“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Fallece el político y empresario andaluz Arturo Moya

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA lunes, 26 de diciembre de 2016

El político y empresario Arturo Moya ) - ABC
Participó activamente en los Pactos de la Moncloa y fue candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en el año 1994 dentro de la coalición Poder Andaluz.

El político y empresario andaluz Arturo Moya Moreno ha fallecido en las primeras horas del día de Navidad después de años luchando contra una dura enfermedad. Arturo Moya fue un personaje que marcó una época en la política española ya que fue uno de los que redactó la Constitución de 1978. Como cabeza de lista de la coalición electoral Poder Andaluz fue el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en el año 1994, aglutinando al Partido Andalucista y una escisión de éste encabezada por Pedro Pacheco, el Partido Andaluz del Progreso, una aventura que no tuvo éxito político.

Pero su bagaje fue muy amplio; en el año 1974 creó la sociedad política«Causa Ciudadana», al servicio de un ideal socialdemócrata, movimiento que reactivó en el año 2007 junto a Francisco Pimentel y José Cosin; en 1976, con Francisco Fernández Ordóñez, crea el bloque socialdemócrata, para su integración en UCD, y es elegido en 1977 como Diputado a Cortes Constituyente por Granada. Es nombrado consejero del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, en julio de 1977 y participó activamente en los Pactos de la Moncloa y en la elaboración de la Constitución Española.

En junio de 1978, fue nombrado subsecretario adjunto al Vicepresidente y Ministro de Economía Fernando Abril Martorell. También fue uno de los diputados que estuvo retenido como rehén durante el golpe de Estado de Tejero en 1981.

Como reconocimiento, le fue concedida la medalla al Mérito Constitucional y de la Encomienda de Alfonso X el Sabio; además de la Medalla de la Diputación de Granada.

Arturo Moya también tuvo una dilatada experiencia como empresario, a donde se retiró tras el fracaso de UCD con proyectos relacionados con la Expo 92 de Sevilla y con Manuel Prado y Colón de Carvajal como socio y llegó a ser Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla (1993), miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Forja XXI (1996), vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Antares (1999), delegado General para el PGOU de Marbella (2003) y presidente del Comité Económico de Cruz Roja de Granada (2005).

Arturo Moya Moreno era el padre del reconocido chef del restaurante del Hotel Alfonso XII, Willy Moya. Todos sus hijos están recibiendo numerosas muestras de cariño y afecto en estos momentos tanto en persona como a través de las redes sociales.

Fuentes:sevilla.abc.es

Foto:ABC

Redacción del Articulo original:S. B./ Sevilla

0 Responses to Fallece el político y empresario andaluz Arturo Moya

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:27 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com