“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Vagos, incultos y poco serios. Los andaluces.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA lunes, 21 de noviembre de 2016

Si se analizan cada una de esas afirmaciones, se puede comprobar el fondo del problema: una bofetada al Gobierno andaluz, o al Partido Socialista, en la cara de todos los andaluces, sin distinción.

Antes que el “España nos roba”, acaso un par de siglos antes, ya existía lo de que “Andalucía nos roba”. En ambos casos, se trata de mecanismos mentales primarios que funcionan en todo el mundo: la justificación de todos los males propios, incluso de las frustraciones o de las ambiciones, con la culpa al otro, el agravio, la burla y el desprecio.

En distintos grados, esa reacción visceral, tribal, de autodefensa va ascendiendo hasta llegar a la xenofobia, entendida en su definición más amplia como “odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros, aunque también se refiere a la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce”. Pues bien, lo realmente curioso, o lo escandaloso, es que los mismos que se indignan cuando escuchan lo de que “España nos roba”, suelen ser los primeros que luego recurren al “Andalucía nos roba” para hacerse fuertes en sus regiones, en sus pueblos. Es el caso del Partido Popular, sobre todo de muchos líderes del PP madrileño, agitadores, conscientes o inconscientes, de esa xenofobia de baja intensidad contra Andalucía, que es como la lluvia fina que va calando, como decía el otro.

Cristina Cifuentes preside la reunión del Consejo de Gobierno. (EFE)

La última dirigente en sumarse a la lista ha sido la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando hace unos días, en la Asamblea regional, le dio por decir que “los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás. Esta es la realidad”. Cristina Cifuentes, ni ninguno de los otros dirigentes del Partido Popular que se han despeñado por la misma demagogia, no puede hacerse una idea de la desolación y el abatimiento que producen esas declaraciones entre los propios votantes y simpatizantes de ese partido en Andalucía. Porque, con una ceguera política inexplicable, acaban derivando a la población los defectos de gestión política que pretenden censurar; es decir, para descalificar a sus oponentes políticos, insultan a toda la población. Y, por si fuera poco, le ofrecen munición suficiente a sus adversarios políticos para justificar cualquier tropelía en su gestión. ¿Qué es una exageración interpretarlo así, sacar esas conclusiones? Esa es la reacción inmediata cuando se comprueba el desbarre, pero no es así. En cada expresión desafortunada contra Andalucía lo que se repite siempre es el mismo concepto manido, la misma vinculación de los andaluces como vagos, incultos y poco serios.

Se puede hacer un leve repaso: “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos. Chaves no ha hecho nada por la educación de los niños, parece que le gusta y quiere que estén así” (Ana Mato) “El resultado de 31 años de Gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer tres veces al día. Íbamos a ser la California europea pero, con el bipartito, parecemos Etiopía” (Rafael Hernando) “ [Trinidad Jiménez] es floja, le falta cuajo y su acento la hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga”. (Juan Soler). “El problema de esta buena mujer [Magdalena Álvarez] es que tiene un acento que parece un chiste, y es un problema de comunicación”. (Monserrat Nebrera). “A los andaluces, la realidad nacional les suena más a chirigota, no tiene la seriedad necesaria que tiene que tener una reforma estatutaria" (María San Gil). “Se ha ido a Sevilla a un congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas” (Esperanza Aguirre).

Fuentes:elconfidencial.com

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:

0 Responses to Vagos, incultos y poco serios. Los andaluces.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com