“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El caso del Dioni salpica otra vez al gobierno de Susana Díaz.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA lunes, 10 de octubre de 2016

Ismael Perea, en la presentación de una actuación de la red Guadalinfo que él dirige. JUNTA

El saqueo de la Junta de Compensación del sector F de Almensilla, cuyo protagonista principal es su ex tesorero, Julio Mateos o, como se le conoce popularmente, el Dioni de Almensilla, vuelve a salpicar al gobierno de Susana Díaz.

Uno de sus altos cargos, Ismael Perea, director general del consorcio Fernando de los Ríos -responsable del programa Guadalinfo, dependiente de la Consejería de Empleo y que gestiona una red de servicios digitales con 800 centros repartidos por toda la comunidad andaluza- podría acabar ante el juez de nuevo. Ya está imputado por la desaparición de los 3,7 millones de la caja de los parcelistas y esta vez podría ser señalado de nuevo aunque por delito fiscal.

Perea fue presidente de la Junta de Compensación de Almensilla entre los años 2008 y 2012 y en ese período, como han constatado los investigadores de la UDEF, el organismo defraudó supuestamente a Hacienda cerca de 700.000 euros.

Como poco, cada uno de sus años se defraudó a Hacienda algo más de 156.000 euros, superando el umbral de los 120.000 euros a partir del cual está tipificado como delito en el Código Penal.

Y los responsables serían las personas obligadas a presentar las declaraciones del IVA, que en el caso de la Junta de Compensación de Almensilla serían su presidente -por aquel entonces Ismael Perea-, el auditor o la persona que llevaba la contabilidad.

Los investigadores de la Policía Nacional han señalado en sus informes que hasta 2010 existían registros contables del pago del IVA por parte de la Junta de Compensación pero no así a partir del año siguiente. Y el propio secretario de la entidad, al poco de desaparecer Mateos, admitió que entre 2010 y 2013 no se había satisfecho el pago del IVA a la Agencia Tributaria.

Tanto es así que Hacienda le reclama a la Junta de Compensación del Sector F de Almensilla un total de 748.990,69 euros, que es el resultado de sumar los 624.158,91 euros que la entidad no pagó en concepto de IVA y los 124.831,78 euros de recargo.

La Agencia Tributaria, de acuerdo con la providencia a la que ha tenido acceso este periódico, le reclamó el pago de los impuestos pendientes a la junta por vez primera en abril del año pasado, un mes antes de que Julio Mateos, el ex tesorero, se diese a la fuga. El 20 de mayo finalizó el plazo de pago voluntario sin que la Junta de Compensación hubiese pagado, lo que hizo que Hacienda iniciase el procedimiento de apremio con el 20% de recargo bajo la amenaza, además, de iniciar el procedimiento de embargo de los bienes si no se salda la deuda.

Perea está imputado por su responsabilidad en lo sucedido en la junta en el período en el que fue concejal en Almensilla, desde 2011 y hasta que poco más de dos años después fue nombrado director general. Es, además, uno de los hombres fuertesdel partido en Mairena del Aljarafe, donde ejerce desde hace años como secretario de Organización del PSOE local.

Por ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Coria del Río mantiene abiertas dos piezas separadas en relación al desfalco sufrido por los parcelistas de Almensilla -alrededor de 600 familias, muchas de ellas con escasos recursos-, pero eso podría cambiar después de que la Fiscalía haya solicitado la acumulación de las dos causas.

La consecuencia práctica de esta medida, que se da por hecho en fuentes judiciales, sería que la junta directiva de la Junta de Compensación no podría estar personada en la causa como perjudicada y al mismo tiempo como imputada y tendrían que dejar de ser acusación.

Fuente:elmundo.es

Foto:JUNTA

Redacción del Articulo original:CHEMA RODRÍGUEZ/Sevilla

0 Responses to El caso del Dioni salpica otra vez al gobierno de Susana Díaz.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com