“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En el día de hoy se ha hecho entrega de un escrito solicitando a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, a través de alcaldía, que es imprescindible dar a conocer la lacra social que es el mobbing y su gran cultura desconocida por la mayoría de los empleados públicos y del resto de trabajadores en general.

La mayoría de administraciones públicas locales y autonómicas no cuentan con un protocolo de actuación contra el acoso laboral o mobbing. Solo la Administración General del Estado cuenta con una resolución de 2011 aplicable directa y únicamente a los empelados públicos de ámbito estatal, dejando en desamparo al resto de trabajadores locales y autonómicos que no hayan desarrollado uno propio.

Ante tal laguna legal, este delegado de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor(Sevilla), junto a otro compañero de la policía local, y también delegado, de Los Barrios(Cádiz), ha elaborado un documento denominado "Aproximación y Abordaje al Acoso Laboral" que cubre unos conocimientos mínimos exigibles para una estrategia de superación por parte de las (potenciales) víctimas existentes en estos espacios, así como una herramienta de proyección y ejecución para los responsables políticos y jerárquicos.

Con todo ello, esperamos que ayuden a difundir en sus redes sociales, webs y contactos este trabajo-documento para que las personas que tengan interés en ponerlo en marcha en otras corporaciones locales carentes de contenido contra el acoso puedan llevar a cabo esta iniciativa y promuevan la elaboración y aprobación de un protocolo de aplicación directa en sus Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.


Varios colectivos, partidos y asociaciones de San Fernando han convocado para este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, una concentración en la plaza del Rey a las 12 horas, bajo el lema ‘Sin trabajo no hay dignidad’.

La necesidad de “medidas urgentes” para solventar el problema del desempleo en la ciudad ha unido a Movimiento Ciudadano por el Empleo, Jaleo, Asamblea de Estudiantes, Derechos Humanos, Podemos San Fernando, así como a colectivos como los Olvidados de San Carlos y los trabajadores de la piscina municipal, además de a parados individuales “para movilizarse y empezar a plantear un movimiento conjunto”.

“Ante el grave problema de paro que sufre la ciudad con más de 13.000 personas sin trabajo, con una tasa de las mas altas de paro juvenil y de larga duración y sin tener un modelo de ciudad que favorezca el crecimiento y desarrollo para el empleo local, gracias a las reformas laborales realizadas en los últimos años, los numerosos impedimentos a las contrataciones y a medidas contra el paro del equipo de Gobierno local, la cita de este 1 de Mayo se hace imprescindible”, señalan los promotores de esta movilización en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Una de las prioridades de este incipiente movimiento es “generar tejido de trabajo y de organización entre todos los colectivos y personas independientes para poder llevar a cabo reivindicaciones conjuntas”. 

Entre ellas, se incluye la exigencia al Gobierno municipal de PSOE y PA para que dé una “solución inmediata” al despido “injusto” de los enfermeros de las piscinas municipales tras el cambio de concesionaria del servicio; y se insta a los socialistas para que medien con la Junta de Andalucía y se puedan reincorporar los despedidos del Hospital de San Carlos, tras ser asumido por el Servicio Andaluz de Salud.

Fuente:diariobahiadecadiz.com

Foto:Eulogio García (de archivo)

Redacción del Articulo original:Redacción

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com