“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La acusación popular que ejerce el PP ha pedido a la juez Núñez Bolaños que cite en calidad de investigado por su responsabilidad en el ERE de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental SA (Egmasa) al hoy alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, al que acusa de: 
  • conocer el «uso irregular» de los fondos públicos y no tomar medidas para frenarlo.
En un escrito fechado el pasado 28 de enero, que consta en las actuaciones que instruye el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y al que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, los abogados del PP solicitan: 
  • la imputación de todos los miembros del consejo de administración de Egmasa entre 2003 y 2007, cuyas identidades pide que se identifique.
  • La petición alcanza de lleno a Juan Espadas, presidente de esta empresa de la Junta -integrada desde 2011 en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya)- entre 2004 y 2008 por su condición de viceconsejero de Medio Ambiente.
Egmasa solicitó: 
  • la extinción de 373 contratos laborales el 30 de junio de 2003 alegando causas organizativas y el 9 de septiembre de 2003 se alcanzó un acuerdo entre la empresa y la representación de los trabajadores, después de que la Junta se comprometiera a asumir la indemnización que recibirían los afectados a través de un plan de rentas vitalicio o mediante el pago de 20 días por año de servicio.
En su informe, la Intervención General de la Administración General del Estado (IGAE): 
  • cifra en más de 16,3 millones lo que la Junta abonó entre 2004 y 2010, más del 75 por ciento del dinero comprometido (21,6 millones). La sobrecomisión percibida por la mediadora asciende a 1.258.014,93 euros, según un informe elaborado por la Dirección General de Seguros.
Por el ERE de Egmasa, la juez Núñez Bolaños ha imputado ya a: 
  • 16 personas, entre ellos los exconsejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández; los ex directores generales de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Rivera; los exdirectivos Juan Jesús Jiménez Martín, María del Mar Espejo Tudela, Antonio Del Valle Jiménez; el sindicalista Antonio Perianes (CCOO-A) y el presunto intruso Antonio Márquez García.
La acusación popular del PP sostiene que: 
  • «no sólo era la cúpula de la Consejería de Empleo» la que gestionaba «de manera irregular» los fondos imputados a la partida presupuestaria 31.L, sino también «la cúpula de la Consejería de Medio Ambiente a través de Egmasa». Ésta fue «conocedora y partícipe de ese uso irregular», sin que adoptara medidas para corregirlo.
Y llega a esa conclusión tras analizar los informes definitivos de cumplimiento de esta empresa pública correspondientes a los ejercicios: 
  • 2003, 2004 y 2005, firmados por los interventores delegados para el control financiero permanente de sociedades mercantiles Francisco Nieto Salvatierra y Carlos Mariné Pla. Éstos están fechados el 13 de mayo de 2005, el 15 de mayo de 2006 y el 25 de abril de 2007.
Entre otras observaciones: 
  • los interventores pusieron de manifiesto que la dirección de Egmasa no había recabado informe previo de la Dirección General de Presupuestos respecto al acuerdo alcanzado en septiembre de 2003 con la representación sindical para la prejubilación de 373 trabajadores del dispositivo Infoca. El coste se presupuestó en 17.138.729,54 euros, de los que 14.734.681,12 euros correrían por cuenta de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.
También reprochaban en sus informes: 
  • que no se contara con autorización expresa del Consejo de Gobierno para la formalización del seguro colectivo de rentas mediante el que se instrumentó el plan de prejubilaciones al superar el límite de los 12,1 millones.
  • Estos incumplimientos, advierte la intervención delegada, podrían dar lugar «a la nulidad de pleno derecho» de la decisión adoptada por la empresa, como prevé el artículo 13.4 de la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2003.
Igualmente, se hacía constar que: 
  • en la póliza de seguro no constaba el detalle de las primas individualizadas por trabajador acogido al ERE, por lo que los interventores no pudieron «obtener evidencias sobre la razonabilidad del coste total de la misma».
Cuando compareció en calidad de investigado el pasado 10 de febrero ante la juez Núñez Bolaños el ex consejero delegado de Egmasa Juan Jesús Jiménez Martín, éste declaró que: 
  • el consejo de administración tuvo conocimiento de los incumplimientos que apreció el interventor. A preguntas del fiscal, Jiménez Martín dijo recordar tan sólo que la ayuda tenía que contar con la ratificación del Consejo de Gobierno al superar la cuantía máxima.
El decreto sobre régimen presupuestario, financiero, de control y contable, de las empresas de la Junta de Andalucía establece en su artículo 12.4 que: 
  • el interventor general dará traslado de los informes definitivos a las empresas -Egmasa en este caso-, al titular de la consejería de la que dependa aquélla -Medio Ambiente- y al consejero de Economía y Hacienda.
Además de Espadas, también formó parte del consejo de administración de Egmasa el número tres en el gobierno local de Sevilla: 
  • Antonio Muñoz, segundo teniente de alcalde y delegado del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
«Para el buen fin de la investigación», la acusación del PP pide también a la juez Núñez Bolaños que: 
  • cite en calidad de testigos peritos a los interventores que elaboraron los informes definitivos de cumplimiento y que se reclame toda la documentación que obre en sus archivos sobre el ERE incentivado por la Junta y las actas de las reuniones del consejo de administración desde 2002 a 2008, entre otra documentación.
Fuente:elmundo.es  

Foto:JESÚS MORÓN

Redacción del Articulo original:ANTONIO SALVADOR

María Encarnación Valenzuela Conthe, más conocida como Curry o Curri Valenzuela es una periodista y escritora española,la cual nos presenta a los lectores en la edición digital de abc.es, del dia 17/02/2016; un buenisimo articulo,en el que nos muestra las distintas formas de atajar el problema de la corrupción política, según se trate del PP o del PSOE.

Curri Valenzuela comienza su articulo anunciando que: 

  • El Congreso otorgó ayer al Tribunal Supremo permiso para imputar al diputado socialista y alcalde de Alcalá de Guadaíra Antonio Gutiérrez Limones por un delito de falsificación de documento público. 

Y añade que:

  • Hasta ayer, este permanecía en ambos cargos sin que su partido, que conocía las acusaciones que pesan sobre él, le pidiera la doble renuncia. 

Valenzuela ha subrayado que:
  • En el PP ya han enviado al grupo mixto y expulsado de militancia a Pedro Gómez de la Serna porque le acusa, únicamente hasta ahora, la Fiscalía Anticorrupción. 
En este sentido, ha destacado que:
  • Dos casos parecidos que demuestran que la corrupción marcha paralela en los dos grandes partidos de nuestro país, pero que uno y otro actúan de forma distinta cuando la detectan.
Y ha subrayado que:

  • Si en estos momentos el PP tuviera imputados a dos expresidentes autonómicos, un secretario general regional y dos ex secretarios generales su sede central de la calle Génova estaría ardiendo. Literalmente. 

En este sentido, ha destacado que:

  • Los socialistas tienen la suerte de que no les pasa nada pese a que Manuel Chaves y José Antonio Griñán están imputados bajo la acusación de haber desviado fondos dedicados a combatir el paro a pagar ERE falsos; su máximo responsable en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cohecho y prevaricación, y su predecesor, Pachi Vázquez, por firmar contratos laborales falsos, mientras que el ex secretario general del PSC, Pere Navarro, lo está, desde hace unos días, en el caso Mercurio de corrupción urbanística en ayuntamientos catalanes gobernados por los socialistas.
Curri Valenzuela ha subrayado que:

  • La lista de corruptos y sospechosos es tan larga en el PSOE como en el PP, pero los populares están tomando medidas para atajarla que los socialistas aún ignoran. 


  • Y el ruido mediático sobre unos casos y otros también es muy distinto. Basta comparar el escándalo montado en los medios de comunicación con Rita Barberá de protagonista aunque la exalcaldesa de Valencia no ha sido acusada de nada, con el silencio de poco más de unas líneas a propósito del reciente ingreso en prisión de la ex alcaldesa del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez.
Finalmente ha agregado que:

  • Los populares se quejan de esa discriminación, como si ellos mismos no fueran los principales culpables. 


  • Cualquier caso de corrupción del PP es magnificado, jaleado y condenado de antemano en todas sus terminales mediáticas del PSOE gracias a las declaraciones en medios de comunicación nacionales de sus principales figuras. 


  • En el PP, la denuncia de la corrupción del PSOE se deja para los segundones del partido y el periodista que se dedica a esa labor debe aguantar ataques personales en los medios de comunicación creados y saneados por el Gobierno de Rajoy.

Fuente:abc.es 

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:CURRI VALENZUELA

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com