“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Aunque el bloqueo de la formación de gobierno mantiene encallada la convocatoria del congreso del PSOE, cargos que apoyan a Pedro Sánchez y otros que están alineados con el sector crítico dan por hecho que tendrá rival que le hará sombra para aspirar a la secretaría general.

Los socialistas tienen previsto convocar su 39 Congreso Federal ordinario una vez que se constituya el nuevo gobierno, con el cometido de elegir al secretario general y la nueva Ejecutiva.

Después de meses de desencuentros entre Sánchez y algunos de los barones de más peso y debido al empeoramiento de los resultados de las dos elecciones generales, la división en el partido se ha consolidado y ha ido abonando el terreno para la pugna por el poder.

"Va a haber un choque de dos modelos de planteamiento del partido", vaticina a EFE un cargo de una de las federaciones críticas, que consideran que tiene que haber un cambio de liderazgo que enderece el rumbo.

Según su análisis, desde que Sánchez, al poco de llegar a la secretaría general en julio de 2014, empezó a tomar decisiones sobre las que discrepaban algunos de los barones territoriales, "se ha alejado cada vez más de ellos" hasta el punto de ser impensable la reconciliación.

Los que respaldan al líder también asumen que "hay un sector decidido a plantar batalla", que "son aquellos que nada tienen que perder", según indica a EFE uno de los dirigentes provinciales afín a Sánchez.

No obstante, advierte: "Quienes tienen que perder, tienen dudas, porque abrir una guerra a nivel federal también es abrirla en cada federación, por lo que no les va a salir gratis y les generará una oposición interna".

Aunque guarda silencio sobre sus planes, todas las miradas apuntan a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como la candidata que está llamada a dar el paso, algo que ya conjeturó el pasado mes de mayo su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y que otros han sugerido, como el castellanomanchego Emiliano García-Page o José Luis Rodríguez Zapatero.

"Están de acuerdo casi todos. Si Susana Díaz toca el pito, van todos detrás", presagia un histórico del PSOE.

La discreción de Díaz responde, según un miembro del Comité Federal, a que está "expectante", pero no quiere que se vea que interfiere en la postura de la dirección sobre Rajoy.

"Tiene hermanos mayores, como Felipe (González) que ya le hacen el trabajo y no tiene que gastar energía", añade este cargo.

La incógnita es si en la elección del secretario general pesará más la simpatía de las bases, que son las que votan en las primarias y que, aparentemente, se inclinarían por Sánchez, o la influencia de los aparatos de las federaciones, donde el peso de Andalucía daría ventaja a Díaz.

Entre los críticos, unos defienden que en el PSOE, "el que manda es el Comité Federal" y "si confluyen la mayoría de los barones, Sánchez no tiene nada que hacer".

El secretario general, en cambio, se ve fuerte porque "si tienes el respeto de la militancia, tienes el respeto de los barones", señalan en su entorno.

"El apoyo de las bases es lo más importante que tiene él. Cuando se encuentra en una situación de amenaza, siempre recurre a ellas", analiza a EFE un diputado socialista.

Si Rajoy finalmente logra la investidura y relega al PSOE a la oposición, los partidarios de Sánchez están convencidos de que aun así se presentaría a la reelección y que "aguantaría con claridad".

"Si algo le caracteriza, es la voluntad. Cualquiera, con las presiones que está teniendo, hubiera abandonado. Zapatero no quiso dar la cara tras salir del gobierno y Pedro ha aguantado una situación muy dura con un desgaste físico y emocional tremendo", enfatiza una de las fuentes.

El único escenario que evitaría el combate en el congreso sería que Sánchez lograra llegar a la Moncloa de la mano de Podemos y otros partidos, lo que Díaz y los principales barones han rechazado desde el inicio sabedores de que eso le reforzaría.

"En cualquier otra hipótesis, seguro que habrá batalla", señala una de las fuentes.

Entre los miembros de perfil más conciliador dentro de la Ejecutiva, tratan de hacer ver a los críticos que "lo mejor no es fagocitar a los líderes" ya que "los proyectos son al menos a medio plazo".

Otros en Ferraz dejan caer una tercera vía, puesto que "entre Pedro y Susana puede haber más gente" que genere el consenso de todos.

Aunque se da por hecha la batalla, hay coincidencia en que "todo está muy parado ahora" y nadie se moverá hasta que haya gobierno, pero "inmediatamente después, se pondrá fecha" al congreso.

Fuente:http://andaluciainformacion.es/  

Foto:ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Redacción del Articulo original:ANDALUCÍA INFORMACIÓN


La UGT-A ha calificado de "vergonzosa" la tasa de paro juvenil en la comunidad, que ha cifrado en el un 58,62 %, y ha advertido de que los parados menores de 25 años han superado el 10 % del total de desempleados.
El sindicato ha subrayado que desde 2011 en España se han perdido en Andalucía alrededor de 250.000 empleos de jóvenes de 35 años, mientras en el resto de España ascendió a un millón.
Además, ha apostillado que los contratos a jornada completa se han reducido en más del 78 % y los contratos a jornada parcial han aumentado en más del 13 %.
El salario de los menores de 35 años es 2,4 veces menor que el resto de la población.
El sindicato ha informado de que el colectivo juvenil representan uno de los sectores de población más vulnerables porque la falta de oportunidades "les obliga a emigrar o aceptar condiciones de empleo muy precarias".
Los empleos temporales, eventuales, a tiempo parcial e incluso la economía sumergida "han creado una situación que obliga a muchos jóvenes a abandonar nuestro país", ha subrayado UGT tras explicar que desde 2009 "ha aumentado en un 30 %" los jóvenes españoles que han decidido emigrar en busca de empleo.
También ha recordado el sindicato que España ocupa el primer lugar en el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en temporalidad juvenil.
UGT-A está convencido que para crear empleo juvenil hay que impulsar políticas de crecimiento y empleo, frente a las medidas de "ajuste y recorte habituales".
Plantea también acompañar esas políticas de un cambio en el modelo productivo, un impulso a la economía y el desarrollo de una estrategia integral para combatir la precaria situación del empleo juvenil.
Fuente:ANDALUCÍA INFORMACIÓN  
Foto:ANDALUCÍA INFORMACIÓN
Redacción del Articulo original:ANDALUCÍA INFORMACIÓN

El PSOE vive horas de tensión maquilladas tras el silencio de su líder. Oficialmente las voces que toman la palabra repiten los mensajes del argumentario insistiendo en el 'no' y urgiendo al PP a recabar los mismos apoyos que obtuvo para situar a Ana Pastor al frente del Congreso. Poco más. El discurso está agotado, es «infantil e interesado», avisan los socialistas de vieja hornada, temerosos de que el órdago «personal» de Sánchez provoque la «fractura» del partido.

Entre los críticos, todos ex dirigentes del partido y en su mayoría miembros delComité Federal, hay quienes todavía confían en que en el último minuto habrá un viraje y Ferraz aceptará la abstención para evitar la celebración de las terceras elecciones en un año. «No puede ser de otra manera; pero sólo llegará cuandoRajoy confirme que acudirá a la investidura y que tiene el apoyo de 170 escaños».

Un respaldo que no dudan que obtendrá, aunque hasta entonces dan por hecho que Sánchez «no se bajará del 'no'». Lamentan los consultados la «gestión desastrosa» que, en su opinión, ha desplegado la dirección del PSOE en el último año y auguran tiempos difíciles antes de que el partido pueda emprender la remontada.

Ante lo inminente, la investidura de Rajoy, dan por hecho que el coro de voces, ahora acallado, despertará para poner de manifiesto que «con 85 escaños frente a 170 no se puede bloquear la formación de un Gobierno para el país». «Hablará hasta el lucero del alba», pronostica un alto cargo orgánico de las etapas de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

No todos coinciden al cien por cien con este análisis. Los más próximos a la vida orgánica del partido alertan de la estrategia de Sánchez a quien culpan de «jugar sólo a construirse su relato» con vistas al próximo congreso del PSOE sin importarle lo más mínimo, dicen, los intereses generales e incluso los de un partido que está ya «profundamente dividido».

Uno de los consultados, miembro de las Ejecutivas de Zapatero y Rubalcaba y del actual Comité Federal, compara la situación interna que vive el PSOE con una partida de mus: ambas partes (oficialistas y críticos) juegan de farol esperando el tropiezo del rival y subiendo la apuesta, ya demasiado alta, a cada paso.

«Sánchez sólo trabaja para sí mismo», afirma. Mantendrá el 'no' a la abstención aún a sabiendas de que «no se trata de apoyar al PP sino de no obstaculizar la formación de un Gobierno».

El objetivo último de esta estrategia, señalan las fuentes, es la de tensar la cuerda para que finalmente sean los barones, los referentes históricos y un buen número de ex dirigentes, los que se levanten de la mesa y exijan la convocatoria de un Comité Federal para reconducir la situación e imponer el viraje hacia la abstención. En ese caso, Sánchez tiraría la toalla, aseguran, pero llevándose consigo un argumento, «mendaz pero potente», para esgrimir en el congreso federal al que, recalcan, «volverá a presentarse».

«No me tumbó la derecha, me doblegó una parte del partido que decidió entregarle el Gobierno al PP». Con estas palabras resume uno de los referentes socialistas el plan que muchos adivinan en el secretario general y en su círculo más próximo. «Con esta estrategia creen que tendrían ganado medio congreso», añade.

Se trataría, en definitiva, de arrastrar a una parte de la militancia, la más intransigente, la que pretende exhibir pureza ideológica por encima de cualquier otro razonamiento. «Una dinámica así nos lleva a la ruptura», vaticina. Sólo con estos mimbres se explica el momento actual del PSOE: todo el mundo está callado. Sánchez vive retirado entre Mojácar y Madrid evitando las cámaras y los micrófonos. Sus portavoces -Antonio Hernando y Óscar López,principalmente- machacan el mensaje del «no es no» como un principio inamovible intentando presentar un escenario de izquierda frente a «las derechas» obviando que ellos mismos no sólo negociaron mano a mano con Ciudadanos tras las elecciones del 20 de diciembre, sino que entonces defendieron su alternativa de gobierno como el mejor ejemplo de la «transversalidad» y del «mestizaje ideológico» que necesitaba el país, en palabras del propio Pedro Sánchez.

«Ahora han renunciado a hacer política», apostilla otro de los consultados para quien, tras haber desperdiciado ya hasta la oportunidad de pedir junto a C's la cabeza de Rajoy -«ese momento ha pasado», asegura-, permite que Rivera tome la iniciativa y arrastre a Rajoy a negociar la mayoría de los puntos socioeconómicos que introdujo el PSOE en el acuerdo que suscribieron ambos partidos tras el 20-D. «Ha dejado que nos achiquen el espacio por la derecha, por la izquierda y por el centro», lamenta.

La única salida que vislumbran los críticos pasa porque finalmente alguien del círculo próximo a Sánchez -y citan a quien fue jefe de gabinete de Felipe González y después de José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano, e incluso al ex ministro de Economía, Jordi Sevilla- «introduzca sensatez» cuando Rajoy confirme que cuenta con 170 apoyos y en el partido se disponga a hablar «hasta el lucero del alba».

La solución entonces, insisten las fuentes, pasaría de nuevo «por la política». «Nuestra abstención no podría ser gratis, habría que venderla cara pensando muy bien qué es lo que más nos interesa para ejercer a continuación una oposición visible y eficaz». Cuando se pregunta cuál podría ser el precio más apropiado, las fuentes no dudan: la reforma constitucional.

De lograrlo, explican, «sería la negociación política por excelencia de la nueva legislatura, y la habríamos abierto nosotros». El mandato del PP acabaría, además, cuando esa negociación finalizara porque para aprobarla habría que disolver las Cámaras, convocar elecciones y, después, ratificar la Carta Magna remozada en referéndum.

Fuente:elmundo.es  

Foto:JAVI MARTÍNEZ

Redacción del Articulo original:MARISA CRUZ-Madrid

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com