“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Durante la tarde de ayer la plataforma ‘Andalucía por sí’ fue presentada en Córdoba con rueda de prensa en el Círculo de la Amistad y en la que intervinieron Joaquín Bellido, portavoz, junto con Javier Aroca y Lucía Ariza.

Joaquín Bellido recordó algunos hitos históricos en la lucha de Andalucía por su Autonomía “en igualdad de condiciones que otros territorios y no como Autonomía de segunda o de tercera como algunos pretenden”. “Consideramos que hoy nuevamente es necesario concienciar de la necesidad de que Andalucía cuente con una voz propia para que no quede al margen del debate territorial, esa es una de las razones de la plataforma que está abierta a todos los que coincidan en el manifiesto que estamos proponiendo”, declaró.

Lucía Ariza informó de los pasos de ‘Andalucía por sí’ desde el inicio de su andadura el pasado mes de febrero. “Contamos ya con unas 700 adhesiones expresas al manifiesto desde diferentes puntos del territorio andaluz y desde de lugares como Madrid, Barcelona, Londres, Berlín o Ámsterdam. En el territorio cordobés, la plataforma cuenta ya con apoyos en pueblos como Lucena, Cabra, Montoro, Montilla, Priego, Posadas, Moriles o Palma del Río, así como en la propia ciudad de Córdoba”. “El interés que ha levantado nos anima a seguir difundiendo la plataforma para que todos la conozcan y todos puedan sumarse y aportar ideas”, explicó.

Javier Aroca denunció la situación de “subordinación” de Andalucía “sin músculo político y liderando el paro y la desigualdad social”.

“Andalucía no puede depender más, ni política ni económicamente, de decisiones que se tomen fuera – manifestó -. Nosotros podemos caminar por sí, como dice el lema, por nosotros mismos. Antes de exigir solidaridades debemos ser nosotros mismos capaces de sacar Andalucía para adelante. No queremos limosnas, ni subvenciones ni ayuda de nadie… queremos solidaridad, igualdad y justicia social”.

Entre sus razones para apoyar a la plataforma, Aroca se refirió a su preocupación por “la languidez y la falta de músculo político de Andalucía”, lo que ha llevado a situar nuestra tierra “en el culo de España” con respecto a los centros de toma de decisión política”. Dijo que “el manifiesto ‘Andalucía por sí’ es un grito de esperanza. Es un grito de llamada para que haya una alternativa propia de los andaluces en el nuevo reparto de poder territorial y político. Un partido con un discurso propio que defienda los intereses de los andaluces, que defienda a Andalucía y que impida que juguemos un papel subsidiario”.

Otro argumento fue que “nos rebelamos contra el hecho de que Andalucía siga siendo después de 30 años la comunidad con más paro, con desahucios, con recortes sociales en educación y en sanidad y que siga acumulando retrasos en inversiones en infraestructuras”. Por ello, defendió “un autogobierno que sirva para propiciar un tejido productivo moderno y que sea capaz de vertebrar Andalucía”.

Finalmente, Javier Aroca subrayó que “esperamos generar un debate sobre la necesidad de que exista un nacionalismo propio andaluz para velar por los intereses de esta comunidad autónoma, un autogobierno que acabe con todas las lacras del pueblo andaluz” porque “tanto los partidos antiguos como los llamados emergentes son incapaces de ofrecer una alternativa”.

Trabajadores del SAE se rebelan contra el «decretazo» para dar funciones a 1.118 empleados procedentes de la fundación Faffe.

Trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) meten presión al Parlamento andaluz para que no apruebe el «decretazo» que pretende sacar del «limbo administrativo» a 1.118 trabajadores sin funciones procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) otorgándoles potestades administrativas. La norma será debatida este miércoles en el Pleno de la Cámara autonómica.

En un comunicado remitido a los partidos políticos con representación en el Parlamento, el colectivo que agrupa a trabajadores contratados con cargo alprograma estatal Memta, que fueron despedidos por la Junta a finales de 2012 y luego readmitidos por sentencia judicial, asegura que el Gobierno andaluz quiere dejar «la elaboración de informes técnicos en manos depersonal afín al partido político del PSOE», analizando «datos estadísticos sobre el paro en Andalucía, sobre el número de desempleados y activos, fácilmente manipulables con miras partidistas y electorales».

Luisa García Martínez, portavoz de este colectivo, critica que en Andalucía todavía están a la espera de que se desbloqueen los planes de empleo«tan necesarios en una Comunidad con más de un 30 por ciento de tasa de paro», pero la prioridad de la Junta es «dar potestades administrativas de forma soterrada a personas a las que se les está pagando un sueldo sin tener funciones».

En el escrito, estos trabajadores del SAE denuncian que «de manera vil y soterrada, se introduce la posibilidad de que el personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo realice tareas de atención a los desempleados, como la inscripción, clasificación y actualización de las demandas, gestión de ofertas, todas ellas funciones que van a otorgar ciertas potestades administrativas al colectivo Faffe y a los trabajadores de la denominada Administración paralela».

Estos trabajadores ponen algunos ejemplos para ilustrar las tareas que van a desempeñar. «En la gestión de ofertas, se dejaría libertad a un colectivo que ha entrado en la administración como subrogado a que hicieran y deshicieran a su antojo: pongo el ejemplo de las ofertas rurales denominadas PFEA, donde muchas veces los alcaldes afines políticamente han intentado utilizarlas como bolsas de empleo de sus localidades. Lo mismo podría pasar, con los planes de empleo».

El colectivo de los antiguos Memta, que agrupa a cerca de 400 trabajadores que la Junta ha tenido que reincorporar, pide a los partidos políticos que «no dejemos que el PSOE haga de la Administración una herramienta para intereses partidistas y electorales».

Fuente:sevilla.abc.es  

Foto:J.M.SERRANO

Redacción del Articulo original:A. R. VEGA

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com