“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Gobierno andaluz se desmarca de la cosoberanía para Gibraltar.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 19 de octubre de 2016

García-Margallo (derecha) conversa con el alcalde de Algeciras, este martes.  (EFE)

Margallo se muestra dispuesto a tener conversaciones “informales, discretas y secretas”.

La Junta de Andalucía se ha desmarcado este martes de la oferta de cosoberanía para Gibraltar formulada por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido al Gobierno que abandone la “soflama política”, ya que está en juego el empleo de unos 10.000 trabajadores de la comarca. “En política exterior siempre vamos a estar del lado del Gobierno de España, pero parece que no es el momento más oportuno para empezar a hablar de cosoberanía, sino de intentar solucionar los problemas” causados por el Brexit, ha defendido Vázquez. “Los mensajes grandilocuentes no conducen a nada”, ha añadido.

El portavoz del Gobierno andaluz, quien ha asegurado que desconoce si García-Margallo y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, han mantenido algún contacto como se anunció hace unos días, ha exigido al Ejecutivo de Rajoy “una respuesta seria, de lealtad institucional, de compromiso de futuro con una comarca deprimida y con mucho paro”. Vázquez ha considerado que “no es el momento de empezar a construir la casa por el tejado” y ha pedido “trabajar a ras de suelo”.

Estas declaraciones coinciden con la visita de Margallo a Algeciras, donde se ha reunido con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la que ha explicado su oferta de cosoberanía. Margallo se ha mostrado dispuesto a tener conversaciones “informales, discretas y secretas” con “personas” de Gibraltar. El ministro ha asegurado que "hasta el momento no ha habido relación" con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y ha asegurado que está "dispuesto a mantenerla en cualquier momento y en cualquier lugar".

En este sentido, Fabián Picardo también se ha mostrado abierto al diálogo siempre y cuando se respete la soberanía de la colonia británica. “España y Gibraltar tienen con el Brexit una oportunidad. Estamos condenados a entendernos, pero desde el diálogo y respeto a las líneas rojas de cada uno. Ni queremos azotes ni cariño, solo respeto y sabiendo que hay precios que no vamos a pagar”, ha afirmado el político tras lamentar el “nacionalismo rancio” de García Margallo, informa Europa Press. “Si se deja a un lado hablar sobre soberanía, las relaciones pueden ser magníficas, o aún mejor”, ha señalado Picardo.

Fuente:elpais.com

Foto:A. C.

Redacción del Articulo original:ANTONIO J. MORA

0 Responses to El Gobierno andaluz se desmarca de la cosoberanía para Gibraltar.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com