“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ningún grupo presenta enmiendas a la totalidad de un texto que amplía su ámbito a 1982.

La Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en la presentación del Proyecto de Ley de Memoria Democrática para Andalucía, ha afirmado que:
  • La Ley de Memoria Democrática de Andalucía ha llegado al Parlamento sin oposición. 
  • Ninguno de los grupos ha presentado enmiendas a la totalidad al texto que elaboró IU durante el pasado mandato, cuando gobernaba la Junta de Andalucía con el PSOE.
  • "se ensanchará y ampliará con las aportaciones de los familiares y de los colectivos memorialistas en el trámite parlamentario".
  • La norma, que responde a las recomendaciones de Naciones Unidas en materia de memoria histórica y acata la legislación internacional en materia de derechos humanos, amplía la consideración de víctima al incluir a los colectivos que padecieron persecución o violencia, a las familias de las víctimas directas y los niños o niñas robados. 
  • También amplía el plazo de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, desde la II República (14 de abril de 1931) hasta el 11 de enero de 1982, para incluir a los que lucharon en Andalucía por la autonomía plena.
  • La norma refuerza el régimen de protección legal de espacios, enclaves, bienes muebles y documentales vinculados a la recuperación de la Memoria Democrática y establece la incorporación de la Memoria en los currículos educativos. 
  • Por último, como ya estaba previsto en las normativas previas, prohíbe la exhibición de simbología fascista y franquista y apuesta por su eliminación por parte de las instituciones.
Ciudadanos, con cuyo apoyo fue investida la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y aprobado el presupuesto autonómico, también se ha sumado al apoyo a la ley, que debe facilitar, según su portavoz, Juan Marín: 
  • "que todas las personas que lo soliciten puedan recuperar los restos de sus familiares con dignidad". 
El líder de Ciudadanos ha asegurado que: 
  • su formación "huye del debate de rojos contra azules y de criminalizar y condenar un periodo como la Transición", en referencia a la extensión del ámbito temporal de la ley hasta 1982.
Inmaculada Nieto, de IU, ha defendido el texto que elaboró su formación antes de las últimas elecciones y ha reclamado: 
  • "una tramitación sin sorpresas, sin enmiendas parciales que frustren las expectativas de las asociaciones memorialistas que sienten el texto como suyo porque responde a sus demandas y a su trabajo en el mismo".
Solo el PP ha criticado la iniciativa al considerar, en palabras del diputado Juan Ramón Ferreira, que: 
  • "el texto es innecesario" y "estira el debate al límite de lo posible". "Hay votantes, también de izquierdas, que no quieren hablar de leyes que despierten rencores y revanchas".
La socialista María Márquez ha trasladado al PP que: 
  • este debate hay que afrontarlo con "naturalidad y madurez democrática, persiguiendo la verdad, la justicia y la reparación".
La diputada de Podemos Lucía Ayala ha criticado que: 
  • este proyecto de ley "se enmarque en las competencias de Cultura y en el marco legislativo del patrimonio histórico andaluz", algo que ha tachado de "inconcebible".
Fuente:elpais.com  

Foto:José Manuel Vidal EFE

Redacción del Articulo original:RAÚL LIMÓN

El partido político Somos Andaluces, formado por exmilitantes de distintas formaciones y que ya tiene implantación en las ocho provincias andaluzas, ha sido inscrito oficialmente en el registro del Ministerio del Interior, una vez cumplida toda la tramitación necesaria.

Fuentes de la formación política han indicado a Efe que el partido ha sido inscrito con el nombre de "Somos Andaluces, por Andalucía y los Pueblos".

El partido tiene su sede en la calle Moraima de Málaga y, una vez registrado, tiene intención de presentarse a las próximas elecciones que se convoquen.

En su ideario, publicado en su web oficial, Somos Andaluces indica que "la responsabilidad como andaluces nos obliga a recuperar, sin complejo alguno, la bandera de la autoridad social y política que nos corresponde y obliga, para conducir a la plena soberanía al pueblo andaluz. Desde nuestra soberanía como pueblo, decidiremos los destinos de Andalucía".


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com