“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Distintos datos sobre las mismas subvenciones: 
  • Eso es lo que ha recibido la Policía Nacional tras reclamar a la Junta de Andalucía el listado de subvenciones recibidas por la empresa Faasa, a la que investiga por las supuestas irregularidades en el concurso de suministro de medios aéreos para el Plan Infoca, en el que resultó la principal adjudicataria.
Los investigadores pidieron, a través del Juzgado de Instrucción 8 que es el que conoce la causa, todas las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía a la empresa cordobesa de aviación y recibió datos de tres organismos distintos: 
  • la Intervención General, la Agencia Idea (dependiente de la Consejería de Empleo) y la Consejería de Educación. Los tres informes se referían, al menos teóricamente, a los mismos expedientes, pero los datos no cuadran y en función del organismo del que proceden son discordantes.
Así lo hacen constar: 
  • los policías de la Unidad Adscrita a los Juzgados, Tribunales y Fiscalía (UATJ) en el atestado remitido a la juez con sus últimas conclusiones acerca de la investigación del concurso organizado el año pasado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para adjudicar el suministro de helicópteros del Plan Infoca durante tres años, un contrato de casi 70 millones de euros de los que Faasa se llevó la mayor parte.
En el informe policial, al que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, la Policía habla literalmente de: 
  • «falta de exactitud y rigor» en los controles internos de los distintos organismos de la Junta, el mismo descontrol que en las últimas semanas han venido poniendo de manifiesto muchos de los interventores que han declarado en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz, precisamente, para investigar el escándalo de los fondos de formación.
Tal es el descontrol detectado por el Cuerpo Nacional de Policía que los agentes afirman en su atestado que: 
  • es la principal dificultad que han encontrado en la tercera fase de la investigación acerca del concurso del Plan Infoca, por el que está imputado (investigado según la nueva terminología de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) un alto funcionario de Medio Ambiente, el jefe del servicio de Contrataciones, Antonio M.L., por presunta prevaricación.
Los investigadores insisten en este atestado en que: 
  • existieron irregularidades en el concurso del Plan Infoca que convocó y adjudicó a mediados de 2015 el departamento que dirige José Fiscal.
Ratifican que hay: 
  • «indicios suficientes» de que el jefe de servicio investigado hizo la vista gorda para beneficiar, siempre supuestamente, a las empresas que resultaron adjudicatarias. En concreto, explica la Policía, obvió la preceptiva comunicación a la Agencia Andaluza de la Competencia acerca de la posible colusión de empresas, lo que hubiese evitado que «las adjudicatarias fuesen siempre las mismas, en el mismo orden y por el precio máximo de licitación, en detrimento por tanto del interés público».
De hecho, el funcionario que destapó el caso -que también participó en el concurso administrativo- aseguró en su denuncia y luego ante los investigadores policiales que: 
  • el jefe de Contratación le forzó a asistir a la mesa de adjudicación y que fue quien dio la orden de que no se pusiese en conocimiento de la Agencia Andaluza de la Competencia la posible colusión de empresas, tal y como era preceptivo.
Antonio M.L. declaró a principios de febrero en el juzgado que: 
  • se comentó la posible colusión de empresas, pero que no consideró necesario reflejarlo en el acta ni consultar a la Agencia de la Competencia. En esa misma declaración, descargó la responsabilidad en los funcionarios que formaron parte de la mesa.
La empresa Faasa: 
  • a la que apunta la Policía Nacional como la principal beneficiaria de estas irregularidades -se adjudicó la mayor parte de los 70 millones del contrato- ha venido sosteniendo que no fue, ni mucho menos, la única compañía que resultó adjudicataria en el procedimiento, negando irregularidad por su parte.
Fuentes de la empresa consultadas por este periódico: 
  • niegan que entre las empresas que acudieron al concurso se llegase a pacto alguno, así como que Faasa se haya visto beneficiada en ningún momento por un supuesto trato de favor. Igualmente, rechazan otra de las tesis policiales, las conexiones entre las empresas y recalcaron que las propias características del mercado impone de por sí limitaciones a la competencia.
Fuente:elmundo.es  

Foto:ESTHER LOBATO

Redacción del Articulo original:CHEMA RODRÍGUEZ

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com