“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Añadió que España y Andalucía, así como las instituciones, necesitan en estos momentos "estabilidad, serenidad y seguridad", que son "síntoma de seguridad, progreso, recuperación económica, creación de empleo y futuro"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha acusado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al gobierno andaluz, de haber “desaparecido” de Andalucía, de manera que esa “dejación” está “afectando a la calidad de vida de los andaluces”.

“Mientras vemos todos los días incumplimientos constantes en materia de infraestructuras básicas en nuestra tierra, la presidenta de la Junta está enzarzada en una batalla política que no tiene ningún sentido para los andaluces”, dijo el dirigente popular tras reunirse con la Plataforma del Hospital del Guadalhorce en la localidad malagueña de Coín.

Preguntó a Díaz “cómo puede plantearse ser líder nacional y resolver los grandes problemas de España cuando no es capaz de resolver los problemas cotidianos y locales”, como es la apertura de este hospital prometida desde el año 2008, o el sostenimiento de las Escuelas de Hostelería de La Fonda y La Cónsula, también en la provincia de Málaga.

Añadió que España y Andalucía, así como las instituciones, necesitan en estos momentos "estabilidad, serenidad y seguridad", que son "síntoma de seguridad, progreso, recuperación económica, creación de empleo y futuro".

En este sentido, reprochó a Díaz que “haya empezado a recular” en los planteamientos que hizo el 20D, cuando reconoció la victoria del PP y defendió que debía gobernar la lista más votada en las elecciones. “Ahora dice una cosa y la contraria y habla ya de un gran pacto de izquierdas que tiene que ser compartido con partidos de corte independentista”, añadió.

Dijo que este cambio de posicionamiento puede deberse a que “está perdiendo la batalla con Sánchez” o a que tiene “planteamientos de ida y vuelta”, y apeló de nuevo a la necesaria “estabilidad” y “seguridad” por la que, a su juicio, “tenemos la obligación de trabajar todos los representantes políticos, independientemente de la orilla ideológica en la que estemos”.

ABSOLUTO ABANDONO DE LAS RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO

Insistió en el “absoluto abandono de las responsabilidades de gobierno en Andalucía”, y pidió a la Junta que “se ponga las pilas” para, por ejemplo, abrir ya el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) del Guadalhorce.

Así, recordó que su apertura estaba prevista primero para 2008 y luego para 2012, hasta que Díaz prometió en la campaña electoral abrirlo a finales de 2015, algo que aún no ha ocurrido, a pesar de los esfuerzos de la diputación de Málaga al asumir la financiación de las obras del vial de acceso al hospital.

“Es un proyecto que ya tendría que estar a pleno rendimiento; no hay excusas”, dijo el presidente del PP andaluz, quien también denunció que la provincia de Málaga es “la más castigada” en términos de cobertura sanitaria. Así, aclaró que Málaga está por debajo de la media andaluza y nacional en ratio de hospitales públicos por habitante -0,43 por cada 100.000 personas, frente a 0,55 en Andalucía ó 0,72 en España-; y camas hospitalarias -1,6 camas por cada 100.000 habitantes frente a las 1,8 de Andalucía ó 2,3 en España-.

“Estamos ante un caso insólito, aunque es algo demasiado habitual en Andalucía: un hospital construido y cerrado desde hace tres años, a pesar de imperiosa necesidad de infraestructuras sanitarias que hay en nuestra tierra”, apostilló.

Para Moreno, se trata de uno de ejemplos “monumentales” de la “desidia” del gobierno andaluz, dijo el presidente popular, quien concluyó comprometiéndose a seguir “dando la batalla” en el Parlamento Andaluz para que la apertura de este Chare sea una realidad.

Fuentes:ivecinos.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com