“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Concentración de maestros interinos de todas las provincias andaluzas en Sevilla - Pepe Ortega

Un millar de maestros sin plaza temen ir al paro el próximo curso, mientras que Educación insiste en que no disminuirá la plantilla docente.

La implantación, a partir de septiembre, de una segunda lengua extranjera,francés, en 3º y 5º de Primaria de los colegios andaluces se ha convertido en motivo de controversia para la Administración autonómica. Desde hace semanas maestros interinos están llevando a cabo concentraciones de protestas en todas las provincias ante lo que consideran una «incorrecta e incompleta»aplicación de la segunda lengua en Andalucía.

El conflicto se ha agravado a menos de un mes del comienzo del curso escolar. Mientras que la Consejería de Educación insiste en que la incorporación de docentes de francés en los centros educativos «no implica reducción alguna» de maestros interinos, éstos han alzado la voz «en defensa» de sus intereses laborales. Este colectivo alerta de que la colocación de nuevos especialistas de francés conllevará la no contratación de un millar de interinos que no dominan esta lengua. Además, denuncian que se verán en el paro, y muchos de ellos, sin derecho aprestación por desempleo por no haber podido cumplir el suficiente tiempo de servicio, después de estar opositando, en algunos casos hasta nueve años. Además, advierten del empeoramiento en la calidad de la enseñanza, debido a que los maestros de francés, que impartirán dos módulos semanales de 45 minutos, tendrán que completar las 30 horas semanales lectivas realizando funciones de tutoría, propias de los maestros y, en consecuencia, tendrán que dar clases de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Naturales y Plástica. «La Junta quiere hacer un 2x1 con una inversión cero», coinciden en denunciar.

Por su parte, la Consejería de Educación argumenta que la implantación del segundo idioma en Primaria, que se aplicará de forma gradual en la comunidad, responde a una directriz europea y está regulada por el decreto de currículum de Primaria de marzo de 2015. El calendario de implantación continuará en el curso 2017-18 con la incorporación de los cursos de 4º y 6º y en el 2018-19 está previsto en 1º y 2º de Primaria.

«Supone, además, un incremento de maestros de Primaria especialistas, que vienen a sustituir, en su caso, a maestros generalistas no habilitados. Por lo tanto, no hay recortes en la plantilla», recalca Educación, que insiste en que la plantilla global de docentes se mantendrá en 95.415 efectivos, «ni uno menos», a pesar de la disminución de 13.000 escolares matriculados en Infantil y Primaria por causas demográficas. Igualmente, Educación defiende que el segundo idioma implica «un beneficio pedagógico» para el alumnado, «ya que incide en la formación general y contribuye específicamente a desarrollar las capacidades del lenguaje y de la comunicación».
«Improvisación»

El colectivo de maestros interinos ha manifestado de forma reiterada que no está en contra de la aplicación de una segunda lengua extranjera, «lo que denunciamos –afirman– es la falta de planificación,la improvisación y la escasez de recursos humanos para impartir francés, lo que obligará a la Administración a contratar a docentes de esta especialidad procedentes de una bolsa extraordinaria, en la que hay personas que nunca han opositado y ni siquiera tienen experiencia docente». Algo que consideran que «no es lógico ni justo». Los interinos mantienen que son maestros «por vocación», y después de dedicar muchas horas de estudio y sacrificios personales para aprobar unas oposiciones se encuentran ahora «sin perspectiva de futuro», se lamentan.

Añaden que «no nos importa cambiar de destino con frecuencia. Es algo que tenemos asumido. Lo que queremos es trabajar aunque sea al menos para cubrir una vacante de pocos días en un colegio de otra provincia y dejando atrás a la familia», enfatizan.

Fuente:sevilla.abc.es  

Foto:Pepe Ortega

Redacción del Articulo original:MARÍA CAMACHO

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com