“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Denunciarán al SAS por despido a celador que sufrió accidente laboral.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Sindicato Unión Sindical Obrera iniciará una campaña regional para acabar con las contrataciones eventuales que realiza el SAS.

Llevaba diez años trabajando en el Hospital Punta Europa de Algeciras como celador y se ha quedado en la calle tras sufrir un accidente laboral.

Luis Vinelli, Secretario de Organización regional de la Unión Sindical Obrera (USO) y miembro de la Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ha anunciado a VIVA que su caso se va a denunciar, porque lo consideran un despido.

Según explica, este trabajador vive en Rota y durante diez años ha acudido al hospital algecireño, donde trabaja como celador de quirófano. No tenía un puesto fijo, sino que ha ido encadenando, uno tras otro, nombramientos, es decir, contratos temporales. "Tuvo la desgracia de tener un accidente laboral. Se dio un golpe con la lámpara de un quirófano que le provocó una fisura craneal y está de baja".

El celador "ha intentado darse de alta porque su nombramiento vencía el 31 de octubre. Y se ve en la calle. Irá al paro a cobrar la prestación de desempleo", indica Vinelli.

Nombramientos, fraude de ley según USO

Unión Sindical Obrera lo tiene claro: va a denunciar este caso "porque lo consideramos un despido a raíz de un accidente laboral".

Asegura que es fruto de las contrataciones temporales que realiza el Servicio Andaluz de Salud. "No sabe cuándo va a poder coger otro nombramiento. Se ve sin nada, hasta sin indemnización".

Según USO, en el Área de Gestión Sanitaria hay actualmente unos800 trabajadores de todas las categorías (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, pinches, personal de lavandería...) en esa misma situación de "inestabilidad y precariedad laboral".

Por ello, y a raíz de varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, este sindicato va a iniciar una campaña a nivel regional para luchar contra la precariedad laboral en el SAS. "Vienen a decir que la forma de contratar el SAS está en fraude de ley. No se ajusta a la legalidad vigente. La UE había llamado la atención a España y especialmente a Andalucía", indica Vinelli.

El Secretario de Organización de USO explica que el SAS abusa de la contratación temporal. Y lo hace a través de los denominados "nombramientos", con duraciones de meses o un año, que se cubren a través de una bolsa única en función de la puntuación de los aspirantes. Asegura Vinelli que "el SAS, desde 2012, no saca interinidades vacantes" y en Andalucía son 14.000 las personas que están contratadas mediante nombramientos eventuales "y no tienen ninguna estabilidad laboral, porque se pueden tirar así 10 ó 15 años".

Esto se traduce, según USO, en salarios "ridículos" por jornadas reducidas en puestos que requieren gran especialización y una "enorme responsabilidad". Y para los usuarios, supone esperas de hasta una semana cuando se pide cita con el médico, urgencias de hospitales bloqueadas, centros saturados, consultas de diez minutos porque le médico no puede atender adecuadamente... Por ello, Vinelli insiste en que "en sanidad no se puede recortar porque es un derecho básico que tiene que tener una sociedad".

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:A. I.

Redacción del Articulo original:ROCÍO SÁNCHEZ

0 Responses to Denunciarán al SAS por despido a celador que sufrió accidente laboral.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com