“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una joven pasa delante del IES Fuerte de Cortadura, en Cádiz. /CATA ZAMBRANO

La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación sobre los hechos y la Junta de Andalucía confirma que se han adoptado medidas cautelares reglamentarias.

Un grupo de padres de varias alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Fuerte de Cortadura' de Cádiz ha denunciado por presunto acoso sexual al ex director del citado centro educativo y que venía ejerciendo el puesto de profesor de Física y Química, según ha recogido Diario de Cádiz.

F.J.M.N., que fuera director del centro educativo durante 20 años fue apartado de su puesto de trabajo tan pronto como la Consejería tuvo conocimiento de la denuncia. Dentro de las "medidas cautelares reglamentarias oportunas" la Consejería además de suspenderle el empleo también le ha suspendido el sueldo, como aparece contemplado "en el Estatuto Básico del Empleado Público". La Consejería de Educación, por tanto, ha confirmado la denuncia y ha informado de que ha remitido el expediente al Ministerio Fiscal.

La Fiscalía de Menores se encuentra investigando los hechos y presumiblemente dirimirá cómo abordarlo judicialmente y cuál será su alcance tras tomar declaraciones a los padres de las presuntas víctimas.

Fuente:elmundo.es

Foto:CATA ZAMBRANO

Redacción del Articulo original:LAURA GARÓFANO/Cádiz

Una joven ante uno de los locales habilitados como club social de cannabis - JESÚS SPÍNOLA

Diputados del PP y de Podemos han reabierto en las redes sociales la polémica sobre la legalización del cannabis, un debate que en breve podría trasladarse a los escaños.

La regularización del consumo de marihuana, la flor del cannabis, es una antigua aspiración de una parte de la sociedad que ve en esta sustancia propiedades terapéuticas positivas, una opinión que contrasta con quienes sostienen que sus efectos son perniciosos y que por tanto se debe mantener la prohibición.

Ambas posturas se han puesto de manifiesto, días atrás, a raíz de un comentario en su cuenta de Twitter del diputado andaluz de Podemos Juan Ignacio Moreno, a favor de una Ley del Cannabis para permitir su consumo. Propuesta que amplió con una insinuación: «Si pilláramos a los diputados por sorpresa en un control de cannabis nos íbamos a reír un rato».

La réplica se la dio la parlamentaria del Grupo Popular Teresa Ruiz Sillero.«Jamás he probado el cannabis y no incito a su consumo. Te referirás a ti y quizás a tu partido, no a otros».

Dejando al margen la postura de ambos políticos en las redes sociales a título individual, de momento la Cámara autonómica andaluza no se ha pronunciado sobre este dilema. No obstante, parece inevitable que más pronto que tarde tendrá que hacerlo.

Desde hace algún tiempo las cinco formaciones allí representadas cuentan con la iniciativa que les ha remitido la Comisión de Estudios para la Regulación del Cannabis en Andalucía (Cerca). Se trata de la «Propuesta de Ley Reguladora de los colectivos de usuarios de Cannbis en Andalucía». Miembros de la Cerca han mantenido contactos con el PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, no así con el PP. Y en cualquier caso, no se ha producido avance alguno.

«Nuestro objetivo es que se regulen los clubes sociales de cannabis. Y por lo menos que se constituya una ponencia en el Parlamento y se nombre a una comisión de expertos para que se comience a debatir, al igual que se ha hecho en el País Vasco, en Navarra, en Cataluña y en Valencia. El problema de Andalucía es que no se ha abierto el debate», lamenta.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a este periódico, Virginia Montañés,coordinadora de la Cerca. Señala que de cara a una regulación integral de la sustancia hay que contar con una legislación estatal, pero en lo que atañe a los clubes son las autonomías las que tienen las competencias.

Asegura Montañés que las diferentes instancias jurídicas, salvo el Tribunal Supremo, han dictado más sentencias absolutorias que condenatorias sobre los clubes de cannabis. Y añade que el problema se resolvería si hubiera voluntad política.

Andalucía cuenta con alrededor de 150 clubes sociales de cannabis, que Virginia Montañés califica de «alegales». Explica que son locales que están registrados, sus estatutos aprobados y pagan impuestos. Cumplen los criterios de circuito cerrado, los socios son mayores de edad y la marihuana la cultivan únicamente para el consumo de los socios. Sin embargo, las fuerzas de seguridad actúa contra ellos. «Luego viene el juez y los absuelve»,enfatiza.

Gobierno en funciones

La Cerca confía en que se constituya la mencionada ponencia en el Parlamento y que la mayoría de los grupos políticos terminen apoyando la elaboración de la ley. No obstante, según Virginia Montañés, la existencia de un Gobierno central en funciones perpetúa el «vacío legal».

Últimamente, recuerda, se han dictado varias sentencias por el Supremo «que tampoco aclaran la situación. Se necesita una nueva normativa.Actualmente la ley dice que si tú cultivas para consumo propio, te puede acarrear una sanción administrativa pero no vas a la cárcel. Con la Ley de Seguridad Ciudadana si el cultivo está a la vista del público, puede haber una sanción administrativa pero no penal». Ésta última se produce si hay «sospecha de tráfico», aclara.

Virginia Montañés indica finalmente que el cannabis «no es la panacea, pero sí tiene muchísimos beneficios terapéuticos, como antidepresivo. Todo en su justa medida, como cualquier fármaco. Si se abusa es un veneno».

Fuente:sevilla.abc.es

Foto:JESÚS SPÍNOLA

Redacción del Articulo original:JOSÉ CEJUDO/ Sevilla

Pedro Morenés, ministro de Defensa. Imagen: EFE

El Ejército español ha añadido a su lista algunas tareas que se alejan de lo militar como limpiar los cuarteles, desde fregar retretes a lavar platos. El bloqueo presupuestario del Gobierno les ha dejado sin servicio de limpieza después de que los contratos del personal externo que se encargaba de estas tareas hayan caducado y no sea posible renovarlos, al menos hasta que haya una autorización oficial.

De momento, son dos las regiones militares afectadas, la Sur y la Pirenaica. Los contratos de los demás cuarteles también tienen  fecha de caducidad próxima y, de aquí al 1 de diciembre, todas las adjudicaciones de servicios de limpieza del Ejército de Tierra irán venciendo, según recoge El Mundo.

Sólo una autorización del Consejo de Ministros al Departamento de Defensa que dirige Pedro Morenés puede dar luz verde a continuar con los contratos externos. Según fuentes oficiales, ya se habría producido en algunos cuarteles.

Hasta que se produzca la autorización, los cuarteles en los que los contratos hayan vencido se encuentran temporalmente sin los servicios de limpieza. Para arreglar este desaguisado, los empleados han sido sustituidos por soldados, que tienen que limpiar las zonas comunes, desde los retretes a fregar platos.

En el cuartel de Buenavista, en San Roque (Cádiz), los soldados han tenido que organizarse en turnos para limpiar duchas y váteres. En la Academia General Militar de Zaragoza también se han establecido turnos para limpiar la cocina y hacer de pinches.

Fuente:ecodiario.eleconomista.es

Foto:ecodiario.eleconomista.es

Redacción del Articulo original:ecodiario.eleconomista.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com