelta, porque tiene los recursos y capacidades de sobra, sólo le falta ser consciente, querer y actuar”. 

Desde que los adheridos - más de 1.500 ya en todos los territorios - decidieron en consulta la creación de un partido andaluz basado en este movimiento social “los acontecimientos políticos nos han reforzado más si cabe en nuestros planteamientos iniciales porque vemos una vez y otra que Andalucía, los andaluces y las andaluzas, somos usados como mero campo de batalla electoral, de confrontación partidista para ganar sillones en Madrid y después dejarnos sin palabra, sin poder, sin respuestas a nuestros anhelos y necesidades”.

Bellido valoró de manera positiva el encuentro celebrado en Jerez porque “hemos dado otro paso importante para sumar voluntades, capacidades y conciencia a los principios de AxSí para empoderar a Andalucía. No es que nadie nos vaya sacar las castañas del fuego, es que nos quieren dejar sin castañas y sin fuego. Y eso no ocurrirá porque no lo vamos a permitir, con una fuerza política propia que luche por una Andalucía fuerte”. 

La rueda de prensa y posterior reunión se llevaron a cabo en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’.

Fuente:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Foto:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Redacción del Articulo original:andaluciaporsicomunica.blogspot.com.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com