“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Nueve de cada diez andaluces considera que el desempleo es el principal problema de Andalucía, y así lo mencionan el 87,3 por ciento de los encuestados en el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2016 publicado este jueves por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), que sitúa en el segundo puesto a la corrupción y a la educación en el tercer lugar, por encima de la política y la marcha de la economía.

En lo que respecta a la situación económica de Andalucía, el 72,6 de los 1.200 encuestados por teléfono entre el 18 de enero y el 9 de febrero de este año la valora como mala o muy mala, y en lo que se refiere a España los juicios negativos disminuyen ligeramente, hasta un 67,7 por ciento, lo que se traduce en que semantiene el pesimismo aunque se mantiene la tendencia descendente de las percepciones negativas sobre este asunto, que han ido disminuyendo en los últimos sondeos.

Por su parte, más de la mitad de los encuestados, el 57,2 por ciento, considera que la economía seguirá igual en los próximos meses, una impresión que permanece estable desde la pasada edición del Egopa de invierno de 2014. Sin embargo, las expectativas sobre el mantenimiento del panorama económico a nivel nacional tienden el descenso desde el verano de 2014 situándose en la actualidad en el 41,9 por ciento.

Los pronósticos sobre el acontecer de la economía a nivel nacional tras los resultados de las últimas elecciones generales son menos optimistas que a nivel autonómico andaluz. Esto es, se duplica el porcentaje de los que consideran que la situación económica en España empeorará, y además se observa un brusco descenso de las opiniones alusivas a una mejora de la situación económica en referencia a la anterior edición.

De la misma manera, en cuanto a la situación política regional y nacional, se mantiene la percepción negativa sobre ambas, si bien se produce un considerable descenso, superior a los trece puntos porcentuales, en las valoraciones negativas a nivel andaluz. respecto al estudio de invierno del pasado año.

LA MAYORÍA VE LA SITUACIÓN POLÍTICA DE FORMA NEGATIVA

Actualmente, el 55,6 por ciento de los encuestados califica la situación política en Andalucía como mala o muy mala, frente al 24 por ciento que la considera como buena o muy buena. La valoración del panorama político nacional es menos halagüeña ya que el 76,1 por ciento de los ciudadanos considera que la situación política en España es mala o muy mala, porcentaje que vuelve a situarse en valores próximos a los registrados hace un año (invierno 2015), y que supone un aumento de 6,8 puntos porcentuales con respecto a hace seis meses. Además un 7,3 por ciento de los encuestados opina de forma positiva, registrándose así un descenso en este periodo semestral.

En opinión de los andaluces, el "desempleo" (87,3 por ciento), continúa siendo el primer problema de la comunidad, seguido por "la corrupción" (39,2 por ciento). "La educación y la enseñanza" (26,8 por ciento), se sitúa en esta ocasión por encima de "la política" (24,4 por ciento) y "la marcha de la economía" (22,3 por ciento), cuando esta última ocupaba la segunda posición hasta verano de 2013.

Aunque en menor medida, si bien al alza en todos los casos, estas preocupaciones se reflejan también en el ámbito personal, de tal forma que "el paro" es señalado en primer lugar por el 59,8 por ciento de los andaluces, seguido por "los problemas de índole económica" (20,8 por ciento), "la educación" (20,7 por ciento) y "la sanidad" (18,1 por ciento).

En quinto y sexto lugar se posicionan "la corrupción y el fraude" (13,5 por ciento) y "los problemas relacionados con la calidad del empleo" (10,6 por ciento). La séptima y octava posición la ocupa "el gobierno, los políticos y los partidos" (6,3 por ciento) y "la clase política, los partidos políticos" con el 5,9 por ciento de las respuestas.

En contraposición a su pesimismo sobre la situación andaluza y española, el 62,7 por ciento de los andaluces declara que le han ido bien o muy bien las cosas personalmente en el último año, frente al 16,4 por ciento que valoran su situación personal de forma negativa, lo que se traduce en un aumento leve del optimismo de los andaluces sobre su situación personal en 2,5 puntos porcentuales.

En cuanto a la valoración de la situación económica personal o familiar, el 59,9 por ciento de los andaluces la califica positivamente, con un incremento de 2,1 puntos porcentuales con respecto a la edición anterior, mientras que el 21,1 por ciento la considera como mala o muy mala. Por su parte, el 71,7 por ciento de los encuestados considera que su economía personal o familiar continuará igual en los próximos seis meses.

Fuente: andaluciainformacion.es 

Foto:andaluciainformacion.es

Redacción del Articulo original:andaluciainformacion.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com