“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha encontrado una salida laboral de urgencia para algunos de los 1.118 trabajadores que tiene en nómina sin unas funciones definidas. Se encargarán de realizar informes sobre el desempleo y la formación en Andalucía. Como están fuera del catálogo de puestos de trabajo, es decir, no hay un documento que espefique qué hacen ni cuáles son sus objetivos, el director gerente de la agencia dependiente de la Consejería de Empleo, Julio Samuel Coca Blanes, firmó el pasado 4 de febrero una instrucción que le permite dar cobertura de forma provisional, esgrimiendo «razones de urgencia u oportunidad», a determinadas«necesidades de plantilla» con personal laboral propio del organismo.

Como aclara en la norma interna, el personal laboral propio incluye a los 1.118 trabajadores procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que fueron integrados por la agencia 2011 como empleados públicos al amparo de la ley de reordenación del sector público, rechazada por los funcionarios. Como publicó ABC, sus salarios y cuotas a la Seguridad Social cuestan a las arcas públicas en torno a 32 millones de euros al año.

En este nutrido colectivo se incluyen también los exagentes locales de promoción de empleo que han ganado pleitos contra la Administración por sus despidos nulos. Al no tener trabajos para ellos, se han dado casos en que la Administración ha estado pagándoles un sueldo sin pisar siquiera la oficina.

En la instrucción a la que ha tenido acceso ABC, el director gerente reconoce la dificultad para reasignar tareas a los ex Faffe, así como al antiguo personal adscrito a los 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) extinguidos por el Consejo de Gobierno de la Junta en 2010. «Los convenios colectivos (trece en total) que regulan las relaciones jurídicas del personal laboral propio de esta agencia SAE no recogen procedimientos de cobertura con carácter provisional de puestos de trabajo», asegura en su resolución. Actualmente, el personal laboral se distribuye por distintos centros directivos y oficinas de la agencia.

¿Qué funciones van a realizar de forma provisional estos trabajadores? Las primeras convocatorias ya están en publicadas en la Intranet del SAE. Amparándose en la citada instrucción, la coordinadora de Planificación y Desarrollo Normativo del SAE, Clara Carmona, ha ofertado cuatro puestos de técnicos pensados para este personal laboral propio. Su principal cometido será realizar informes por encargo.

La CSIF, sindicato mayoritario de la función pública andaluza, está en contra de este sistema. El presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF, Enrique Álvarez de Toledo, advierte de que el SAE «está intentando dar una solución» a esos 1.118 trabajadores fuera de catálogo y «se ve claramente que intenta darles unas postestades públicas que no pueden llevar a cabo este personal propio y que sólo pueden serdesempeñadas por funcionarios».

¿Qué van a hacer?

Según la citada convocatoria, sus nuevas funciones abarcan «la elaboración de informes sobre proposiciones parlamentarias relativas al empleo en Andalucía, estudios sobre el impacto económico de las medidas de fomento de empleo adoptadas por el Gobierno de Andalucía y su eficiencia como instrumentos de lucha contra el paro y estudios e informes sobre las necesidades de la Formación Profesional en Andalucía y su relación con las actividades productivas».

Fuente:sevilla.abc.es  

Foto:VALERIO MERINO

Redacción del Articulo original:A. R. VEGA

Con este ataque de nacionalismo español disfrazado de andalucismo, Susana Díaz pretende ocultar la dura realidad de Andalucía, la realidad de una nación oprimida.

Un lugar común en las explicaciones sobre la hegemonía del PSOE en Andalucía y la constitución de un auténtico régimen de este partido desde la creación de la Junta de Andalucía entre 1981 y 1982, es aquel que centra la cuestión en las redes clientelares que se han ido tejiendo en todos estos años: 
  • subvenciones, empleo público, adjudicaciones de obras y concursos públicos, etc.
Aun siendo éste un motivo importante para entender el régimen andaluz del PSOE, es insuficiente para explicarlo en su globalidad y en su complejidad, insistimos, aun siendo importante no es el más importante, a no ser que hagamos como la derecha española y dibujemos esa repugnante imagen del pueblo andaluz: 
  • como una muchedumbre de ignorantes y estómagos agradecidos, o tiremos de tópicos insultantes, de esos que tanto gustan al nacionalismo español, sobre la picaresca y la cara dura andaluza.
Como ya hemos explicado en otras ocasiones: 
  • la hegemonía del PSOE andaluz también se fundamenta en un relato, en unos discursos que le legitiman ante el pueblo, y en una apropiación de los símbolos con los cuales el pueblo andaluz se identifica o se ha llegado a identificar recientemente. 
La fecha del 28 de Febrero es uno de esos símbolos. 
  • El régimen del PSOE andaluz se sustenta en la construcción de un partido-país o partido-nación, un partido que habría sabido representar los intereses de la inmensa mayoría del pueblo andaluz, más concretamente, de la Andalucía trabajadora.
Entorno al 28 de Febrero de 1980: 
  • el PSOE de Andalucía ha construido un relato de legitimación de su poder en Andalucía, y por ende del poder oligárquico postfranquista. 
  • Se trata de un relato que aunque pueda disgustar es aún del agrado de la mayoría del pueblo trabajador andaluz. 
El 28 de Febrero de 1980: 
  • el pueblo andaluz superó todos los obstáculos que se le habían puesto por parte fundamentalmente de la UCD de Suárez para convertirse en una “autonomía de primera”, junto a Catalunya, País Vasco y Galicia. 
  • El protagonista de aquella “gesta” no habría sido el pueblo, sino un PSOE que cogió la bandera cuando otros, incluido algunos que se declaraban andalucistas/nacionalistas, como el PSA-PA, la habían tirado. 
El 28 de Febrero de 1980: 
  • sería el punto de inicio, según ese relato, de una Andalucía que habría superado sus males históricos de subdesarrollo y marginación, habría dignificado sus señas de identidad, y sobre todo, se habría puesto en pie de igualdad con el resto de territorios del Estado español. 
Sin entrar en la prolongación que ese relato ha tenido hasta la actualidad, especialmente lo que se refiere a la superación del subdesarrollo y la marginación y la dignificación de las señas de identidad, este relato está lleno de huecos y cavidades, de auténticas cuevas, en las que conviene que nadie entre a investigar con una linterna. 

Las cavidades más importantes del relato son las siguientes:
  • Aunque el discurso de la “autonomía de primera” no solo fue argumentado por el PSOE, sino también por el resto de actores políticos, PCE, PSA, PTA, etc., no dejaba de ser un argumento vacío de contenido. 
A la palabra “autonomía” se la cargó intencionadamente de: 
  • unas potenciales que no estaban en absoluto reflejadas en el texto constitucional español de 1978. 
La “autonomía”: 
  • nos iba a sacar del hambre, del paro y la emigración se decía; “Pan, Trabajo y Autonomía” se pintaba en las paredes de pueblos y ciudades andaluzas. 
  • Tanto fue así que hasta había quien confundía autonomía e independencia o soberanía nacional. 
Aunque el texto constitucional español lo dejaba meridianamente claro: 
  • los diferentes actores políticos, el PSOE entre ellos, jugaron a su antojo con el término “autonomía”.
El relato oculta convenientemente que: 
  • el PSOE en un primer momento se opuso rotundamente a que Andalucía accediera al mismo nivel de autonomía que País Vasco, Catalunya y Galicia. 
  • Es más, existió un pacto entre PSOE y UCD para que así fuera. 
Sin embargo, la dirección del PSOE vio la oportunidad de utilizar la llamada en la época “cuestión andaluza”: 
  • como forma de desgastar a la UCD, sobre todo a Suárez, acabar con un rival político importante en Andalucía, el PSA-PA, y aterrizar en la Moncloa. 
Rafael Escuredo, presidente de la Junta de Andalucía:
  • la base militante del PSOE andaluz, y también de alguna manera el resto de actores políticos, sirvieron de convincentes “tontos útiles” y contribuyeron de forma determinante al tono “épico” del relato posterior. 
Cuando el PSOE llegó al poder en Andalucía y en Madrid: 
  • Escuredo fue arrojado por la borda y con él sus pretensiones de convertir al PSOE andaluz en una especie de PSC definido como “nacionalista andaluz de clase”.
El relato hasta hace unos años tendía a ocultar que: 
  • antes del 28 de Febrero de 1980 hubo un 4 de Diciembre de 1977 y un joven trabajador muerto en las calles de Málaga por las balas de la policía española, Manuel José García Caparrós. 
  • Decimos que hasta hace unos años, porque de un tiempo a estar parte se ha vivido cierta revitalización de la fecha del 4 de Diciembre, lo que ha obligado a modificar levemente el relato al PSOE. 
Para el PSOE es muy importante: 
  • ocultar o minimizar el 4 de Diciembre, porque supuso el estallido de la conciencia andaluza y el surgimiento de un autentico movimiento nacional de base obrera y popular amplia que realmente ponía en peligro la normalización del Estado español postfranquista que estaba en marcha.
Para el 28 de Febrero de este año: 
  • Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha realizado todo un despliegue mediático cuyas líneas maestras, más que en las declaraciones de la presidenta, se encuentran en la Proposición No de Ley “Reivindicación del 28F y defensa de los derechos de los andaluces”, presentada al parlamento andaluz por el PSOE. 
He aquí un resumen de los puntos fundamentales de dicha Proposición No de Ley:
  • A pesar de alguna pervivencia del pasado, siempre inevitable, Andalucía ha dejado atrás un pasado de marginación y subdesarrollo, y se han dignificado sus señas de identidad.
  • En Andalucía se han universalizado la sanidad y la educación, se han creado importantes infraestructuras que “nos igualan con las zonas más avanzadas de nuestro entorno español y europeo”.
  • El 28 F se luchó por la igualdad de todos los españoles, y por ser “españoles de primera”, curiosamente, la palabra “autonomía” apenas si parece en el texto, lo que da a entender que ni siquiera se luchó por un poder político propio, a la “autonomía” establecida dentro de la Constitución española. 
  • Esa igualdad que supuestamente se consiguió está amenazada por los intentos de “romper el país” que están en marcha, en referencia al proceso catalán y a la defensa del llamado “derecho a decidir”. 
Aunque, según el texto, la Constitución de 1978: 
  • necesita una reforma para adaptarse a las nuevas circunstancias, eso no puede ser aprovechado por “planteamientos separatistas” o por quienes, según el PSOE, afirman que existen “españoles de primera y de segunda”.
El texto termina con: 
  • un largo lamento sobre lo injusto de la financiación autonómica y como ésta perjudica a Andalucía, pero sin ninguna propuesta concreta al respecto, algo muy propio del PSOE andaluz: el tono del lamento depende del habitante de turno de la Moncloa.
Si queremos una demostración de cómo el PSOE utiliza los símbolos andaluces, los manipula y los pone al servicio de sus intereses (en realidad los de un sector del Ibex 35), solo tiene que observar el dispositivo que está desplegando la Junta para celebrar el próximo 28 de Febrero, y todo ello enmarcado en una situación de: 
  • inestabilidad en el Estado español, a la espera de si va a haber un pacto de investidura o de gobierno, o nuevas elecciones.
Andalucía es: 
  • una excusa, es un pretexto, como ya ocurrió hace 36 años. 
El PSOE quiere volver a utilizar Andalucía para: 
  • una nueva normalización del Estado postfranquista español. 
La Junta de Andalucía: 
  • se ha dado a sí misma una buena capa de pintura verdiblanca para la ocasión, pero si rascamos un poquito solamente, lo verdiblanco desaparece al momento y nos encontramos con la rancia rojigualda española de siempre.
Las intenciones de Susana Díaz, y de quienes la apoyan fuera y dentro del PSOE, son dos fundamentalmente:
  • Utilizar a Andalucía como arma arrojadiza contra el derecho a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos en el Estado español, fundamentalmente contra el pueblo catalán y su proceso constituyente soberano. 
  • Susana Díaz así se pone al servicio de los intereses de la gran oligarquía española, de su sacro santa unidad de mercado, y todo ello envuelto en bellas palabras que apelan a la “solidaridad”, la “unidad” y la “igualdad”. 
En este punto, habría que recordarle a la presidenta de la Junta de Andalucía las palabras que en su momento escribiera Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, en el Manifiesto de la Nacionalidad (1919) y que dicen así: 
  • “Aún las regiones que más aman la solidaridad, como sucede a Andalucía, van dándose cuenta de que los verdaderos separatistas son ellos: los que esparcen recelos con relación a pueblos vivos, como Cataluña o Vasconia, por el delito horrendo de querer regir por sí sus peculiares intereses. ¿ Qué diríais de un individuo o de una familia o de un pueblo cualquiera, que afirmara su voluntad de vivir, de regir su patrimonio, de usar de su propia lengua, de dictar reglas privadas para el gobierno de su propio hogar y que afirmara al mismo tiempo su deseo de solidarizarse con los demás individuos, familias, ciudades o pueblos, manteniendo la unidad o la sociedad para los fines sociales, como la representación exterior, como los servicios y negocios que no sólo a unos de ellos, sino que a todos por igual afectan ? 
  • ¿Ibais a ser tan dementes que llamaseis al individuo o pueblo que así obrara, egoísta, criminal o antisolidario?. 
Pues esto hacen hoy los centralitas con las regiones que quieren desarrollar su propia vida fuera de la acción negadora de un Estado incapaz. El Estado oligárquico las ataca, porque precisamente esas regiones quieren proceder a la reforma de su organización para hacer compatible la libertad y el derecho de todos y para estar representados todos dignamente.”. 
Con este ataque de nacionalismo español disfrazado de andalucismo: 
  • Susana Díaz pretende ocultar la dura realidad de Andalucía, la realidad de una nación oprimida, subdesarrollada y dependiente. 
  • La realidad del fracaso del PSOE andaluz, de la Junta (su régimen), de la propia Comunidad Autónoma Andaluza como ente político, y del propio modelo autonómico nacido de la Constitución española de 1978.
  • Paro, marginación y exclusión social, pobreza (especialmente femenina e infantil), desigualdad, especialización y dependencia económica, recortes en sanidad, educación y servicios sociales, bases militares y militarización de nuestro territorio, agresiones al medio ambiente, especulación urbanística, deslocalizaciones, corrupción y más corrupción, nepotismo, continuas agresiones a nuestra cultura y señas de identidad, y como colofón: una reforma agraria que nunca llegó. Para ocultar esta situación nada mejor que buscar un enemigo externo: los que quieren “romper España”, y nada mejor políticamente que elegir el 28 de Febrero, para atacar a esos enemigos.
No lo negamos, el 28F fue un momento de lucha del pueblo andaluz y fue una verdadera demostración de dignidad, pero el 28F terminó siendo el principio de la desactivación y desarticulación del movimiento nacional-popular andaluz, de lo que comenzó aquel Día Nacional de Andalucía, aquel 4 de Diciembre. 
  • Con el 28 F, el PSOE pudo comenzar a construir su propio régimen andaluz y el régimen oligárquico español postfranquista en Andalucía.
Volvamos a recordar de nuevo al Blas Infante del Manifiesto de la Nacionalidad: 
  • “Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la libertad; de ese Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los pueblos extranjeros”. 
Ya no caben más fuegos de artificio, ni enarbolar banderas de cambio y esperanza que acaban tiradas por los suelos según sople el viento. Queremos: 
  • poder político, queremos poder andaluz obrero y popular, queremos la República Andaluza del pueblo trabajador. 
Para un proceso constituyente obrero y popular andaluz hace falta: 
  • una acumulación fuerzas que rompa con esa vieja España de la que hablaba Blas Infante, que intenta renovarse de nuevo, para que todo siga igual; que rompa con la Unión Europea, la Europa del Capital, de los mercados y del racismo, y que rompa con la OTAN, el brazo armado del imperialismo occidental. 
Para que esa acumulación de fuerzas se dé es necesario que: 
  • todos los días sean un Día Nacional, un 4 de Diciembre diario de organización y lucha popular. Y, por supuesto, que los 28 de Febrero se transformen también en 4 de Diciembre.
Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-28-de-febrero-de

Fuente:lahaine.org  

Foto:lahaine.org

Redacción del Articulo original: Antonio Torres

La presidenta de la Junta cierra cualquier puerta posible de diálogo con Podemos después de un sonoro enfrentamiento con Teresa Rodríguez que dejó perplejo al Parlamento.

Susana Díaz y la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se detestan. Ambas son jóvenes, destacan en el panorama nacional, son líderes poderosas dentro de sus partidos y les gusta mostrarse como ‘nuevas políticas’ en conexión con la calle y la gente. Sin embargo, pese a las coincidencias, el duelo de ‘divas’ políticas es cada vez más asombroso. Nada que ver con el tono en el que se hablan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que no tienen conexión pero sí respetan las formas pese a las tensiones. 

En Andalucía, el reproche político cruza un paso más allá. No se sabe si hay algo químico, un componente personal, rencores mal curados por las negociaciones fallidas de la investidura de la socialista, pugna por un espacio electoral o una mezcla explosiva de todos estos ingredientes. El resultado final es que solo con cruzarse la mirada saltan chispas. Este jueves, durante la sesión de control en el Parlamento andaluz, el estallido ha sido memorable. La líder de Podemos había desayunado “cabreo” e “indignación”, según relataron como broma desde su equipo, y fue abrirse el micro y el torrente de descalificaciones y reproches dejó perplejo y más callado de lo habitual al hemiciclo.

“El cortijo apesta”, empezó la líder de Podemos, denunciando “la guarrería”que a su juicio se apodera de la política andaluza. Le gustaría hablar de las iniciativas y de las medidas defendidas por Podemos, aseguró, pero todas han acabado bloqueadas y sin tramitar, se quejó. “Rigor, ¿quiere rigor?”, le espetó a la presidenta andaluza, que ya adivinaba que la bronca sería dura. 

Acto seguido, desgranó todas las imputaciones de altos cargos en el Gobierno andaluz y responsables del PSOE en los últimos seis meses. Cada una de ellas introducidas por un 'su' enfático. “Su jefe de servicio de contratación de Medio Ambiente, su director del Servicio Andaluz de Empleo, su gerente de Idea, su presidenta del Puerto de Huelva, su viceconsejero de Igualdad y su alcalde de Punta Umbría”. La metralleta verbal no había hecho más que activarse. Teresa Rodríguez muestra muchas veces dudas sobre cuál debe ser su tono en el Parlamento andaluz. No sabe si participar en el “teatro de la política", como a veces confiesa a los periodistas, o quedarse al margen. A veces es tan suave y tan formalmente correcta que no cuela para nada su mensaje. Otras, como esta jornada, es tan duro el tono que el fango acaba sepultándolo todo. “La corrupción nos hace perder recursos por sus alcantarillas de podredumbre”, coronó.

Venezuela, Irán y ETA contra Podemos

Susana Díaz chilló menos pero pegó casi igual con los argumentos de Podemos en conexión con Venezuela, Irán y ETA. Cada vez que podía, recordaba que ella sí tenía responsabilidades de gobierno y su adversaria no, y presumía de su triunfo en las urnas, a gran distancia por cierto de Pablo Iglesias. La socialista no solo defendió su honestidad y la honradez aprendida en su casa “desde chiquitita” sino que acusó a la líder de Podemos de utilizar fondos públicos para “pagar guateques” de sus amigos, material de los actos electorales o para abonar multas de algunos de sus afiliados. Como esas acusaciones sonaron a poco, utilizó el segundo turno para recordar las palabras de Juan Carlos Monedero en un vídeo acusando a la Guardia Civil de introducir droga en el País Vasco o las palabras de un concejal de Puerto Real (Cádiz) lamentando que “no existan los ‘grapos’ para dar su merecido a la Policía”. “Entre tantas soflamas de cariz chavista, ha dicho usted una sola verdad. Andalucía no es mía pero suya tampoco”, advirtió la baronesa socialista en una pelea en la que era difícil contener la rabia de ambas. “Yo quiero democracia y libertad”, recriminó, convencida de que Podemos está en modelos políticos dictatoriales como el venezolano.

El ambiente de precampaña calienta los ánimos y la disputa abierta en Andalucía por las celebraciones del 28-F mina aún más el campo político. Además, la tarde anterior había sido de mucha tensión. La presidenta de la Junta había pactado 'a solas' con Ciudadanos, y después de tres horas en el Palacio de San Telmo, tumbar una ley de atención temprana, destinada a niños con necesidades especiales, y que Podemos contaba con sacar adelante, tras meses de trabajo, después de que la formación naranja les hubiera asegurado su apoyo. Horas antes, el Parlamento había echado el cierre con Susana Díaz encarándose con dureza con un diputado del PP a su salida del hemiciclo especialmente afectada por este debate, con los padres de diversas asociaciones llorando amargamente y abrazando a sus hijos, también en la Cámara, y con el Gobierno andaluz y Ciudadanos tratando de explicar que el nuevo acuerdo era mejor para las familias afectadas y supondría triplicar, hasta 33 millones, la partida presupuestaria para estas asociaciones destinadas a apoyar a los niños con síndrome de Down, autismo o Asperger.

Volaron todos los puentes para el diálogo

Todo esto pesaba en el ambiente, tanto como la oposición clara de Susana Díaz a ningún pacto con Podemos para llegar un acuerdo nacional y formar Gobierno. La conclusión fue clara. Volaron los puentes. “Va a ser difícil que usted y yo nos entendamos en esta legislatura”, sentenció la presidenta de la Junta. “Ustedes se creen que pueden repartir los carnés de demócratas, de decentes y de sensibles a los problemas”, recriminó a Teresa Rodríguez.

La líder de Podemos lo máximo que concedió a la líder socialista fue que estaba convencida de que ella personalmente no se había llevado dinero público. “No dudo que usted no se haya llevado ni un solo euro al bolsillo, pero su pecado es ser una mujer de partido, protege a los suyos”, sostuvo la diputada andaluza. En el pleno se coló uno de los últimos episodios bochornosos de la política autonómica. En un audio difundido por ‘El Mundo’, el alcalde socialista de La Algaba (Sevilla), Diego Agüera, aseguraba a una militante socialista, cuyo padre había sido ‘agraciado’ con una adjudicación pública, que daba los contratos como le salía “de la polla” y recordaba que había que estar “a los pies del PSOE”. Un audio de 2013 que redunda en lo que ya destapaba ese otro que afectaba a Irene Sabalete, ex alto cargo de la Junta en Jaén. “No le ha hecho dimitir, solo quitar la foto de su perfil de Twitter donde aparecía con usted cogida del brazo en su pueblo haciendo campaña”, censuró. La portavoz del partido de Pablo Iglesias confió en que las ayudas a las familias para atención temprana no se repartan con este criterio y esos 30.000 niños “no se queden a los pies del PSOE”. “Andalucía no es suya, no es de su propiedad” o “el PSOE perdió el 28-F el día que dejó la política para cuidar de su cortijo”, fueron otras de las perlas verbales. “Y venga a tragar y a tragar...”. Habrá seguro nuevos capítulos de este enfrentamiento, pero la pugna verbal de este jueves marcará, sin duda, un punto de inflexión.

Fuente:elconfidencial.com  

Foto:EFE

Redacción del Articulo original: ISABEL MORILLO

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com