“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

"Nos sentimos purgados", teniente español expulsado del Ejército por denunciar la corrupción

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 22 de diciembre de 2016

"El rey Felipe VI se encuentra muy cómodo con su Ejército de acosadores, agresores sexuales, torturadores, malversadores y ladrones".


RT entrevista al exteniente español Luis Gonzalo Segura después de que el Tribunal Supremo confirmara su expulsión del Ejército por sus críticas públicas contra la cúpula militar. 

Los magistrados concluyen que Segura no solo no realizó una "crítica mesurada" a las Fuerzas Armadas, sino que las "expresiones y descalificaciones" que utilizó en sus entrevistas fueron claramente "insultantes y afrentosas". Además, según la sentencia, la atribución a "mandos y autoridades de comportamientos corruptos y conductas contrarias a la ética y a la disciplina" excedieron "los razonables límites del derecho a la libertad de expresión".

"Está claro que en España no existe independencia judicial y que el ministerio de defensa tiene mucho peso en todas las decisiones que toma el Tribunal Supremo", dice Segura, quien afirma que tenía claro que, a pesar de toda la presión mediática, "no me iban a dar la razón".

La corrupción y los abusos de las Fuerzas Armadas

El exteniente lleva años denunciando que el Ejército es un mundo paralelo lleno de abusos, de desvíos de dinero público, de corrupción, así como de acosos sexuales y laborales: "Yo siempre digo que lo que yo cuento no solo lo he vivido yo, sino que lo vive cualquier militar en su día a día", asegura.

https://twitter.com/roberto_macias_?ref_src=twsrc%5Etfw
"Tenemos a un capitán, condenado por 28 agresiones sexuales, que sigue siendo capitán y que le han ascendido. Tenemos al teniente coronel que acosó sexualmente a la comandante Zaida Cantero, y que le han ascendido y sigue siendo militar. Dentro de las FFAA tenemos a día de hoy incluso a militares que torturaron a dos prisioneros en Irak, tenemos a malversadores, tenemos a un teniente que estuvo vendiendo ordenadores en Ebay, que los robaba y los vendía, y hoy sigue siendo militar", explica Segura sobre los casos que ha denunciado públicamente y que, además, están publicados en prensa.

Asimismo, el exmilitar critica que todo aquel que "no está a gusto o no se siente cómodo con todo este tipo de aberraciones es inmediatamente expulsado". "Lo grave para el Tribunal Supremo es mi gramática, lo grave son los tonos o las formas que yo he empleado, no que esos señores estén en las Fuerzas Armadas", añade. 

Segura, además, afirma que los casos que él ha denunciado públicamente no se investigan y que la respuesta de autoridades como el rey, al que pidió una verdadera transición de las Fuerzas Armadas, es "el silencio": "El rey Felipe VI se encuentra muy cómodo con su Ejército de acosadores, agresores sexuales, torturadores, malversadores, ladrones… Para él esto no es ningún problema". 

"Todos sabemos como el padre del rey siempre ha sido muy aficionado a rodearse de personas franquistas o pseudo - franquistas. Entonces para ellos no es ningún problema este ejército", añade. 

La desprotección de los denunciantes de corrupción

Su expulsión ha sido el último paso de toda una serie de castigos que comenzaron con un expediente militar y continuaron con diferentes arrestos, una huelga de hambre y, finalmente, su expulsión tras 13 años de servicio en las Fuerzas Armadas.

https://twitter.com/PLxHonestidad

Segura forma parte de la Plataforma por la Honestidad, una asociación que pide protección para los denunciantes de casos de corrupción: "Somos perseguidos, nos sentimos purgados... Solo hay que ver las decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo exonerando permanentemente a delincuentes y expulsando a quien los denuncia", explica.

Además, el exteniente cuenta que los denunciantes de corrupción se sienten marcados por la sociedad: "Encontrar un trabajo es algo prácticamente imposible, puesto que nadie se quiere relacionar con nosotros. Somos un poco los apestados de esta sociedad. Yo creo que demuestra hasta que punto nuestra sociedad está corrompida cuando ser denunciante te convierte en un apestado. Es un gran problema", concluye.

Fuentes:actualidad.rt.com

Foto:actualidad.rt.com

Vídeo:actualidad.rt.com

Redacción del Articulo original:actualidad.rt.com

0 Responses to "Nos sentimos purgados", teniente español expulsado del Ejército por denunciar la corrupción

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com