“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Entre los firmantes del manifiesto se encuentra José Chamizo, ex Defensor del Pueblo andaluz.

La plataforma Andalucía por sí quiere reivindicar a Andalucía dentro de España con una ideología de izquierda y con la mirada puesta en que en el debate territorial y de reforma constitucional «el andalucismo debe tener voz», según explicó este jueves su portavoz, Joaquín Bellido, que ha señalado que se verá «con el tiempo y sin prisas» si en un futuro se convierte en partido político.

Bellido, ha mantenido que esta se compone de «gente de sentimiento andalucista», pero «no vinculada» al extinto Partido Andalucista. La plataforma quiere «evitar personalismos y errores del PA», ha dicho el portavoz en una entrevista en la televisión pública andaluza.

«Los intereses de Madrid»
José Chamizo, Javier Aroca, Manolo Sanlúcar o Raúl Villanueva son algunas de las caras conocidas que han firmado el manifiesto de la plataforma, que viene a reivindicar para Andalucía un espacio «que existía antes y que ahora se ha perdido» tras constatar que los partidos que hoy integran el arco parlamentario andaluz «responden a los intereses de Madrid».

Bellido ha señalado que, con un sentimiento «nacionalista andaluz», Andalucía por sí reivindica una España federal, «un paso más al 78 con las autonomías» y ha criticado a quienes «no quieren reconocer esa realidad y trazan como línea roja al no hablar de nacionalismo ni de consulta».

Este jueves se presentó en la Fundación Blas Infante en Sevilla el manifiesto que empezaba así: «Andalucía es la nacionalidad histórica más poblada de España, con unas señas de identidad bien definidas, que atesora un esplendoroso pasado cultural e histórico, y que hoy, sin embargo, es la gran ausente en los foros institucionales donde se está decidiendo no solo la nueva reordenación territorial del Estado, sino el destino y el futuro de nuestra tierra. Nuestra débil conciencia como pueblo, junto a una clase política apenas reivindicativa, ha contribuido a alejarnos de los centros de poder político y económico».

Los firmantes son:

Manolo Sanlúcar. Músico. Guitarrista.
José Chamizo. Ex Defensor del Pueblo Andaluz.
Javier Aroca. Antropólogo.
Javier Delmás Infante. Miembro de la Fundación Blas Infante
Joaquín Aurioles. Profesor de Economía Universidad de Málaga
Jesús González Beltrán. Prf. Historia Moderna Andalucía UCA
Laura Tinajero. Licenciada en Humanidades.
Joaquín Bellido. Vinculado al Deporte Andaluz. Ldo. en Historia. 
Lucia Ariza. Lda. en Bellas Artes. Conservadora Restauradora.
Antonio Rodríguez. Cabrero. Dirección Andaluza de COAG.
Manuel Justo. Miembro Dirección Andaluza UGT.
Alberto Coca. Estudiante Andaluz en Italia
Federico Molina Fajardo. Arqueólogo. Historiador. Escritor.
Sebastián Molinillo. Prf. UMA. Comercialización de Mercados.
Moisés Antonio López Paz. Médico.
Raúl Villanueva. Autor de Carnaval. 
Coco Rebollo Rico. Profesora Titular Universidad de Granada.
Javier Irigay. Periodista y escritor.
Belén Peralta. Escritora.
Alberto Funes. Cantaor Flamenco.
José Luis Zurita. Arquitecto Técnico.
Araceli Lores Torres. Abogada.
Francisco González Peña. Producciones Guadalquivir.
Antonio Ortega Ruiz. Ingeniero Industrial. 
Manolo Herrera. Flamencólogo, miembro Bienal Flamenco.
Raquel Martín. Profesora.
Pedro Lizaur. Vicedecano Facultad Ciencias Deporte UGR
José María Manzano Villena. Enfermero. Sindicalista.
Fuente:sevilla.abc.es

Foto: 
ABC

Redacción del Articulo original: 
R.M. - @romualdomaestre

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

Antonio Márquez García, imputado en el caso de los ERE fraudulentos, estuvo cobrando sin ir a trabajar durante año y medio de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental SA (Egmasa) antes de que se le incluyera indebidamente en una póliza de prejubilaciones financiada por la Junta.

La confesión la realizó el propio trabajador cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le tomó declaración en calidad de testigo el 24 de mayo de 2012. La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, lo imputó el pasado 26 de enero junto a otras 15 personas por el ERE de Egmasa.

Márquez detalló a los investigadores policiales que empezó a trabajar de vigilante como fijo discontinuo en Egmasa en el año 1996, meses antes de entrar a formar parte de la Federación de Agricultura de CCOO-A y conseguir entonces la liberación sindical.

Según añadió, cuando «perdió su cargo en dicho sindicato» intentó reincorporarse a la empresa como capataz después de haber realizado cursos de preparación para desempeñar dicho puesto, pero Egmasa «no quería que se reintegrara a trabajar en dicho cargo de capataz». Tampoco «por su condición de sindicalista», apostilló.

De esa forma, según relató, estuvo «en esta situación de cobro de su nómina por la empresa Egmasa pero sin ir a trabajar», prolongándose esta situación «durante un año y medio aproximadamente». Así consta en el acta de su declaración ante la Guardia Civil.

Antonio Márquez desveló que en 2006 el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO-Andalucía y hoy también investigado, Antonio Perianes, mantuvo «conversaciones» con la dirección de Egmasa «para darle una solución a su situación», lo que se concretó en octubre de aquel año en el Centro de Mediación, Arbitraje y Concilición (CMAC) con la simulación de un falso despido por razones disciplinarias. Supuestamente, por llegar tarde a su puesto de trabajo durante cinco días entre septiembre y octubre de 2006.

En lugar de la indemnización por despido improcedente que legalmente le correspondía, se pactó una indemnización por despido articulada mediante su «indebida inclusión» en la póliza de prejubilaciones para 373 trabajadores de Egmasa firmada el 28 de noviembre de 2003 y cuyo coste afrontó mayoritariamente la Consejería de Empleo a través de la partida presupuestaria 31.L o fondo de reptiles y no la empresa. Ese suplemento al seguro colectivo de rentas está fechado el 22 de noviembre de 2006.

De esta forma, en lugar de unos 20.000 euros, que era la cantidad que le pertenecía atendiendo a que tenía cotizados 3.660 días (10 años) y que su salario anual era de 15.772,05 euros, se le reconoció el derecho a cobrar más de 120.000 euros. Así lo admitió en un escrito presentado en el juzgado el 13 de marzo de 2012 la abogada de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), ente en el que se integró en Egmasa en 2011.

Tanto el año y medio que permaneció el trabajador cobrando su nónima sin ir a trabajar como su inclusión en el seguro colectivo de rentas tuvieron lugar cuando el presidente del consejo de administración de Egmasa era el socialista Juan Espadas por su condición de viceconsejero de Medio Ambiente (2004-2008). Tras las últimas elecciones municipales, es el alcalde de Sevilla.

Como viene informando EL MUNDO de Andalucía, la acusación popular que ejerce el PP en el caso ERE ha pedido a la juez Núñez Bolaños que llame al procedimiento como investigados a todos los integrantes del consejo de administración de Egmasa entre 2003 y 2007, entre ellos Espadas.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha dado ya traslado del escrito a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie sobre la petición del PP.

Fuente:elmundo.es  

Foto:elmundo.es

Redacción del Articulo original: ANTONIO SALVADOR

Una treintena de juzgados detrás del manejo ilegal y de fondos públicos.

Señalaba Miguel Ángel Rodríguez en Cuatro el pasado lunes 22 de febrero de 2016, que la corrupción del Partido Socialista andaluz por los desmanes de caudales públicos en Andalucía estaban muy por encima cuantitativamente de la Púnica y Gürtel juntas, y con mucho, y no le faltaba razón.

El diario ABC publica que son casi 600 imputados y 4.316 milloens de euros los que están siendo investigados de esta trama lamentable de manejo de dinero público.

La «red clientelar» tejida en torno al fondo de la Junta para subvencionar despidos (caso ERE) en empresas fue sólo el principio de una infección que se ha hecho metástasis en el sistema de la única Autonomía en España que no ha conocido la alternancia política en más de tres décadas. Tras él, durante el último lustro han estallado como minas de espoleta retardada hasta ocho escándalos más relacionados con el manejo indebido de fondos públicos que han dado pie a treinta procedimientos judiciales simultáneos, con 584 imputados y más 4.300 millones de euros bajo la sombra de la sospecha.

Si existiera un Guinness Records de la corrupción española, el caso de los ERE falsos financiados por la Junta de Andalucía ocuparía el primer puesto, desbancando al «caso Malaya». Después de cinco años de pesquisas, la cifra de investigados llega a 276. El pasado lunes sumó uno más a la lista. Algunos han fallecido antes de sentarse en un banquillo porque juicio señalado no hay. Tirando del hilo de las grabaciones de dos directivos de Mercasevilla que exigían comisiones ilegales a empresarios a cambio de ayudas autonómicas de formación, la juez Mercedes Alaya -que en junio cambió el juzgado por la Audiencia de Sevilla- descubrió, casi por casualidad, a los primeros intrusos empotrados en un ERE de la lonja hispalense financiado por la Administración regional y al conseguidor de las ayudas por antonomasia, Juan Lanzas. El exdirigente de UGT que tenía tantos billetes que podía «asar una vaca con ellos», según espetó su madre a unos guardias civiles en un registro, comparte protagonismo con el exdirector general Francisco Javier Guerrero en la galería de personajes que ha dado esta trama.

Fuente:periodistadigital.com  

Foto:periodistadigital.com

Redacción del Articulo original:periodistadigital.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 28 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com