“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general de Podemos Málaga, José Antonio Vargas, ha dimitido este
viernes de su cargo, cuando se cumple un año de su elección, al estar convencido de que la formación morada: 
  • "ya no representa una herramienta de cambio para los de abajo". 
Junto a él, han presentado también su renuncia otros cinco miembros del Consejo Ciudadano.

Junto a Vargas, dimiten de sus respectivos cargos: 
  • Patricia Martos, Luisa María Robles, José Manuel Morillo, Susana Vergara y Yolanda Sánchez, "respaldados por una buena parte de las bases con las que compartimos proyecto y trayectoria política", tal y como ha señalado el hasta ahora líder de Podemos Málaga.
De este modo, el Consejo Ciudadano queda disuelto y será ahora Podemos Andalucía el que determine los procesos a seguir. Se trata de la conclusión de meses de tiras y aflojas en el seno interno de la formación y de discrepancias con la direcciónnacional.

Vargas ha lamentado que:

  • "ya no hay forma de fomentar los principios básicos de la autoorganización y la movilización; las bases de Podemos ya no son nada porque no se les pregunta nada ni pueden decidir nada". Algo que, a su juicio, se ha reforzado aún más tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
Ha criticado que:

  • "El proyecto de Podemos ha ido virando a lo largo de su trayectoria, verticalizándose y derechizando su discurso, su programa y proponiendo medidas insuficientes para que la salida de la crisis se dé de una forma favorable para las clases populares".
Más aún, el hasta ahora representante de Podemos en Málaga ha denunciado que:

  • esta formación "se ha convertido en un partido institucional más, en una herramienta de absorción de la movilización y, en definitiva, en un freno para la transformación social desde abajo".
Frente a esto, ha defendido la "coherencia" de su discurso, que "ha chocado siempre con la dirección estatal":

  • "No estamos dispuestos a sacrificar en democracia interna y en lo que haga falta con tal de conseguir puestos en las instituciones", mostrándose especialmente crítico con Pablo Iglesias.
Ha opinado Vargas, que:

  • "El cambio tiene que pasar siempre por la movilización desde abajo y, a la hora de presentarse a unas elecciones, por un discurso rupturista; había que enfrentarse al capitalismo y no bastaba sólo con su reforma".
En este sentido, ha reiterado que:

  • la formación liderada por Iglesias "no constituye la herramienta del cambio y hay que construir otra desde distintos frentes y sectores, desde distintos colectivos y organizaciones, pero sobre todo desde la movilización y la defensa de un programa de ruptura con el régimen actual".
Así, aunque ha reconocido que:

  • "hemos cometido errores porque no somos profesionales de la política", ha dejado claro que "no me arrepiento de nada de lo hecho y nos vamos satisfechos".
"NOS VAMOS DE PODEMOS, PERO NO NOS VAMOS A CASA"

Abandona Podemos, pero, tal y como ha precisado:

  • "no la política", indicando que seguirá trabajando "desde abajo" para "construir un espacio anticapitalista". "Nos vamos de Podemos, pero no nos vamos a casa, seguimos haciendo política, construyendo resistencias y alternativas", ha apostillado en su nombre y en el de sus compañeros.
Sí admite que siente:

  • "cierta insatisfacción" al ver que, "pese a que tantos creíamos en este proyecto no ha sido posible su materialización". 

No obstante, ha precisado:

  • "el aprendizaje en este tiempo es muy alto y ya sabemos cómo no se deben hacer las cosas".
Vargas, un joven historiador y electricista, que lideraba la candidatura 'Sí que podemos', cercana en sus planteamientos a la entonces corriente alternativa de Podemos, se convirtió en enero de 2015 en el primer secretario de la formación morada en Málaga. Desde entonces varios círculos han pedido su dimisión tras mostrar públicamente su alejamiento de la dirección nacional.

FUENTES:andaluciainformacion.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com