“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La implantación del segundo idioma reduce a la mitad las vacantes. Además, la Junta destina docentes de Francés a dar clases de Primaria.

El cuerpo de maestros interinos de Andalucía están “indignados” con la adjudicación de plazas vacantes para el próximo curso académico que acaba de realizar la Junta presidida por la socialista Susana Díaz. Estas plazas, que garantizarían a los docentes el empleo desde septiembre a agosto de 2017, han sido reducidas en la primera adjudicación a la mitad con respecto al pasado curso, cuando se repartieron en Infantil, Primaria y Educación Física 2.180 puestos. Ahora sólo 1.045 en estas tres especialidades: “En estos momentos hay gente sin empleo garantizado con más de quince años de servicio”.

“Con respecto a la especialidad de Educación Infantil, el curso anterior se concedieron 429 vacantes y para este nuevo 288; a Educación Física, 212 y el próximo 150 y a Educación Primaria fueron 1539 puestos y ahora sólo 607”, explican los afectados en un documento conjunto que ha sido entregado este lunes en las ocho delegaciones de las provincias andaluzas, donde además hay convocados actos de protesta contra esta “insólita” decisión.

"UNA EXPLICACIÓN"

Los que se llevan el peor mazazo son los maestros de Primaria que tal y como afirman en el escrito solicitan “una explicación sobre lo acontecido con las vacantes que faltan”. Según argumentan, lo dispuesto en el artículo 21 del Decreto 109/2016, de 14 de junio, dichas vacantes han de ser cubiertas por “[…] el personal integrante de las bolsas de trabajo correspondiente al cuerpo o especialidad […]” que, en este caso, sería Educación Primaria.

He aquí la posible explicación, ya que en las previsiones de plantilla para el curso 2016/2017 cada centro ha solicitado una plaza de maestro que imparta la segunda lengua extranjera (Francés), tal y como están implantando la Consejería de Educación. “Lo que conlleva al detrimento de una de Educación Primaria, pues si el especialista en Francés no completa las veinticinco horas lectivas, tendrá que ejercer una tutoría e incluso impartir las áreas instrumentales que escapan a su competencia, pues es propia de los maestros/as de Educación Primaria”, denuncian los docentes interinos.

ANPE ADVIERTE DE "CONSECUENCIAS DESASTROSAS"

“En consonancia con la normativa vigente, las vacantes destinadas a Educación Primaria no deben ni pueden ser destinadas a maestros/as de cualquier otra especialidad. Por los motivos anteriormente citados, exigimos una explicación y una solución ante esta situación antes de la resolución definitiva de destinos”, sentencia el documento.

Anpe, el sindicato mayoritario de profesores independiente, lleva advirtiendo públicamente desde hace meses en Andalucía que “el modelo de implantación del segundo idioma seguido por la Consejería de Educación tendrá consecuencias desastrosas sobre las plantillas de los centros docentes de Primaria”.

Como consecuencia de lo que llevan advirtiendo, en esta resolución provisional, más de 1.000 docentes que obtuvieron vacante el curso pasado “se quedan ahora sin ella, pasando a depender de la realización de sustituciones en el mejor de los casos o abocados al paro durante todo el curso”. Desde Anpe informan que trabajarán en los distintos órganos de representación en los que están presente para buscar una solución.

Fuente:elespanol.com  

Foto:Fernando Ruso

Redacción del Articulo original:JOAQUÍN VERA

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com