“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Desde la celebración del Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
la imagen de Susana Díaz se ha visto resentida. La opinión pública la ve como la instigadora de la revuelta interna del PSOE. Desde su equipo de colaboradores se trabaja en un relato que la haga recuperar la confianza del electorado. Detrás de la estrategia de comunicación de Díaz están Máximo Díaz-Cano, Miguel Ángel Vázquez y Eugenio Cosgaya, piezas clave del entramado político y comunicativo de la baronesa por excelencia del socialismo.

EL PSOE busca su nuevo líder. La salida de Pedro Sánchez de la primera fila se da por sentado en el seno del partido, donde se descarta cualquier posibilidad de que se presente a unas primarias. Pero no solo el liderazgo de Sánchez ha quedado en entredicho en la guerra interna de los socialistas, Susana Díaz también ha quedado tocada. Durante la revuelta de los barones Díaz ha sido para la opinión pública la mano ejecutora en la sombra, un hecho que ha perjudicado a su imagen y su posible salto a la política nacional. Es por esto que su equipo de colaboradores más cercano trabaja en la elaboración de un relato que la posicione de nuevo como valedora del socialismo.

Si Sánchez contaba con Verónica Fumanal como asesora de comunicación, Díaz tiene tras de sí a uno de los cerebros socialistas más audaces, Máximo Díaz-Cano. Inteligente, culto y sectario, así es definido por algunos de sus allegados. A pesar de desarrollar buena parte de su carrera política en Castilla-La Mancha, con la salida de los socialistas del gobierno castellano-manchego en 2012 se convirtió en jefe de campaña de Carme Chacón frente a la candidatura de Rubalcaba para liderar el partido. Incluso Susana Díaz buscó los apoyos para la ex ministra de Zapatero.

Pero Díaz-Cano no volvió a primera escena de la política hasta que José Antonio Griñán lo rescató y lo llevó con él a Andalucía. Desde entonces se convirtió en uno de los hombres fuertes del socialismo andaluz. Con la llegada de Susana Díaz al poder de la Junta de Andalucía la relación entre ambos se estrechó aún más. Posiblemente Máximo Díaz-Cano volvió a ver en la baronesa a la nueva líder del PSOE y desde entonces no la ha abandonado ni un solo momento. Actualmente Díaz- Cano es secretario general de Presidencia de la Junta de Andalucía. Pero además, este manchego es la sombra de Susana Díaz allá donde va, incluidos los platós de televisión y reuniones con periodistas. Además, sirve para coordinarse con Emiliano García-Page y la federación de Castilla-La Mancha, una unión que se vio más que evidente en la última revuelta de los barones “susanistas”.

Otro de los hombres que velan por la buena imagen de Susana Díaz es Miguel Ángel Vázquez, periodista y actual portavoz de la Junta de Andalucía. Cada semana Vázquez mide el pulso a los periodistas andaluces tras los consejos de Gobierno y es el encargado de trasladar a la presidenta el clima entre los medios de comunicación.

El control de los medios de comunicación es una de las obsesiones de Susana y su equipo más cercano. Si bien la Presidenta de Andalucía saca siempre tiempo para trasladarse a Madrid y reunirse con periodistas y responsables de medios de comunicación, en su tierra puede sentirse más asegura ya que cuenta con el beneplácito de buena parte de los medios. El cargo de director de comunicación de la Junta de Andalucía fue ocupado por Juan Carlos Blanco de Cruz a la llegada al poder de Díaz, pero a los seis meses era sustituido por Eugenio Cosgava, que curiosamente era consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía, un nombramiento más político que mediático y que ha servido para que la imagen de Susana Díaz se mantenga impoluta en los medios andaluces.

Ahora el reto de los “susanistas” está en construir el relato de la costurera. Susana Díaz se ha erigido como la encargada de “coser” el socialismo que Pedro Sánchez ha creado. El relato aún no tiene forma, pero parece que esa será la estrategia y el storytelling que la marca Susana Díaz necesita, y de manera urgente.

Fuente:prnoticias.com

Redacción del Articulo original:redacción prnoticias

La plataforma andaluza advierte de que “el bloqueo ferroviario del puerto de Algeciras
daña a toda Andalucía”.

La Plataforma Andalucía por sí ha valorado las declaraciones que ha venido efectuando el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José María García - Margallo, en relación con la “recurrente polémica sobre la situación de Gibraltar porque es un tema que afecta a toda la comarca y a Andalucía”.

En ese sentido se ha manifestado a través de su portavoz, Joaquín Bellido, quien ha señalado que “ahora sale el ministro Margallo diciendo que va a poner una bandera en el Peñón no sabemos si para desviar la atención pública de los datos del paro que vuelven a hundir a Andalucía o de los juicios por corrupción vinculados al PP. En todo caso nos parece una vergüenza que todo un Gobierno aun en funciones pierda un tiempo precioso cuando Andalucía en general y la comarca del Campo de Gibraltar en concreto sigue pendiente de inversiones incumplidas por parte del Estado”.

“Un caso sangrante es la desconexión ferroviaria del Puerto de Algeciras, el segundo más importante en tráfico de contenedores en la UE, - recordó - y que sigue sin disponer de la conexión por tren Algeciras-Bobadilla como llevan años reclamando todos los agentes sociales y que se incumple año tras año, un bloqueo que daña a toda Andalucía. Exigimos al Gobierno que cumpla con las inversiones pendientes y urgentes en vez de perder el tiempo con cortinas de humo sobre Gibraltar, la única vez que mira para Andalucía”, declaró.

Además, desde AxSí se considera “muy grave” que “el Gobierno, con el silencio del Gobierno de Susana Díaz, se entretenga en esos temas mientras miles de trabajadores andaluces y andaluzas emigrados a Inglaterra viven en la incertidumbre y sin información ni amparo sobre las consecuencias y efectos del Brexit. Igualmente, miles de trabajadores de trabajadores que cada día acceden al Peñón viven con estupor declaraciones que no contribuyen ni al análisis serio de la realidad ni a mejorar sus condiciones, sino al enfrentamiento gratuito”.

Fuente:teleprensa.com

Foto:teleprensa.com

Redacción del Articulo original:teleprensa.com

Ismael Perea, en la presentación de una actuación de la red Guadalinfo que él dirige. JUNTA

El saqueo de la Junta de Compensación del sector F de Almensilla, cuyo protagonista principal es su ex tesorero, Julio Mateos o, como se le conoce popularmente, el Dioni de Almensilla, vuelve a salpicar al gobierno de Susana Díaz.

Uno de sus altos cargos, Ismael Perea, director general del consorcio Fernando de los Ríos -responsable del programa Guadalinfo, dependiente de la Consejería de Empleo y que gestiona una red de servicios digitales con 800 centros repartidos por toda la comunidad andaluza- podría acabar ante el juez de nuevo. Ya está imputado por la desaparición de los 3,7 millones de la caja de los parcelistas y esta vez podría ser señalado de nuevo aunque por delito fiscal.

Perea fue presidente de la Junta de Compensación de Almensilla entre los años 2008 y 2012 y en ese período, como han constatado los investigadores de la UDEF, el organismo defraudó supuestamente a Hacienda cerca de 700.000 euros.

Como poco, cada uno de sus años se defraudó a Hacienda algo más de 156.000 euros, superando el umbral de los 120.000 euros a partir del cual está tipificado como delito en el Código Penal.

Y los responsables serían las personas obligadas a presentar las declaraciones del IVA, que en el caso de la Junta de Compensación de Almensilla serían su presidente -por aquel entonces Ismael Perea-, el auditor o la persona que llevaba la contabilidad.

Los investigadores de la Policía Nacional han señalado en sus informes que hasta 2010 existían registros contables del pago del IVA por parte de la Junta de Compensación pero no así a partir del año siguiente. Y el propio secretario de la entidad, al poco de desaparecer Mateos, admitió que entre 2010 y 2013 no se había satisfecho el pago del IVA a la Agencia Tributaria.

Tanto es así que Hacienda le reclama a la Junta de Compensación del Sector F de Almensilla un total de 748.990,69 euros, que es el resultado de sumar los 624.158,91 euros que la entidad no pagó en concepto de IVA y los 124.831,78 euros de recargo.

La Agencia Tributaria, de acuerdo con la providencia a la que ha tenido acceso este periódico, le reclamó el pago de los impuestos pendientes a la junta por vez primera en abril del año pasado, un mes antes de que Julio Mateos, el ex tesorero, se diese a la fuga. El 20 de mayo finalizó el plazo de pago voluntario sin que la Junta de Compensación hubiese pagado, lo que hizo que Hacienda iniciase el procedimiento de apremio con el 20% de recargo bajo la amenaza, además, de iniciar el procedimiento de embargo de los bienes si no se salda la deuda.

Perea está imputado por su responsabilidad en lo sucedido en la junta en el período en el que fue concejal en Almensilla, desde 2011 y hasta que poco más de dos años después fue nombrado director general. Es, además, uno de los hombres fuertesdel partido en Mairena del Aljarafe, donde ejerce desde hace años como secretario de Organización del PSOE local.

Por ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Coria del Río mantiene abiertas dos piezas separadas en relación al desfalco sufrido por los parcelistas de Almensilla -alrededor de 600 familias, muchas de ellas con escasos recursos-, pero eso podría cambiar después de que la Fiscalía haya solicitado la acumulación de las dos causas.

La consecuencia práctica de esta medida, que se da por hecho en fuentes judiciales, sería que la junta directiva de la Junta de Compensación no podría estar personada en la causa como perjudicada y al mismo tiempo como imputada y tendrían que dejar de ser acusación.

Fuente:elmundo.es

Foto:JUNTA

Redacción del Articulo original:CHEMA RODRÍGUEZ/Sevilla

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com