“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El negocio del paro, por @Catalega.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA lunes, 14 de noviembre de 2016

En Andalucía ya vamos para los 40 años de gobiernos socialistas, que se dice pronto; y es que el PSOE está a punto de superar en esta tierra los 36 años de gobierno de la dictadura franquista. Y después de todos estos años Andalucía ostenta el triste mérito de contar con la tasa de desempleo más alta de la eurozona, con el 36,3 %, que se eleva al 66,1 % en el caso del paro juvenil.

Es decir, el socialismo, después de tantos años de gobierno en Andalucía solo ha sido capaz de incrementar el desempleo y la dependencia de la ciudadanía hacia la ‘res publica’, algo que parece interesarles mucho a los dirigentes socialistas. Y es que en 1980 la tasa de desempleo en Andalucía era del 17,41 %, es decir, el paro en Andalucía, desde la década de los 80, se ha incrementado en casi 20 puntos. Algo que debería dar que pensar a los andaluces.

Y no se puede decir que Andalucía ha estado sola, porque ha recibido muchas ayudas, principalmente de la Unión Europea, pero también de los distintos gobiernos de la Nación. Han sido ingentes cantidades de dinero, millones y millones de euros para generar empleo y que han servido para muy poco. Y en torno a estas ayudas, a estos fondos, se han creado una serie de programas de formación, auspiciados por fundaciones y entes dependientes de la propia administración, de sindicatos, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, universidades y empresas privadas (que podríamos resumir en la casta andaluza) que, en teoría, trabajan por la creación de nuevos puestos de trabajo y que solo han sido “chiringuitos” para el beneficio de unos elegidos.

Ejemplos de estos “chiringuitos” los tenemos en los grandes edificios de las fundaciones sindicales, como FOREM, dependiente de CCOO y dedicada a cursos de formación. Y también en la conocida como FAFFE, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, dependiente de la Junta y que ha acabado con sus más de 1.500 empleados colocados como personal laboral en diversos entes y servicios de la Administración andaluza.

Es decir, en Andalucía se ha creado un verdadero negocio con los parados, porque son muchas las personas que viven de los parados, que viven de los supuestos programas de formación a desempleados. Todos ellos financiados por dinero público.

Y es algo que viene de lejos, de hecho el que fuera número 2 del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, dimitió allá por 2010 porque se hizo público que la empresa de su mujer, una academia dedicada a la formación, había recibido 730.000 euros en subvenciones de la Junta de Andalucía. O el caso del exconsejero socialista Ángel Ojeda, que ha sido beneficiario de más de 50 millones de euros para la formación, y que en el 2012, en un solo día, recibió 10,3 millones de euros en subvenciones en ayudas a la formación, firmadas por su cuñada Teresa Florido, directora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía.

Por eso se puede afirmar que en Andalucía hay muchos interesados en que el número de parados no descienda, porque en Andalucía muchos viven del negocio del paro.

Fuentes:eldiestro.net

Foto:eldiestro.net

Redacción del Articulo original:Angel Campos Rufián

0 Responses to El negocio del paro, por @Catalega.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com