“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



Sé que sois muchos los que estáis esperando este escrito. 

Sé que sois muchos los que queréis saber de primera mano cómo fue la entrega de firmas y la posterior reunión con el Ministro de Justicia, Sr. Rafael Catalá. 

También sé que han pasado ya algunos días y que tendríamos que haberlo hecho antes, pero hemos necesitado este tiempo para analizar y sacar conclusiones. No podíamos hacerlo en caliente…

Antes de desarrollar en que consistió la reunión, quisiéramos agradecer enormemente al Ministro de Justicia el hecho de que nos recibiera personalmente.

A la llegada al ministerio, nos recibió la jefa de protocolo. Que nos explicó muy amablemente cuales eran los pasos a seguir en la entrega y la reunión posterior. Antonio del Castillo y yo, junto con la jefa de protocolo nos dirigimos al registro, a hacer efectiva la entrega de la documentación y de un USB con casi el 1.4 millones de firmas. Las demás personas que nos acompañaban y los representantes de la plataforma Change.org, nos esperan en una sala. 

Al minuto de regresar Antonio y yo a esa sala, el ministro de justicia hace su aparición y nos acompaña hasta la biblioteca donde se va a celebrar la reunión.

Antonio del Castillo y el Sr. Ministro Se ponen ante las cámaras para hacer “la foto de la entrega” . Después de que los medios harían su trabajo, procedimos a sentarnos a la mesa. Allí estaban sentados el Sr. Ministro y su comitiva. Una comitiva formada por 7 magistrados. Sentados a un lado de la mesa “ellos”, el poder judicial, y al otro lado nosotros, el pueblo llano. 

Nos “venden” las reformas efectuadas por el gobierno, como la cadena perpetua revisable, la ley del estatuto de la victima, reforma legal para juzgar conjuntamente a adultos y menores…. Todo esto está muy bien, pero no tiene nada que ver con el caso concreto que llevábamos nosotros entre manos . 

Todo esto no tiene carácter retroactivo. Así que al Caso de Marta del Castillo no le beneficia en nada.

Nos apuntan asimismo el traslado del expediente de la investigación, que pasa a manos de la brigada de Análisis y revisión de casos de reciente creación en Madrid. Algo que ya sabíamos desde noviembre.

En este país no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito, así que sólo si se encuentran nuevas pruebas se podría tener un juicio nuevo. También lo sabíamos…

La reunión no dura más de 20 minutos. Al levantarnos de la mesa el Sr. Ministro me pregunta si la petición de firmas ya está cerrada. Le respondo que NO, que mientras no aparezca el cuerpo de Marta del Castillo y no tenga un juicio justo, la petición no se cerrará. Y con esto se pone fin a la reunión.

La reunión se celebró a puerta cerrada, así que nuestras expectativas se abrieron, en nuestro fuero interno abrigábamos la esperanza de una reunión con una actitud “humana” y cercana a la familia, pero pecamos de ingenuos, puesto que la respuesta recibida fue solamente técnica.

Quiero incidir que la única cercanía para con Antonio del Castillo y Eva Casanueva no fue para interesarse por su estado anímico y personal, sino para dejar constancia del acto con la foto de rigor. A nuestro parecer no se empatiza en ningún momento con la familia.

A día de hoy, la conclusión que sacamos de esta reunión, es que los nombres de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, tienen mucho tirón mediático y son capaces de mover a muchas personas como ha quedado demostrado. Aunque en esa mesa estábamos sentados 8 ciudadanos de a pie, representábamos a 1.400.000.

En el momento de redactar este escrito, todavía estamos buscando el término adecuado para definir el inmenso vacío y la decepción que experimentamos de manera unánime a pesar del protocolo y las formas.

Por último deciros que las firmas están allí. Y que tienen validez. Pero desde aquí os animamos a seguir compartiendo la petición. Vamos a por los 2 millones!! Esto no se ha cerrado. El gobierno que tenemos está en funciones, así que si hay que volver, lo haremos!

Desde aquí, queremos volver a agradeceros a todos el apoyo recibido. Sin vosotros esto no habría sido posible…

Antonio, Eva, Mikel, Paco, Amaia, Tere, Conchi y Maider.

Fuente:change.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com