“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ANTONIO JESÚS RUIZ

En el Congreso más plural de la historia democrática de España, tienen peso las llamadas comunidades históricas a través de fuerzas políticas específicamente nacionalista, excepto Andalucía.

Parece abrirse la era de un debate de reforma electoral, así lo han anunciado aquellos partidos emergentes que, como Podemos, y los del Estado, como el PSOE, han reconocido que parece evidente la necesidad de reformar la Carta Magna ante el desafío soberanista catalán, y en la búsqueda de una reformulación del Estado más abierta, que dé más competencia e independencia a las autonomías sin romper la unidad de Estado.

Y en ese debate, que con toda seguridad echará a andar en esta legislatura convulsa que arranca ahora, no estará Andalucía.

Una expectativa que duele a quienes sienten a Andalucía en el sentido más esencial del término y quienes no toleran que Andalucía, y su fecha más simbólica, el 28 de febrero, haya quedado como una fecha institucional de actos en el Parlamento andaluz en el que “no hay debate alguno sobre la situación real de Andalucía, sus problemas y su peso en el conjunto del Estado”, ha declarado a Información Antonio Jesús Ruíz, uno de los impulsores de una nueva plataforma ciudadana que se está fraguando, ha detallado, con:
  • “con personas procedentes de movimientos sociales, con sindicatos, con organizaciones agrarias... 
  • También hay andalucistas que han militado, como yo, y que no, que sencillamente ven lo que ha pasado en el Estado y les duele que Andalucía, después de estas elecciones generales, no cuente nada en el conjunto del Estado y no quieren bajar lo brazos. 
  • Vamos a intentar sacar adelante este proyecto y que Andalucía sea un sujeto político en el conjunto del Estado”.
Ruíz, que no ha adelantado de momento ningún nombre de los que está tomando parte en estas conversaciones: 
  • “no puedo adelantar ningún nombre porque de momento estamos entablando conversaciones. 
  • Pero sí es verdad que hay más voces en esa línea, como el propio Javier Aroca, que están reivindicando que Andalucía debe buscar su espacio”. 
Lo que sí ha anunciado es que: 
  • el “28 de febrero será un día clave en el que conoceremos esta plataforma”.
“Cuando los andaluces han mostrado conciencia de pueblo, se han echado a las calles y han demostrado de lo que es capaz de conseguir esta tierra en el conjunto del Estado”, afirma el impulsor de esta nueva plataforma social y ciudadana, que además ha reflexionado acerca de la necesidad de un movimientos de bases sociales que empuje a Andalucía:
  • “la política ha cambiado. Quien pretenda hacer algo con un partido político al uso como se hacia en los años 80 o 90 se está equivocando; salvo a que tenga dinero como el PP o PSOE o el respaldo de medios de comunicación como Podemos y Ciudadanos”.
El impulsor de este nuevo movimiento lo define como: 
  • la necesidad de “plantear un andalucismo social, que la sociedad andaluza lo requiera. 
  • No vamos a ir a movimiento político con estructura jerárquica y cerrada. 
  • No se trata de un partido hecho al que luego se sume la gente. 
  • Vamos a una radical participación de la ciudadanía en esta plataforma y luego en lo que tenga que ser”.
Ha criticado Ruíz
  • El papel de los medios de comunicación de distintas índole, desde la redes sociales a los medios de comunicación tradicionales, serán cruciales “para crear esa conciencia andaluza que el partido que lleva decidiendo el futuro de Andalucía desde la Transición lleva adormeciendo sistemáticamente con los medios de comunicación que tiene en su mano”.
Además ha afeado al PSOE que esté: 
  • “más preocupado por ser el pegamento de España en el debate catalán, que de Andalucía. Nuestra tierra no necesita eso”, sino, ha expresado, un instrumento que sea capaz de hacer valer la especificidad de Andalucía en el conjunto del Estado.
Sostiene que: 
  • “el PSOE cedió esta semana senadores a dos partidos catalanes: Esquerra Republicana y a Democràcia i Llibertat, que es la marca con la que se ha presentado Convergència de Artur Mas, para que tengan dos senadores a cada partido para que puedan tener grupo propio en el senado. 
  • Los vascos tienen sus portavoces, los catalanes, los gallegos, los valencianos, los canarios. Todos. Menos los andaluces”.
Fuente:andaluciainformacion.es 

Foto:andaluciainformacion.es

Redacción del Articulo original:SANDRA SÁNCHEZ N.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com