“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El andalucismo renace en un nuevo partido político.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 5 de noviembre de 2016

Javier Aroca durante un momento de su discurso ante los 400 asistentes al Congreso fundacional / SA

‘Andalucía por sí’ es el nombre elegido para formalizar un nuevo partido “hecho por andaluces para Andalucía”. Entre sus impulsores se encuentran Javier Aroca, José Chamizo o Antonio Jesús Ruiz.

La Plataforma ‘Andalucía por sí’, nacida hace meses al calor de autorizadas voces y nombres del movimiento andalucista, se transforma este sábado en un partido político. Un hotel de la capital hispalense ha acogido el Congreso fundacional de esta nueva formación que aspira a ser “un partido de exclusiva obediencia andaluza”.

Arropados por unas 400 personas, Lucía Ariza, concejal del PA en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) actúa como presidenta de un Congreso que cuenta con figuras andaluzas reconocidas, impulsores del movimiento, entre las que se encuentran, Javier Aroca, otrora viceconsejero de Turismo y Deporte con el PA; José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, el guitarrista Manolo Sanlúcar o el ex secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.

La incipiente formación señala en su manifiesto fundacional, que Andalucía necesita “un revulsivo, un movimiento social que rompa con lo establecido”. “Necesitamos un poder político propio, movilizador de las energías y los recursos de nuestra tierra”.

“Andalucía necesita recuperar el protagonismo que le corresponde, en el contexto de un Estado federal, mediante el que se dé respuesta a nuestras necesidades específicas, que contribuya a superar los desequilibrios territoriales”, recoge el manifiesto.

Esas son las intenciones de sus impulsores. En palabras de la edil de Puerto Real, Lucía Ariza, ‘Andalucía por sí’ pretende ser un partido “hecho por andaluces para Andalucía” y una herramienta “para cambiar las cosas”. En este sentido, la concejal andalucista ha insistido en la importancia de crear conciencia andaluza “a través de los Centros de Estudios Andaluces” creados por Blas Infante. “Es la hora de pensar en andaluz, ejercer nuestra nacionalidad en un estado federal”, reclama Ariza.

“¿Qué nos pasa que siendo tan importantes no somos maduros en lo político?” preguntó en su intervención Javier Aroca desde el escenario. El ex político andalucista señala que “Andalucía será un sujeto político leal con el estado derecho. Pero querer cambiar la Constitución para hacer un estado federal, es lo más leal que se puede hacer hoy en España”.

“No seremos actores políticos indolentes”, señala Aroca. “Los partidos viejos siguen con lo suyo, y los nuevos siguen pendientes del teléfono desde Madrid. El 28 F dijimos lo que queríamos ser porque nos dolía”.

Fuentes:sevillaactualidad.com

Foto:sevillaactualidad.com

Redacción del Articulo original:sevillaactualidad.com

0 Responses to El andalucismo renace en un nuevo partido político.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com