“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Decía Rigoberta Menchú que la paz no es solamente ausencia de guerra; sino que mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz. Hoy se conmemora el Día para la Cero Discriminación, una jornada para celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión en la que recordarnos que la discriminación no es otra cosa que una forma más de violencia: genera exclusión, prejuicios, marginación y rechazo.

El Día para la Cero Discriminación, que se celebró por primera vez en 2014, surge por iniciativa de ONUSIDA y se alza contra el racismo y la discriminación en la escuela, el trabajo o en otros ámbitos de la vida, recordándonos que nos perjudica a todos, limita las oportunidades de las personas, provoca segregación y reduce nuestra capacidad para participar proactivamente en la sociedad. Como sostiene el director de ONUSIDA, Michel Sidibé, “ comprometerse para acabar con el estigma y la discriminación no es una opción: es un deber”. Una tarea pendiente que nos concierne a todos.

Según ONUSIDA, a finales de 2014 cerca de 37 millones de personas vivían con VIH/Sida en el mundo, de las cuales casi 26 millones procedían de África subsahariana. Una de las metas globales marcadas por el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida incluye ponerle fin para el año 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el transcurso de esta lucha, acabar con la estigmatización y la discriminación por esta causa es una de las labores que desempeña Ayuda en Acción.


La semana pasada Europol alertaba a la sociedad europea de un hecho inconcebible: hay aproximadamente 10.000 menores refugiados o migrantes en paradero desconocido. Niños y niñas que han desaparecido en Europa y que en estos momentos pueden estar en cualquier sitio del mundo, si es que siguen con vida, ya que se teme que la gran mayoría haya caído en manos de traficantes de personas en cualquiera de sus formas: tráfico sexual, de órganos, mano de obra esclava... Las organizaciones de infancia sabemos que este tráfico desgraciadamente aumenta en situaciones de caos y desgobierno; después de desastres naturales – como el terremoto del año pasado en Nepal - , en zonas de conflicto o en las rutas de los distintos flujos migratorios – como hoy día en Siria y el tránsito hacia Europa o la ruta hacia Estados Unidos a través de Centroamérica y México . Menores que pierden contacto con sus familias y que se pierden, en muchos casos, para siempre.

Esta cifra de la policía europea no deja de ser una estimación, lo que convierte la situación en aún más terrible, ya que ahonda en el desconcierto y la inseguridad y entra en el terreno de las grandes cifras en las que mil niños más o mil menos no cambia el titular. La realidad, si hacemos un mínimo esfuerzo de empatía, es intolerable. ¿Dónde están, cómo han podido desaparecer, qué les está pasando y cómo lo estarán viviendo? Las preguntas son tan abrumadoras que quizá el impulso más natural sea cambiar de canal o de página y pensar en el resto de nuestros problemas.

A día de hoy, todos conocemos la situación, todos los medios se hacen eco desde hace ya demasiado tiempo de la situación de las personas que, a diario, desde hace casi cinco años – los mismos que dura el conflicto en Siria – arriesgan su vida para llegar a un territorio más seguro. Personas que huyen, en su gran mayoría de una guerra y otras que vienen huyendo de una situación de violencia, persecución y, o, penuria económica, personas que hacen lo que todos haríamos en su situación. Podríamos ser nosotros.

Hoy en día, 1 de cada 3 refugiados o migrantes que llegan a Europa es un niño o una niña - más de 290.000 en 2015. Desde que comenzó la guerra en Siria ya hay más mujeres y niños en tránsito por Europa que hombres adultos. El 60% de los migrantes y refugiados que cruzan la frontera entre Grecia y la antigua República Yugoslava de Macedonia son mujeres y niños y el 36% de las personas que arriesgan sus vidas cruzando el mar entre Grecia y Turquía son menores, algunos de ellos – más de 500 - ya sabemos que no llegaron o llegaron sin vida, como fue el caso de Aylán cuyo cuerpo llegó a una playa y a todas las primeras páginas de los medios el pasado septiembre.

El pasado 17 de febrero Ayuda en Acción y algunas de las organizaciones internacionales de infancia junto con la Plataforma de Infancia, que representa a todas las organizaciones grandes y pequeñas que trabajan por y para los menores en nuestro país, nos dimos cita en el Congreso de los Diputados para solicitar a las autoridades de forma urgente la puesta en marcha de un Plan Europeo de Protección para los menores no acompañados o separados de sus familias, un plan que contenga medidas que garantice sus derechos, los proteja y asegure la reunificación familiar.

La infancia es el grupo de personas quizá más vulnerable y por eso mismo, jurídicamente más protegido porque, in dependientemente de su situación migratoria, los menores son niños y sus derechos están consagrados en laConvención sobre los Derechos del Niño, de la que todos los países europeos son signatarios. Seguramente la mayoría de ellos desconoce si son migrantes o refugiados, categorías que ponemos (y quitamos o eludimos) los adultos pero siguen siendo niños que merecen, necesitan y tienen el derecho a ser protegidos y atendidos por los Estados, independientemente de su nacionalidad.

La respuesta que pedimos al Gobierno español y que debe de trasladarse al resto de Gobiernos europeos es una acción europea que vaya más allá de la política de “poner puertas al campo” y dificultar un flujo que, lejos de impedir que lleguen más personas, se traduce en extremar los peligros del propio viaje del que los traficantes de personas están sacando los mayores beneficios. Los Estados y sus líderes están obligados legal, política y moralmente a tomar las medidas necesarias para proteger a todas las personas, pero especialmente y en casos como este, a la infancia.

Todas las personas a título individual podemos, ante la magnitud de la tragedia, tener la tentación de no actuar. ¿Se puede excusar que lo hagamos? No voy a responder a esta pregunta, creo que todos lo hacemos más veces de las que nos gustaría justificar, especialmente ante nuestros hijos, pero los Estados no pueden eludir esta responsabilidad y tienen que actuar, y nuestra responsabilidad como adultos es recordarles que deben de cumplir sus compromisos legales, políticos y morales. Eso sí que no podemos eludirlo.

Por cierto, mientras los Gobiernos se esconden de sus responsabilidades, una gran parte de la ciudadanía europea y muchas de sus organizaciones de la sociedad civil están tratando de dar respuesta humanitaria en la llegada, el tránsito y el destino que alivie al menos la situación de desamparo de todas estas personas y nos ayude también en parte a seguir mirándonos al espejo por las mañanas.

Fuente:eldiario.es  

Foto:eldiario.es

Redacción del Articulo original:@AlbertoCasado8

Las organizaciones Más Andalucía, Coordinadora nacionalista de izquierdas 30 de enero e Iniciativa por Andalucía participarán este miércoles en un encuentro para conmemorar el 28F y para solicitar a los partidos y colectivos con los que comparten mayor afinidad ideológica y programática la celebración de reuniones tendentes a "constituir una coordinación estable para impulsar la transformación de Andalucía".

En su manifiesto 'Andalucía como la que más: + igualdad + Andalucía' explican que: 
  • "Andalucía está padeciendo en esta crisis estructural niveles insoportables de desigualdad interna y externa, de pobreza, de paro y de marginación, todo ello a causa de un modelo productivo desarticulado y con graves desequilibrios causado por la mala gestión del bipartidismo (PP y PSOE) tanto en el Estado como en la Junta de Andalucía".
Achacan esta situación a: 
  • "las carencias federales del Estado de las Autonomías, que no ha generado estructuras participativas que hayan podido contrarrestar la dinámica neocentralista" y al "mal diseño institucional de la Unión Europea y del euro en particular. Sin embargo, esta situación de emergencia social no logra la atención política ni mediática que necesita".
Pese a este panorama que califican de "adverso" advierten de que: 
  • "se han abierto grandes posibilidades para transformar Andalucía, el Estado e incluso Europa, porque hemos comenzado un tiempo político nuevo. Es patente la repolitización de la sociedad y el cambio cultural como consecuencia de la transformación social y económica que se está operando durante la crisis. Esta evidencia demanda otros comportamientos políticos y en todo caso una mayor pluralidad en la representación, tanto política y social como territorial".
Apuntan que Andalucía no ha logrado aún sumarse plenamente al cambio ni transformar nuestra realidad: 
  • la ausencia de una alternativa política propia ha imposibilitado que en la legislatura del Estado que comienza Andalucía vaya a tener expresión política, ni grupo parlamentario propio, ni una respuesta ante la situación de emergencia social en la que nos encontramos, con más de 10 puntos de paro con respecto a la media del Estado, y que aspire a transformar esta realidad ganando las elecciones".
Estas organizaciones consideran: 
  • "necesaria" también "construir una alternativa que desaloje al gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos para reactivar al Pueblo andaluz, combatir el paro, conquistar nuevos derechos sociales, transformar el modelo productivo, acabar con la corrupción y reivindicar un modelo de Estado plurinacional, federal y cooperativo".
Dicen que: 
  • "Andalucía necesita incorporarse al proceso de cambio para su propia transformación y la del Estado. No es posible un Estado federal plurinacional sin la presencia destacada de Andalucía, y sin una estructura federal cooperativa hay grandes limitaciones para cambiar el modelo productivo andaluz. Ésa es la sinergia. Sin representación de la izquierda andalucista, ecologista y feminista, no es posible superar al PSOE, y sin una mayoría de izquierda en el Estado será muy difícil que Andalucía logre la igualdad en el Estado y el cambio en Andalucía".
Fuente: eldiario.es  

Foto: eldiario.es

Redacción del Articulo originaleldiarioand

La formación, que concurrió a las pasadas elecciones municipales y liderada por Ignacio Colón, pone el punto y final.

En un comunicado de prensa reconoce que: 
  • "ay que saber cuándo hay que poner fin a los proyectos y nuestro tiempo ha concluido".
  • "Nos vamos de la política de la misma forma que llegamos a ella, con humildad pero con orgullo. Humildad, porque no puede entenderse la vocación de servicio público sin ser conscientes de las propias limitaciones y debilidades y con el orgullo de haber intentado trabajar con honestidad para conseguir el único objetivo que nos llevó un día a levantarnos del sillón, trabajar por y para El Puerto. Esa siempre fue y será nuestra mayor satisfacción".
  • "Hemos tenido la inmensa fortuna de poder participar con nuestras ideas en la vida pública de Nuestra Ciudad, aportando lo que francamente hemos podido, a veces con aciertos y otras, con peor fortuna pero siempre con la fuerte convicción de la necesidad de alzar una única bandera, El Puerto".
  • "En ocasiones, hemos sido muy críticos con los sujetos políticos cuyas acciones o inacciones, en un sistema democrático pueden y deben ser cuestionadas, pero siempre con argumentos y desde el máximo respeto que nos merecen. En ningún momento hemos pretendido ofender a las personas que representan a esos actores políticos. Sin embargo, si alguien se ha sentido molesto por alguna de nuestras críticas, desde aquí le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas que deseamos que sean aceptadas".
  • "Es posible que los novecientos sesenta portuenses que confiaron en el proyecto de Queremos Puerto, puedan sentirse defraudados con nuestra decisión. Tienen todo el derecho del mundo a sentirse así. Sin embargo, nos gustaría trasladarles que con su voto, con ese pequeño gesto, fueron valientes e independientemente de los resultados que obtuvimos, confiaron en que era posible luchar por una idea colectiva que se ha perdido, Nuestra Ciudad".
  • Por último, "no quisiéramos despedirnos sin compartir una reflexión. Hubo una vez un sueño que se llamaba El Puerto. Hagamos, cada uno con nuestras pequeñas aportaciones, que el sueño olvidado se haga realidad. Gracias".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com