“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El capellán castrense de la unidad de caballería, el P. Ángel Briz, viaja a la base de Besmayah, en Irak con las tropas españolas. Asegura que lleva pocas cosas en el petate pero hay algo que no falta. “Una imagen de la Virgen de los Desamparados, porque hay muchos que son de Valencia. Y otra de la Virgen del Pilar para que los de Zaragoza también se sientan en casa”, asegura.

Pocos días antes de partir hacia Irak como capellán castrense de la unidad de Caballería de las tropas españolas, el P. Ángel Briz celebró unamisa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia (España). Allí pidió a todos los participantes que rezaran por la paz.

ACI Prensa entrevistó al joven capellán castrense -de tan sólo 36 años- quien asegura que va con las tropas “para acompañarlas”, “para escuchar y confesar a todo el que quiera” y por supuesto, “para celebrar los sacramentos”. Asegura que no tiene miedo de ir a una zona de guerra porque cree “en la resurrección de la carne y la vida eterna” y apunta que lo único de lo que hay que tener temor es de “no cumplir la voluntad de Dios”.

Lleva pocas cosas personales en el petate, porque explica que prefiere llevar los ornamentos necesarios para la capilla: “Me llevo una Virgen de los Desamparados porque la mayoría del contingente es de Valencia. Quería que llevara el ‘sabor de la casa de la Virgen’ por eso le pedí al Rector de la Basílica que la bendijera. También llevo un Cristo crucificado y una Virgen del Pilar, para que los de Zaragoza también se sientan en casa. Lo acoplaré a la capilla lo mejor que pueda para que la gente cuando entre tenga ese momento de intimidad con Dios”. Aunque no sabe cómo será la capilla porque en el ejército “está donde te dejen, a veces es una tienda de campaña, otras veces una habitación…”

Asegura que uno de los puntos más importantes para ser capellán castrense es “estar disponible las 24 horas del día” y que los militares puedan pasar a la capilla o a hablar con él cuando quieran. “Así pueden pasar para contarle una alegría al Señor, darle gracias y también a quejarse. Porque el Señor está para todo”, precisa a ACI Prensa.

Además explica que se lleva una Custodia para poder exponer al Santísimo Sacramento para “que sea Él quien me escuche a mi, después de haber atendido yo a todos”.

Esa cercanía con las tropas el P. Ángel Briz la cultiva saliendo a correr con el contingente. “Aunque no me gusta nada correr, voy con ellos porque así ven que el cura está con ellos, para prestarles servicio. Si hay alguna marcha topográfica, a la que tienen que ir con 20 kilos a las espaldas, yo también lo hago, igual que ellos”, precisa. 

De hecho recuerda divertido cómo en la última de esas marchas los militares le decían que llevara la mochila vacía, “les dije que no, que yo iría igual que ellos. Por eso metí los leccionarios viejos. Mi mochila pesaba 13,5kg. Gracias a Dios, y de verdad, sólo gracias a Él, aguanté todo el trayecto a la cabeza del grupo”.

“Me decían “¡Pater, estás fuerte!”, pero yo les contestaba que ellos cultivan el cuerpo pero el alma, menos. Como sacerdote intento cultivar las dos partes y por eso estoy más fuerte –precisa divertido-, aunque el cuerpo se queda a medias. Son signos de que sudas y sufres con ellos. Es lo que ayuda y lo que dice el Papa Francisco que hacía Cristo”.

“Es impresionante porque muchos de ellos se me acercan y me cuenta cosas. Algunos me dicen que no creen en Dios, pero igualmente se preguntan por lo trascendente y Dios está en su corazón”, explica a ACI Prensa.

El P. Ángel Briz permanecerá con el contingente de caballería de las tropas españolas en la base de Besmayah, Irak, hasta el próximo mes de noviembre, cuando está previsto que regresen a España después de las maniobras militares en la zona.

Fuente:aciprensa.com  

Foto:Blanca Ruiz

Redacción del Articulo original:Blanca Ruiz

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com