“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La leyenda del santo corrupto

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 21 de septiembre de 2016

MÁS importante que los hechos es la narración que se hace de los mismos. Un ejemplo lo vemos en el caso de los ERE y en la habilidad que ha tenido el PSOE en presentar la malversación de cientos de millones de euros y la prevaricación continuada como asuntos menores insertados dentro de la tradición latina del clientelismo. Según esta versión, frente a la corrupción tóxica del PP, protagonizada por siniestros personajes, la de los ERE ha sido una corrupción benigna y sus protagonistas son poco menos que las víctimas de una inercia histórica. Es la leyenda del santo corrupto. 

Uno de los argumentos que los propagandistas del PSOE repiten con insistencia de letanía es la falta de interés lucrativo por parte de los reos más egregios. Sin embargo, sólo hay que consultar el Diccionario de la Real Academia Española para valorar la gravedad de las acusaciones. Veamos. Malversación: "Delito que cometen las autoridades o funcionarios que sustraen o consienten que un tercero sustraiga caudales o efectos públicos que tienen a su cargo"; Prevaricación: "Delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta". Es decir, que estamos hablando de la sustracción de fondos públicos y de injusticias que se cometieron consciente y continuadamente. Como diría el castizo, no es moco de pavo. 

Lo que no terminamos de entender es por qué algunos consideran un mal menor el que se utilizasen 741 millones de euros públicos en perpetuar al PSOE en el poder, imposibilitando cualquier renovación política en Andalucía. Resultado de esta práctica es que a nuestra política le pasa lo que a algunas familias aristocráticas: la falta de sangre nueva, de renovación genética, acaba produciendo taras. El clientelismo político de los socialistas andaluces sólo ha generado corrupción, injusticia e ineficacia, al igual que el gusto por las primas de los Habsburgo se plasmó finalmente en el síndrome de Klinefelter que, al parecer, sufrió la figura trágica de Carlos II. 

La gravedad del caso de los ERE es sumamente importante no tanto por la enorme cantidad de dinero malversado, sino, sobre todo, por su venenoso poder corruptor. Durante años, y con fondos públicos, se compró la voluntad política de miles de andaluces, quienes fueron amordazados con sinecuras, dádivas y baratijas. No se nos ocurre nada más censurable. Con santos así nos sobran los demonios.

Fuente:diariodesevilla.es

Redacción del Articulo original:LUIS SÁNCHEZ-MOLINÍ

0 Responses to La leyenda del santo corrupto

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com