“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Recogida de firmas para conformar una oposición a la baronesa que se presente a las primarias en los próximos congresos.

La formación de un sector crítico contra Susana Díaz en el seno del PSOE andaluz empieza a cobrar forma. El alcalde socialista de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, el político andaluz más seguido en Twitter, ha comenzado la recogida de firmas para conformar una oposición a la baronesa que se presente a las primarias en los próximos congresos “tanto regional como provinciales”.

Asegura que en pocas horas ya ha recibido el apoyo de 700 militantes. Rodríguez, que intentó presentarse en las primarias contra Díaz pero que no lo consiguió porque no se le validaron avales recogidos por internet, asegura que le comentó al ex secretario general, Pedro Sánchez, “que tuviera cuidado, que Susana Díaz no era de fiar y no conocía la palabra lealtad”. Rodríguez recuerda que la actual presidenta andaluza ha utilizado el mismo sistema en numerosas ocasiones: “Así lo hizo para cargarse a la dirección de las Juventudes Socialistas y después nombró a una gestora controlada por ella”. El alcalde granadino ha emprendido en paralelo otra recogida de firmas para forzar la convocatoria urgente de un congreso federal extraordinario, donde la militancia vote por un nuevo secretario general y del que salga también una nueva ejecutiva federal. “El objetivo último de Susana Díaz es que no haya primarias y sea elegida por aclamación de los delegados controlados por el aparato”, asegura. Los estatutos del PSOE recogen la posibilidad de ese congreso urgente si lo pide la mitad más uno de los militantes.

Rodríguez se une así a otros movimientos de protesta.

Fuente:lavanguardia.com

Foto:Julián Pérez

Redacción del Articulo original:ADOLFO S. RUIZ

“Exigimos el apoyo necesario para que la comarca de la Sierra, desangrada por el paro, pueda generar empleo de calidad, prosperidad y bienestar con sus productos y recursos autóctonos”

















AxSí – nota de prensa >  Villamartín – Sierra de Cádiz - Andalucía, 6  de octubre de 2016

Numerosos villamartinenes y ciudadanos/as procedentes de las distintas localidades de la Sierra de Cádiz siguieron ayer miércoles con gran interés el acto celebrado por Andalucía por sí (AxSí) para dar a conocer sus principios y el proceso que está llevando a cabo con el objetivo de “construir una herramienta política útil al pueblo andaluz”.
                             
Susana Toro, en representación de los andalucistas de Villamartín, fue la encargada de presentar a los miembros de la Comisión Gestora Nacional de AxSí, Joaquín Bellido y Vicente Fernández, que tras sus exposiciones iniciales abrieron un vivo coloquio con los participantes interesados en todos los detalles del proyecto político para Andalucía.

Bellido valoró de forma positiva el resultado de este encuentro ya que “la plataforma está recibiendo numerosas adhesiones y muestras de ánimo desde esta comarca”.

“Para AxSí es un auténtico orgullo tener este importante respaldo en la Sierra de Cádiz - reconoció -, comarca luchadora que conoce perfectamente que la respuesta a los numerosos problemas que tiene como la grave tasa de paro y las deficiencias en infraestructuras o el impulso de sus sectores productivos, agroindustriales, medioambientales o turísticos pasan por la existencia de un partido andaluz fuerte que sepa defenderla en el Congreso, en el Parlamento europeo y donde haga falta”.

El portavoz de AxSí también manifestó que “tenemos constancia de que muchos andalucistas que vienen trabajando de forma seria y eficaz por sus pueblos y por Andalucía han visto en este proyecto el camino adecuado para lograr el instrumento político que necesitamos para representar y levantar Andalucía, pueblo a pueblo”.

En este sentido, hay que señalar que entre los asistentes se encontraban los alcaldes de Villamartín, Juan Luis Morales y Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, que también se interesaron por el proyecto y quisieron sumar, así como numerosos ciudadanos independientes que “se reconocen en los planteamientos que proponemos y defendemos desde AxSí para aglutinar a todos aquellos andaluces que desde la diversidad coinciden en que Andalucía debe ser una prioridad política para resolver también los problemas más cercanos que acucian a los pueblos y comarcas de nuestra tierra”.

Impulsar los productos de la Sierra de Cádiz para crear empleo y calidad de vida

Tras informar del trabajo que está realizando la plataforma de cara al congreso constituyente de AxSí como partido político que se celebrará el 5 de noviembre, Joaquín Bellido se refirió ante los medios de comunicación a la situación de la Sierra de Cádiz “paradigma de territorio y comunidad olvidada por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE desde Madrid y de este último partido al frente del gobierno andaluz”.

Por ello, dijo que “desde Andalucía por sí exigimos el apoyo necesario para que la comarca de la Sierra, desangrada por el paro, pueda generar empleo de calidad, prosperidad económica y bienestar social con sus productos y recursos autóctonos”.

“Tenemos los productos y vamos a luchar para logar que empresas, autónomos, emprendedores, trabajadores, profesionales… tengan las condiciones suficientes y necesarias para que esos productos puedan transformarse aquí mediante procesos de manufacturación y agroindustriales, para que este territorio y la gente que lo vive se beneficien del valor añadido y, por tanto, se abran nuevas expectativas para la juventud de la Sierra de Cádiz en su tierra”, concluyó Bellido, portavoz de AxSí.


 + Información  ‘AxSÍ >>  
- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.

Uno de los bombarderos 'Tu160 Blackjack' en una imagen difundida por el Ministerio de Defensa francés/ VÍDEO: Así son los «F-18» del Ejército del Aire - AFP

Fueron interceptados el 22 de septiembre por dos cazas españoles, aunque no violaron nuestro espacio aéreo.

Dos cazas F-18A del Ejército del Aire español interceptaron y escoltaron a dos bombarderos rusos portamisiles sobre aguas del Cantábrico, frente a Bilbao, el pasado 22 de septiembre. Ambos aparatos habían sobrevolado el litoral atlántico europeo durante más de seis horas, desde el Ártico hasta el Cantábrico, provocando la movilización de una decena de cazas de Noruega, el Reino Unido, Francia y España, en colaboración con la OTAN.
El incidente, que recuerda la época de la Guerra Fría, fue revelado al día siguiente por el Ministerio de Defensa francés, que publicó fotos de los dos aparatos -bombarderos del tipo Tupolev 160 Blackjack-, capaces de transportar 24 misiles nucleares y de volar a dos veces la velocidad del sonido. La nota del mando francés pasó desapercibida, hasta que ayer la publicó el diario bretón «Le Télégramme».
Ambos aviones fueron detectados a las 09.13 horas del 22 de setiembre por radares de Noruega, que alertó a la OTAN y lanzó una operación de intercepción con dos cazas F-16 para escoltarlos por una ruta fijada en dirección al norte de Escocia. Allí, dos cazas Typhoon de la RAF británica tomaron el relevo sobre aguas de las islas Shetland. Los acompañaron mientras rodeaban Irlanda por el oeste para dirigirse hacia Bretaña y, luego, bajar escoltados por aparatos Rafale franceses hasta el Cantábrico. Los F-18A españoles los escoltaron desde las 14.33 horas, sin que entraran en nuestro espacio aéreo, según fuentes de Defensa, hasta que abandonaron la zona para regresar a su base por la misma ruta.
Fuente:abc.es
Video:Ministerio de Defensa
Redacción del Articulo original:FERNANDO ITURRIBARRÍA (EL CORREO) París

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com