“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

- El 94 % de los participantes votó de manera afirmativa en la consulta decisoria

- La votación, cerrada a las 12:00 horas de hoy, contó con la participación activa del 64 % de los andaluces y las andaluzas integrantes de la plataforma. 

- Próximos pasos: formación de la Coordinadora del Congreso Constituyente.

El 94 % de los participantes en la consulta realizada por ‘Andalucía por Sí’ considera necesario que la Plataforma andaluza se constituya en partido político.

Es el principal resultado de la votación que se ha venido realizando durante los días 25 y 26 de mayo y hasta las 12:00 horas de hoy, viernes 27 de mayo.

La consulta decisoria ha contado con una participación del 64 % del total de andaluces y andaluzas integrantes de la Plataforma  y un 6 % de votos contrarios.

Joaquín Bellido, portavoz de ‘AxSÍ’, ha valorado de manera positiva la participación alcanzada y ha querido “agradecer la implicación de todos los andaluces y andaluzas que han emprendido este camino colectivo con ilusión y fuerte compromiso por Andalucía, apoyando el manifiesto fundacional, respaldando a  la Plataforma y participando en la consulta”.

Como se planteaba en la pregunta, “el 28 de Febrero nació la Plataforma ‘AxSÍ’ bajo un manifiesto en el que se pedía claramente la apertura de un nuevo espacio político exclusivamente andaluz, de izquierdas y marcadamente federal”. En consecuencia, se planteó a los integrantes la siguiente cuestión: “¿Consideras necesario, como se indicaba en el mencionado manifiesto, que la Plataforma ‘AxSÍ’ se constituya en partido político?” siendo claramente mayoritaria la respuesta afirmativa obtenida al término del proceso.

Se daba respuesta así a la demanda planteada por los/as integrantes para determinar ese posicionamiento y comenzar el proceso para la presentación de candidaturas en las próximas convocatorias electorales al Parlamento y a los Ayuntamientos andaluces.

Por territorios provinciales, el respaldo a la opción del “sí” a constituirse en partido político ha contado con los siguientes porcentajes:

Almería: 99 %
Cádiz: 97 %
Córdoba: 94 %
Granada: 92 %
Huelva: 93 %
Jaén: 92 %
Málaga: 94%
Sevilla: 94 % 

En cuanto al número total de adhesiones, hay que señalar que hasta las 10:00 horas del día 25 de mayo, ‘AxSÍ’, contaba con un total de 864, a las que hay que sumar nuevas incorporaciones en las últimas jornadas.

Próximos pasos ‘AxSí’: formación de la Coordinadora del Congreso Constituyente

El lunes 30 de mayo se abrirá un plazo para que todos aquellos adheridos puedan dar el paso y formar parte de la Coordinadora del Congreso Constituyente. Esa Coordinadora contará con 9 componentes  que serán elegidos también en votación por los miembros de la Plataforma.

Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


Los veteranos aseguran que la movilización es una muestra de apoyo al Ejército y a la unidad y convivencia de todos los españoles.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ha convocado el próximo sábado, a las doce del mediodía, una manifestación contra la decisión de la alcaldesa Ada Colau de iniciar los trámites para retirar la cesión gratuita de unos terrenos públicos a su asociación, aunque los convocantes de la marcha aseguran que la movilización se lleva a cabo como una muestra de apoyo al Ejército español, alCuerpo Nacional de Policía (CNP) y “para mantener la convivencia y unidad de todos los españoles”.

La movilización comenzará con una concentración en la plaza de Urquinaona de Barcelona durante la cual entonarán cantos militares y el himno español. Tras este prólogo, la marcha descenderá por Via Laietana hasta el edificio de la jefatura superior de la CNP en Catalunya, delante del que cantarán el himno de la policía española.

MÁS DE 600 VETERANOS

A las dos, terminará en la plaza de Sant Jaume con la lectura de una carta dirigida a la alcaldesa Ada Colau. Hace dos meses el Ayuntamiento de Barcelona inició los trámites para que se anulara la cesión gratuita de unos terrenos a esta asociación de veteranos. 

Según los organizadores, la convocatoria contará con la participación de “numerosas asociaciones cívicas, entre ellas Somatemps”. La movilización ya ha sido autorizada y reunirá también miembros de hermandades legionarias del resto de España que se desplazarán a Barcelona. Más de 600 veteranos ya han confirmado su asistencia. Esta marcha se propone “marcar un antes y un después en la dialéctica que el independentismo catalán ha querido introducir en la sociedad catalana”.

Fuente:EL PERIÓDICO / BARCELONA  

Foto:EL PERIÓDICO / BARCELONA

Redacción del Articulo original:EL PERIÓDICO / BARCELONA

Eliminen el envío postal de propaganda electoral a las casas para ahorrar 48 millones de €

SoydeZaragoza.es
El envío de las cartas con las papeletas electorales y la propaganda de los partidos a cada hogar supone un gasto de 48.000.000 de euros.
La inmensa mayoría de la población cree que es algo inútil, ya que todas las papeletas están en el propio colegio electoral, y supone un inmenso gasto de presupuesto público y de papel. Hoy en día la información nos llega desde medios muy diversos y ya no es necesario que nos envíen todas estas cartas a casa que suelen acabar en la basura o en el contendor de reciclaje de papel.
Pedimos que para las próximas campañas electorales se eliminen estos envíos y se ahorren los 48 millones de euros de dinero público que suponen.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com