“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El procesamiento de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán ha generado críticas desde todos los partidos de la oposición y el respeto del PSOE a la decisión judicial.

PP: "UNA TRAMA ORGANIZADA"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que, tras el procesamiento de los expresidentes de la Junta, se demuestra que se trataba de "una trama perfectamente organizada para crear una red clientelar en beneficio del PSOE". Ha señalado que hoy es un día "triste" para Andalucía y para el conjunto de sus ciudadanos, puesto que "dos expresidentes que suman muchos años de gestión y gobierno se van a sentar en el banquillo de los acusados por delitos que son muy graves".

PSOE: APOYO A LOS JUECES Y A CHAVES Y GRIÑÁN

La 'número dos' del PSOE por Madrid, la jueza Margarita Robes, ha expresado su "apoyo total a la decisión de los jueces" que han procesado a Chaves y Griñán, mientras que el secretario de Organización de PSOE, César Luena, ha agradecido el "ejemplo", la "honradez" y la "generosidad" de los encausados al renunciar a su militancia y ha expresado su confianza en la "inocencia" de ambos.

PODEMOS: "SABÍAN MÁS DE LO QUE RECONOCEN"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que el procesamiento de Chaves y Griñán "es una vergüenza para Andalucía". "Pero no lo es sólo por lo que supone de hediondo relacionado con la corrupción", sino también porque los fondos de los ERE han sido "desaprovechados" para cambiar el modelo productivo y luchar contra el paro estructural en Andalucía. "Se trata de mala gestión del dinero público, de malversación en algunos casos y ser connivente con lo que ha ocurrido. Estoy convencida de que sabían muchas más cosas de las que están reconociendo. Si no lo sabían también es responsabilidad suya", ha argumentado.

IU: "UN BOCHORNO PARA ANDALUCÍA"

Izquierda Unida ha calificado de "bochorno para la autonomía andaluza" el procesamiento de los expresidentes de la Junta y ha exigido a la actual jefa del Gobierno, Susana Díaz, que dé "explicaciones públicas". "Tenemos dos expresidentes y seis exconsejeros sentados en el banquillo por pagar la paz social destruyendo empleo y el tejido productivo en Andalucía a través de la prevaricación y la malversación de los caudales públicos", ha lamentado la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, en declaraciones a los periodistas.

RIVERA: "UNA BUENA NOTICIA"

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, partido que gobierna en Andalucía con el PSOE, ha afirmado que es una "buena noticia" que Chaves y Griñán respondan ante los tribunales y no formen parte ya del Gobierno autonómico. "Recuerdo al señor Chaves cuando nos llamaba chantajistas a Ciudadanos por pedir su marcha, y ahora resulta que acaba procesado e imputado y tiene que abandonar su partido", ha señalado.

El juez ha procesado a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y seis exconsejeros de tras concluir la pieza "política" de los ERE relativa al procedimiento empleado por la Junta para pagar ayudas a empresas.

En un auto notificado este miércoles, el magistrado de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, Álvaro Martín, considera que ambos expresidentes socialistas habrían cometido un delito de prevaricación administrativa, que no incluye penas de prisión, aunque a Griñán también le imputa malversación.

Esta pieza, denominada técnicamente del procedimiento específico, es la primera que se concluye dentro del caso de los ERE, y en ella el juez deja fuera de los acusados inicialmente a 24 ex altos cargos, entre ellos los exconsejeros Antonio Ávila, Martín Soler y Manuel Recio así como el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

PIDEN LA BAJA COMO MILITANTES DEL PSOE

Chaves y Griñán han pedido su baja voluntaria como militantes del PSOE. Ambos han adoptado esta decisión en virtud de lo que establece el código ético del PSOE, en el que se afirma que los afiliados a los que se les abra juicio oral por un delito relacionado con la corrupción serán suspendidos cautelarmente de militancia.

Los dos expresidentes ya renunciaron a su cargo de diputado y senador, respectivamente, en junio del pasado año tras ser inculpados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE fraudulentos, aunque siguieron afiliados al partido.

El código ético estipula que en caso de dictarse una sentencia condenatoria firme, serán sancionados con la expulsión del partido.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com