“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, ha explicado que no está ''plenamente satisfecho'' con el cumplimiento de Susana Díaz del acuerdo de investidura que sellaron y le ha exigido ''que empiece a ejecutar ya lo firmado''.

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que: 
  • su partido "no está plenamente satisfecho" con el cumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE y le ha exigido que "empiece a ejecutar ya lo firmado". El hartazgo del grupo naranja en la región andaluza coincide con la firma del acuerdo a nivel estatal entre Ciudadanos y el PSOE. 
Ha dicho Marín a Díaz en su intervención en el debate parlamentario sobre la situación política en Andalucía:
  • "No vamos a ser comprensivos ni poder hablar de unos nuevos presupuestos si lo hoy firmado no se cumple"y ha recordado a la presidenta que no quieren "ni sillones ni cargos, pero sí que los acuerdos se vean reflejados en el bienestar de los andaluces".
Tras asegurar que sabe que el Gobierno andaluz "se ha puesto las pilas" le ha pedido "que: 
  • se las ponga alcalinas", puesto que "hay que aumentar el esfuerzo" y poner los recursos de la Junta al servicio de los andaluces, por ejemplo, ha detallado, en que "salgan ya" las órdenes que desarrollen las líneas de apoyo a empresas.
Ha aseverado el líder andaluz de Ciudadanos que:
  • "Eso espera mi grupo de su Gobierno",que ha emplazado a la presidenta a que permita escuchar durante el debate parlamentario que tanto ella como el Ejecutivo "van a poner todo de su parte por aplicar soluciones diferentes y sobre todo eficaces".
Marín, ha recordado a Díaz que:
  • logró ser investida presidenta de la Junta con el sí de Ciudadanos "que aceptó esa responsabilidad mientras otros prefirieron pensar más en ellos", ha resaltado que aquella firma "fue un acuerdo de investidura, no un cheque en blanco ni un pacto de legislatura".
A la hora de hacer "balance" Marín ha resaltado que:
  • los andaluces "conviven" con continuas informaciones sobre casos de corrupción política, en los que hay "más de mil investigados y seis mil millones de euros bajo sospecha", por lo que ha apostado por "erradicar este problema de una vez por todas".
  • "Sin falsa modestia le digo que desde que Ciudadanos llegó hay muchos de esos cargos que ya no están", ha subrayado Marín a Díaz, a quien ha recordado que ella "ha dicho muchas veces que contra la corrupción tolerancia cero" y que "ahí sí va a encontrar" a su grupo.
Así, ha afirmado que:
  • "cualquier acuerdo al que quiera llegar con Ciudadanos, igual que ha pasado en los ya firmados, siempre pasará por alejar la corrupción de las instituciones".
Ha repasado que:
  • "pese a ser a cambio de nada", el apoyo de Ciudadanos a Díaz ha permitido que "2,9 millones de andaluces ya paguen menos IRPF; casi 8,5 millones dispongan de más profesionales de la educación y la salud a su servicio, y autónomos, pymes y emprendedores cuenten con 125 millones de ayudas a sus proyectos".
El líder regional de la formación naranja ha repasado que:
  • en más de tres décadas el gobierno socialista "ha hecho bien muchas cosas, pero también muchas mal", por lo que ha invitado a "ser optimistas pero no complacientes", puesto que ahora se cuenta con "el descrédito hacia la clase política y la falta de confianza".
Marín, que ha comenzado su intervención asegurando tener:
  • "muchas dudas" sobre la utilidad del debate en este pleno, ha sostenido que para su grupo "todos los plenos son sesiones de control" y ha mostrado su deseo de que la sesión "no se convierta en un rifirrafe entre partidos políticos".
Fuente:Gaceta.es  

Foto:Gaceta.es

Redacción del Articulo original:Gaceta.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com