“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Empleados de José Manuel Pascual piden "poner cordura a este circo"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 16 de noviembre de 2016

El presidente del comité intercentros de la empresa José Manuel Pascual, José María Manzano, ofreció este martes una rueda de prensa que comenzó recordando que “este conflicto no lo han provocado ni la empresa JM Pascual, ni por supuesto nosotros que somos trabajadores de la misma”, para añadir que “es un conflicto en el que los únicos perjudicados son los trabajadores que han perdido su empleo y los usuarios, que ha llevado a más de mil trabajadores a la calle y que tienen en la situación más angustiosa a los casi dos mil que formamos la plantilla actual”.

Para José María Manzano “es un conflicto iniciado por la Consejería de Salud cuyo único objetivo era acabar con esta empresa andaluza y cerrar nuestros centros”, un conflicto “que se inició con la rescisión unilateral de los conciertos que se mantenían con esta Consejería. 

Manzano indicó que “hoy hemos conocido que el TSJA da la razón otra vez a la empresa”, por lo que se pregunta si “¿así gestionan nuestros impuestos los gestores del SAS?, Disparando continuamente con pólvora ajena. Provocando con una gestión dolosa, el sufrimiento de pacientes a los que se niega una asistencia y se les envía al limbo de las listas de espera. A la vez que se intenta hundir a una de las empresas andaluzas que crean más empleo y se mantiene la angustia y la zozobra a miles de trabajadores”.

Para el comité de empresa “esta sentencia evidencia que actúan de mala fe, y sabemos que no es la primera. Evidencia que de haber mantenido el concierto hace tres años los costes hubieran sido mucho menores, y no se hubiera despilfarrado el dinero de todos los andaluces”.

“Alguien debería actuar de una vez y poner cordura en este circo y cesar a los responsables”, señala Manzano.

“Centros como en el que nos encontramos”, indicó Manzano en referencia a la Clínica San Rafael de Cádiz, “permanecen prácticamente vacíos”.

“Nuestra visión como trabajadores es que la actividad que se propone para los tres centros que no tienen puerta, el Hospital San Rafael de Cádiz, Blanca Paloma de Huelva y FAC Dr. Pascual de Málaga, la consideramos totalmente insuficiente para que se garantice con ella, la viabilidad de estos centros y el mantenimiento de las plantillas”, señaló. 

“Tampoco entendemos porque se hace una oferta para los tres hospitales con puerta de urgencias, Santa María del Puerto, Virgen del Camino y Virgen de las Montañas, a un precio sensiblemente inferior al aprobado por el Consejo de Gobierno”, dijo Manzano para añadir que “la situación de más de un año de impago de los servicios prestados está llevando a que se estén poniendo en serio riesgo el pago de las nóminas de los trabajadores, ya no tenemos ni siquiera seguro el abono de los salarios de este mes”.

Los trabajadores “vamos a solicitar que se nos explique el plan B anunciado tantas veces por el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil” y “pediremos por escrito que se nos den garantías para que nuestros trabajadores no estén ni siquiera un solo día en el paro”.

También “vamos a solicitar ser incluidos mediante un procedimiento excepcional en la bolsa de contratación del SAS” porque “vamos a trabajar para una solución a esta situación y para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo más”.

Para ello, seguirán con las movilizaciones este jueves frente a la sede del SAS en Sevilla y el próximo lunes, 21 de noviembre, con una “gran manifestación en Cádiz”.

Seguirán el jueves día 24 con una concentración frente al Parlamento de Andalucía, en un acto en el que se hará entrega de los cientos de miles de firmas de los ciudadanos en apoyo del mantenimiento de nuestros centros”.

Fuentes:andaluciainformacion.es

Foto:andaluciainformacion.es

Redacción del Articulo original:YOUNES NACHETT

0 Responses to Empleados de José Manuel Pascual piden "poner cordura a este circo"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com