“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Históricos como Juan Carlos Benavides se han unido a este nuevo movimiento político respecto al que Antonio Escámez aún no se ha pronunciado.

Este martes se ha presentado en la Costa Tropical ‘Andalucía por Sí’, una plataforma ciudadana que logró el rango de partido político el pasado 5 de noviembre y que cuenta entre sus integrantes, entre otros, con el concejal del Partido Andalucista (PA) en Motril, David Martín, y en andalucista sexitano, Ángel Ortega, quien ha sido nombrado coordinador provincial de Granada.

El concejal motrileño, que a su vez es coordinador nacional de esta nueva formación junto a su homóloga en Almuñécar María José Maya, ha explicado que “ya se ha recorrido un largo camino” antes de la constitución del partido como tal y ha asegurado que cuenta entre sus filas con personas de relevancia como el anterior Defensor del Pueblo Andalucía, José Chamizo. 

‘Andalucía por si’ cuenta ya con más de 3.000 andaluces adscritos, según palabras de Martín, pero “no sólo de los residentes en la Comunidad sino muchos de ellos que viven fuera de ella” y está presente en 157 municipios con la intención de ser “la voz de los desoídos” y porque “Andalucía merece estar en el representada en Congreso de los Diputados, “más allá del Parlamento” y “representada por personas que luchan por ella y que no siguen las directrices de sus partidos”.

La caducidad del Partido Andalucía, que el pasado 12 de septiembre aprobó en un congreso no concurrir a ningún proceso electoral más, por lo que su fin llegará en el próximo año 2019, ha sido uno de los motivos que ha llevado a la creación de esta nueva formación política: “La muerte anunciada del PA animó a un movimiento ciudadano que se ha convertido en este nuevo partido”, ha aclarado Ángel Ortega durante la presentación. 

Llega a la Costa con “Andalucía por Sí” una nueva formación con carácter nacionalista que se diferencia a las existentes en la Costa hasta el momento como el Partido Andalucista o Convergencia Andaluza en que “sólo obedecerán a los intereses de los andaluces, haciendo más sencillo el organigrama con la eliminación de cargos intermedios”, ha especificado Joaquín Bellido, coordinador nacional, que este martes ha querido acompañar a Ortega en su nombramiento y quien ha explicado, asimismo, que ideológicamente son “muy parecidos” al PA, con políticas de izquierdas pero con un sistema más asambleario, “como pide la gente”, y bajo las directrices de ‘Democracia Real Ya’ “con la intención de reivindicar por Andalucía, sin ideas secesionistas”.

Históricos del andalucismo de la Costa, como el sexitano Juan Carlos Benavides, ya ha mostrado su intención de adherirse “con todos sus concejales en masa” a este movimiento político de nueva creación que cuenta en sus filas con multitud de miembros que ya han trabajado bajo estas siglas aunque otros, como el motrileño Antonio Escámez, no se ha pronunciado aún al respecto, según ha expuesto David Martín a preguntas de Infocostatropical especificando que “se trata de un movimiento abierto a todos los que quieran unirse a sumar y a hacer política por Andalucía”.

Ángel Ortega ha explicado durante la presentación del nuevo partido que las directrices que marcarán su trabajo en Granada irán encaminadas a la creación de empleo y la mejoría de los servicios sociales haciendo mención a las canalizaciones de Rules, la puesta en marcha de dos hospitales completos en la capital, las conexiones ferroviarias así como a una educación de calidad (tras la aparición a la cola de Andalucía en los informes PISA) y una potenciación de la cultura andaluza como seña de identidad de todo el pueblo andaluz. 

Bellido ha presentado la iniciativa de ‘Andalucía por Sí’ contra la pobreza energética que se ha presentado desde iniciativas legislativas municipales a la que se han adherido ayuntamientos suficientes, entre ellos el de Almuñécar, para presentarla ante el Congreso “con el fin de acabar con los cortes de luz de personas sin recursos”. 

Queda así presentada la nueva formación política en la Costa Tropical aunque aún está abierta la adhesión de nuevos miembros para la generación de las listas electorales que se presentarán en las próximas elecciones “que siempre serán votadas y consensuadas nunca impuestas por intereses personales”, ha concluido Bellido. 

Fuentes:infocostatropical.com

Foto:infocostatropical.com

Redacción del Articulo original:infocostatropical.com

0 Responses to Concejales andalucistas presentan en la Costa el nuevo partido ‘Andalucía por Sí’ que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com