“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cuando salen noticias de corruptela política,ya ni nos asombramos,el ciudadano esta tan asqueado de estos comportamientos, que la mayoría de las veces no les presta ni atención,porque al final todos sabemos que: Así actúa el PSOE.

Una de las ultimas noticias, que mas nos pueden asquear de los comportamientos de estos que se hacen llamar socialistas y obreros,pero que ya ni son lo uno ni son lo otro;es la que nos presenta el periodista Chema Rodriguez,en un estupendo articulo que publica en la edición digital de EL MUNDO de Andalucía de fecha 23/02/2016;en el cual nos presenta con todo lujo de detalles, lo que realmente se esconde detrás de bastidores, en las alcaldías gobernadas por el PSOE.

El articulo comienza así:
  • «Aquí se está a los pies del PSOE»; «Se le dio [un contrato] porque me salió a mí de la polla»;«Hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre». 
Chema nos aclara que:
  • Los entrecomillados son del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), y corresponden a una conversación que mantuvo en 2013 con una trabajadora del Ayuntamiento y afiliada socialista en la que se refiere a varios contratos adjudicados por su equipo de gobierno.
Y ha subrayado que:
  • La charla, en la que el regidor algabeño admite explícitamente irregularidades en las adjudicaciones públicas de su gobierno, fue grabada y está ya en manos de un juzgado de Sevilla.
En este sentido, Chema ha destacado que:
  • La grabación, a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, tiene una duración aproximada de diez minutos y en ella el alcalde reconoce que se habrían amañado, al menos, dos adjudicaciones de otros tantos contratos municipales. El primero de ellos, una obra por un importe de 140.000 euros y, la segunda, el suministro de carros para los barrenderos, por 22.000 euros.
En el primer caso: 
  • el adjudicatario no es otro que el padre de la militante socialista a la que se lo cuenta, E.C.G., cuya familia, por lo que asegura Agüera, se habría visto beneficiada notablemente por las adjudicaciones del Consistorio.
El periodista Chema Rodriguez ,subraya en su articulo,lo que se escucha claramente en la grabación,  que dice textualmente:
  • «Nosotros con ustedes hemos hecho virguerías», le dice en un momento de la conversación a E.C.G. para, acto seguido, añadir que una obra de 140.000 euros «se le dio porque me salió a mí de la polla». 
La interlocutora del regidor le contesta que: 
  • se le dio a su padre porque no había otros licitadores. 
Ésta fue la respuesta de Agüera: 
  • «Que no había licitadores dice, pero ¿tú qué eres, tonta?». Y sigue: «Hay más de cuarenta empresas que licitan y se la di a tu padre».
Continua el articulo de Chema, en el que nos señala que:
  • La otra adjudicación pública de la que hablan es el suministro de carros para los barrenderos, un contrato respecto al cual el alcalde de La Algaba manifiesta que el Ayuntamiento pagó al adjudicatario los «22.000 pavos» y, sin embargo, recibió diez carros menos de lo estipulado.
  • «Eso es robar, en mi pueblo se llama robar. Y estamos 'callaos' como putas. Antes eso que se entere la oposición y vayamos p'alante porque eso es robar», apostilla elevando la voz en una conversación que va subiendo continuamente de tono y en la que deja claro cuál es la prioridad de su gestión. «Aquí se está a los pies del PSOE», le dice a la trabajadora y militante socialista en un momento de su reunión, añadiendo, a modo de aclaración, que «tú no estás a los pies de nosotros, que yo me iré y tú estás a los pies del PSOE».
En la conversación también participa el primer teniente de alcalde: 
  • José Manuel Gutiérrez Retamino, quien recrimina a E.G.C. que su marido se relacione, e incluso proporcione un trabajo, al ex regidor de IU José Luis Vega.
  • Gutiérrez Retamino, asimismo, saca a colación los comentarios que circulan acerca de la colocación de su novia en el Ayuntamiento, conminando a E.G.C. a que delate a la persona que se lo había dicho a ella. Va más allá y llega a amenazarla:«Bueno, te voy a dar un ultimátum y te lo voy a dar ahora mismo, aquí:o dentro de una semana está aquí el que te ha dicho eso o dentro de una semana estás en la calle. [...] Por mi padre te lo juro».
Chema ha agregado  y nos aclara que:
  • Todo lo anterior fue denunciado ante los juzgados de Sevilla el pasado día 12 mediante un escrito firmado por Juan José G.R., que asegura haber recibido de forma anónima un CD con la grabación de una reunión que, afirma, tendría como objeto presionar a E.G.C. «con artes propias de un grupo criminal».
En opinión del denunciante:
  • los hechos que se cuentan en la cinta podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, amenazas y contra la libertad de trabajadores.
El primer teniente de alcalde es también: 
  • el protagonista de otra grabación que ha dado lugar a una investigación por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla en torno a la petición de supuestas mordidas a cambio de contratos.
Como ha publicado este periódico: 
  • en el origen del caso está la confesión de un empresario taurino que admitió haber pagado al equipo de gobierno del PSOE alrededor de 18.000 euros después de que el Ayuntamiento algabeño le adjudicase el contrato para organizar los festejos del año 2013.
  • La confesión del empresario, Manuel Jesús M.E., está recogida en una grabación que fue aportada en los juzgados de Sevilla en mayo de 2015 junto a una denuncia firmada por dos concejales del grupo municipal de Izquierda Unida.
Chema Rodriguez, nos cuenta que:
  • En la cinta, el empresario relata cómo el gobierno de Agüera le otorgó de forma discrecional e irregular el contrato de las fiestas de 2013 con la condición de que parte del importe, alrededor de 60.000 euros, lo 'devolviese' como comisión.
Finalmente Chema,nos recuerda en su articulo que:
  • De esta reunión habría incluso un testimonio gráfico, un vídeo en poder del empresario y que mostró en varias ocasiones a los concejales de Izquierda Unida que firman la denuncia, aunque se negó a entregarles una copia. Y es que, aunque en un primer momento Manuel Jesús M.E. se muestra dispuesto a acudir él mismo a los tribunales, termina por arrepentirse y se echa atrás. Este periódico intentó sin éxito obtener la versión del alcalde, Diego Agüera.
Fuente:elmundo.es  

Foto:elmundo.es

Redacción del Articulo original: Chema Rodriguez


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com