“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

TRAS unos meses desaparecido de las primeras páginas, el caso de los ERE vuelve a marcar la actualidad política de Andalucía y del resto de España, compitiendo en protagonismo con los escándalos del PP en Valencia y en la Comunidad de Madrid. 

En medio de la situación de bloqueo político que sufre el país desde hace ya tres meses, la corrupción sigue siendo el arma arrojadiza favorita de los políticos para descalificarse y acometer esa escalada del y tú más a la que tan aficionados son. 

En el caso de los ERE esa vuelta al primer plano ha venido marcada por la comparecencia ante el juez instructor de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y, sobre todo, por la prescripción de más de una docena de ayudas presuntamente irregulares al haber transcurrido más de diez años desde que fueron otorgadas. 

La presencia de Chaves y Griñán en el juzgado número 6 no sirvió, como era más que previsible, para aclarar aspectos relacionados con la investigación judicial. Ambos se ratificaron en lo ya dicho ante el Tribunal Supremo porque consideran, aconsejados por sus respectivas defensas, que en esa declaración explicaron con detalle los pormenores de su relación con el caso. Todo quedó, por lo tanto, en el espectáculo de ver a toda una época de la Junta de Andalucía y del Partido Socialista desfilar camino del juzgado para regocijo de sus enemigos políticos. 

Más peliagudo es el caso de las primeras prescripciones, a las que pueden seguir otras muchas en los próximos meses. La Fiscalía Anticorrupción e incluso la Junta de Andalucía, personada como acusación en el proceso, habían advertido en bastantes ocasiones a la anterior instructora, la juez Mercedes Alaya, del peligro de que muchas de las imputaciones quedaran sin efecto por agotamiento del plazo legal antes de que fueran llevadas a juicio. 

La instrucción del caso, que dura más de cinco años, ha sido, en nuestra opinión, innecesariamente larga y tortuosa. Tanto Alaya como la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil alargaron la investigación en un intento, no disimulado, de implicar al mayor número posible de cargos políticos de la Junta y de buscar la conexión entre el dinero público que presuntamente se entregó de forma irregular y una supuesta financiación ilegal del Partido Socialista. 

Acusar a la nueva juez, María Núñez Bolaños, de ser la responsable de estas prescripciones en base a una supuesta amistad con responsables de la Administración demuestra hasta qué punto está viciado el debate en España sobre este tipo de cuestiones. Ello no obsta para insistir en que la prescripción de posibles delitos demuestra que tenemos una Justicia débil y, por tanto, una democracia que también lo es.

Fuente:diariodejerez.es  

Redacción del Articulo original:EDITORIAL

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com