“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La revuelta socialista contra Susana Díaz se extiende por Andalucía

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA viernes, 25 de noviembre de 2016

Sevilla y Granada se unen a las plataformas de militantes que exigen un congreso “sin dilaciones”.

La rebelión de militantes socialistas contra Susana Díaz se extiende por la comunidad del sur. Sus llamamientos para “coser” el partido, y la petición de tiempo para redefinir ideas, no han calado entre muchos militantes. Muy al contrario, sospechan que se trata de un intento de cambiar el modelo de partido y de eliminar las primarias, volviendo al modelo clásico de elección del secretario general por la vía interpuesta de los delegados.

Eso es lo que piensan los representantes de la plataforma de militantes sevillanos que se acaba de presentar en la capital para exigir “sin dilación” un congreso federal extraordinario, que ponga fin a la “interinidad del partido” y frene la “brecha abierta” en la organización. Al frente de este grupo que aglutina a unos 200 militantes, está Nieves Hernández, la exconcejal socialista que sustituyó a Susana Díaz en el Ayuntamiento de la capital cuando esta saltó a la política autonómica. No es la primera voz que se levanta en Andalucía contra Díaz, pero sí la primera que lo hace en Sevilla, la plaza fuerte del PSOE andaluz.

Hoy se presentará en Granada otra plataforma, encabezada por el exdiputado y excandidato a la secretaría general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias. En Córdoba se presentó el domingo el movimiento Militantes por el Cambio, un grupo que ya existía en Málaga y que aglutina a unos 300 militantes, según sus datos. La oposición a Díaz en Cádiz la encabeza el histórico Rafael Román, mientras que Almería y Jaén se están organizando de la mano del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.

“Son movimientos de las bases. Espontáneos. También participan cargos institucionales actuales y anteriores, pero básicamente es un movimiento de los militantes de a pie”, asegura Gerardo Atencia, portavoz de la plataforma malagueña. Una buena parte de quienes se levantan contra Susana Díaz consideran que la actual secretaria general del PSOE andaluz es la que maneja realmente los hilos de la gestora.

“Conocemos su alergia al debate de ideas y a competir en condiciones de igualdad. Ella es más de alfombra roja que de campo minado”, advierten. Y temen que todo este proceso termine con la eliminación de las primarias. “Díaz declaró el lunes en televisión que la militancia se va a pronunciar, un compromiso tan sólido como su reiterada negativa a permitir un gobierno de Rajoy”, comentaba con ironía un militante crítico.

Resulta complicado conocer las caras más conocidas del socialismo andaluz que participan en esta revuelta contra Díaz. Reconocen que han optado por mantenerse ocultos para evitar ser neutralizados por el aparato, y únicamente saldrán a la luz cuando el movimiento de protesta haya cuajado y puedan darse a conocer con una importante demostración de fuerza. El alcalde de Jun, un apasionado de las redes sociales, ya trabaja en la forma de dar a conocer a todas estas plataformas.

Fuentes:lavanguardia.com

Foto:Julio MuÑoz

Redacción del Articulo original:ADOLFO S. RUIZSevilla

0 Responses to La revuelta socialista contra Susana Díaz se extiende por Andalucía

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com