“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Mañana sábado 2 de abril, a las 12,30 horas en la Plaza de El Palmar, junto a la Iglesia de Los Ángeles, tendrá lugar una concentración convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores contra el paro y en solidaridad con el sindicalista jiennense Andrés Bódalo, condenado a una pena de 3 años y 6 meses de prisión y una multa de 1.800 euros por una supuesta agresión en una reyerta producida en el ámbito de una protesta sindical, una pena desmesurada que pone de manifiesto que la Justicia no es igual para todos.

El sindicalista ya ha entrado en prisión y la familia de Andrés Bódalo ya ha cursado la petición de indulto que ha avalado con más de 5.000 firmas, entre las que se encuentra la de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados. La recogida de firmas se puede hacer a través de la web www.indultobodalo.info.

Una vez más, el Estado se emplea a fondo y pone en marcha mecanismos de intimidación y disuasión de la protesta social, mecanismos como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), la reforma del Código penal de 30 de marzo de 2015 o el incremento de la persecución judicial de sindicalistas y activistas sociales, en un momento en el que el Estado Social ha sido recortado al mínimo.

Por todo ello, IU-Sanlúcar reclama la inmediata puesta en libertad de Andrés Bódalo y reclama el cese de la ofensiva administrativa y judicial contra sindicalistas y activistas sociales y anima a los sanluqueños a participar en la concentración convocada por el SAT en apoyo a Bódalo.

Recogida de firmas:www.indultobodalo.info.

Fuente:teleprensa.com  


Redacción del Articulo original:teleprensa.com

Fue un artista fetiche de las películas de Garci y se formó con los míticos Goliardos, con Carmen Maura y Félix Rotaeta Alcanzó la fama como el fraile de Curro Jiménez.

La voz rota de cascarrabias de Paco Algora, un actor de los de antes que saltó a una inesperada popularidad como el lugarteniente con hábito de Curro Jiménez y que desde hace 24 años era un personaje imprescindible del paisaje de Vejer, se apagó ayer a los 68 años en el hospital de Puerto Real, fulminada por un cáncer de pulmón diagnosticado hace un año. Ya no volverán a escucharse sus célebres "al carajo", ya no volverá a gritar más desde lo alto del pueblo, junto al molino, como vía de escape. Pocas gente gritaba como Algora, pero sólo lo hacía en soledad o en compañía de los íntimos. En caso contrario, era más de los de blasfemar, ironizar o patalear. Paco Algora era un quejica mágico. 

Tras haberse convertido en un secundario imprescindible del cine español de los 70 y los 80, pasó sus últimos años casi en la indigencia, pero fiel a la cita con sus libros, con los que leía y con los que le dio por escribir en sus últimos años. Poemarios, reflexiones. También se dedicó a dar clases de teatro, pero él mismo ya se consideraba un personaje de otro tiempo, siempre y cuando se le diera carta de naturaleza al tiempo. Al carajo el tiempo. "Hubo un tiempo en que el teatro era muy peligroso para el poder, hacía pensar. Ahora ya no, claro. Ahora ya está todo subvencionado. He llegado a pensar que lo han matado deliberadamente", me dijo en una charla de atardecer largo en Vejer con una indecible nostalgia.

Fuente:diariodecadiz.es  

Foto:diariodecadiz.es

Redacción del Articulo original:PEDRO INGELMO

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com