“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El partido se presenta por las provincias de Málaga y Córdoba. “De aquí a ocho años habrá un presidente de la Junta de Andalucía nacionalista”, augura su coordinador federal.

Lo dice solo él, el jefe del partido, aunque el asunto ya lo debaten a nivel interno. La comunidad autónoma de Murcia, El Algarve y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla formarían parte de Andalucía según el plan diseñado por Pedro Altamirano (Málaga, 1957), coordinador federal del partido nacionalista Somos Andaluces. Esta formación política, que se presenta por primera vez a unas elecciones, asegura que su nacionalismo “no es separatista, pero sí independentista”, dentro de un federalismo “dentro del Estado español y elevado a su máxima potencia”.

Altamarino fue un histórico militante del fallecido Partido Andalucista (PA), donde llegó a ser, durante un periodo muy corto, parlamentario andaluz. “No he llamado a nadie del PA para que se una a nosotros. Somos distintos. Queremos ser un partido de Gobierno, grande, fuerte, muy abierto y transversal”. Rechazan ser los herederos del PA, pero él y otro miembro relevante de la organización (Salvador García) provienen del andalucismo de Alejandro Rojas-Marcos y Pedro Pacheco. “El PA tenía varios cánceres, pero el principal es que el bonsái no quería crecer. Había un enanismo político con una cúpula que impedía dar el salto”. Altamino se muestra muy crítico en Twitter contra otras opciones políticas como Izquierda Andalucista. Él asegura haber recibido amenazas en las redes. La polémica empezó tras apoyar al partido al SAT, "que apoya a Otegui", señalan a este diario exmiembros de Somos Andaluces. "Nosotros no apoyamos la violencia, ni nos gusta que el SAT entre en política", sostienen en el partido.

Su plan es que en ocho años habrá un presidente de la Junta de Andalucía nacionalista. Antes, en las próximas elecciones autonómicas, pretenden obtener uno o dos diputados por provincia. ¿Y para el 26 de junio? Saben que lo tienen muy difícil (“una campaña nunca viene mal, pero no nos ha dado mucho tiempo a organizarnos”), pero quieren estar en la Carrera de San Jerónimo. “Alguien nos ha dicho que presentarse al Congreso es hacerle el juego a España. Creemos que hay que estar ahí, sobre todo ahora que esta próxima legislatura se procederá a una reforma territorial del Estado. Andalucía no puede quedar fuera”.

Fuente:elconfidencial.com  

Foto:Agustín Rivera

Redacción del Articulo original:AGUSTÍN RIVERA.


Con esta iniciativa se pretende promover entre la comunidad educativa comportamientos respetuosos con el medio ambiente

Cinco centros escolares andaluces han sido premiados en el Concurso 'Pon el foco en los RAEE', convocado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC) y la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP), en el marco de la campaña de concienciación y recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Con esta iniciativa se pretende mejorar entre la comunidad educativa el grado de información sobre este tipo de residuos, así como promover actitudes y hábitos de comportamiento que contribuyan a una adecuada minimización, reparación, valorización, recuperación y reciclaje de los mismos.

En esta edición han sido galardonados en la modalidad grupos- aula con el primer premio, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)  'Miguel Rueda', de Paradas (Sevilla); con el segundo, el CEIP  'Ramón María del Valle Inclán', de Arenas (Málaga),  y con el tercero, el CEIP  'Rafael Alberti', de Arroyo Coche (Málaga).  

El jurado de este certamen ha valorado de los grupos ganadores la coherencia con el plan de actuación de la Ecoescuela, la originalidad de los trabajos periodísticos presentados y la implicación y compromiso de los participantes. El premio para el primer grupo ganador consistirá en una visita de tres días y dos noches de duración a un centro de la Red de Centros de Educación Ambiental, en el que se organizarán actividades relacionadas con la temática de la campaña. Por la calidad de los trabajos presentados, se ha acordado también aumentar el número de plazas que serán distribuidas entre el segundo y el tercer premio.

Así mismo, en la modalidad de centros el primer premio ha recaído en el CEIP 'Clara Campoamor', de Atarfe (Granada) y el segundo en la ecoescuela infantil (EI) 'Barajas', de Berja (Almería). En este apartado ha recibido mención especial el CEIP 'Cervantes', de Alhama de Granada (Granada) y el instituto de enseñanza secundaria (IES) 'Miraya del Mar', y una mención especial solidaria el IES 'Pablo Ruiz Picasso', de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En esta ocasión los miembros del jurado han valorado la creatividad, la implicación de los diversos sectores de la comunidad educativa y local ( ayuntamientos, asociaciones vecinales,…), el impacto en los medios de comunicación locales o la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos durante 'El mes de los RAEE' en proporción al número de alumnos del centro.

El primer premio recibirá un cheque por valor de 2.500 euros y el segundo otro de 1.500 euros, que deberán destinarse a sufragar los gastos de materiales necesarios para alcanzar los objetivos de mejora de la ecoescuela, materiales para hacer actividades sobre residuos o sobre medio ambiente, excursiones, etc.

Esta iniciativa de educación ambiental, que se desarrolla en el marco del programa Aldea de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación, ha estado abierta a un máximo de 100 centros educativos pertenecientes a la Red de Andaluza de Ecoescuelas, independientemente de su nivel educativo. En esta edición se han inscrito 69 centros, con un total de 77 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, habiéndose recogido unos 5.000 kilogramos de residuos. 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com