“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, advirtió de que su candidatura ha sido una decisión adoptada "de manera soberana" por la izquierda soberanista vasca y "no va haber tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir" que concurra como candidato en los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre.

Otegi se refirió en estos términos en declaraciones a los medios a las puertas del cementerio de Polloe en San Sebastián, donde asistió al entierro de la abogada, política y activista Doris Benegas en el panteón familiar. En este último adiós intervinieron, además de Otegi, familiares de la fallecida como su compañero sentimental Luis Ocampo o el abogado Miguel Castells.

Además, estuvieron presentes, entre otros, miembros de la izquierda abertzale como Joseba Permach, Tasio Erkizia, Joseba Alvarez o el exdiputado general de Gipuzkoa Martín Garitano,Anna Gabriel de la CUP, e Igor Arroyo, de LAB.

Otegi, preguntado por la posible inhabilitación, señaló que esta cuestión no es algo que le sorprenda, puesto que "desgraciadamente la izquierda independentista en este país está muy acostumbrada a los vetos y a la represión". "Para los independentistas de este país las puertas giratorias únicas que existen son las de las cárceles", señaló.

En este sentido, recordó que con Iniciativa Internacionalista, "aquella gran coalición en la que estaba Doris Benegas y el gran Alfonso Sastre", sucedió "algo parecido", pero "no lo pudieron conseguir".

"Queremos la soberanía plena para este país", afirmó, para añadir que quienes se consideran "no colonizados por el Estado español, ciudadanos libres vascos", adoptaron una decisión. "Uno de esos sectores que es en este caso la izquierda soberanista ha tomado una decisión, que es que yo encabece las listas de EH Bildu para las próximas elecciones y esa es una decisión que la tomamos aquí, de manera soberana y con esa decisión vamos a ir hasta el final", advirtió.

En este contexto, Otegi aseguró que "no va haber tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir eso". Por otro lado, el candidato de EH Bildu a lehendakari indicó que aunque algunos hablen de "sociedades líquidas la política se tiene que escribir con letras mayúsculas y se tiene que cimentar sobre principios y valores sólidos y proyectos sólidos". "Los principios y valores los que pueden hacer una sociedad diferente, alternativa", subrayó, para añadir, a continuación que "solo con mercadotecnia no hay cambio político".

Tras señalar que para la izquierda abertzale Doris Benegas, una mujer "feminista y comprometida con este país y el cambio social", así como "una militante revolucionaria", representaba "esos valores", Otegi le agradeció, "en términos personales", que siempre apoyó a su familia y a él mismo cuando estuvo en prisión y, "en términos políticos", por aquella "gran iniciativa" que, a su juicio, supuso Iniciativa Internacionalista que "supuso aquel gol que este país junto a sectores de la izquierda castellana y otros sectores de la izquierda de este país metió al Gobierno del PSOE".

"Hoy venimos a dar las gracias a Doris Benegas y decirle simplemente que con sus principios y sus valores vamos a seguir luchando hasta conseguir un Estado vasco y un Estado por la izquierda", finalizó.

Fuente:infolibre.es  

Foto:infoLibre

Redacción del Articulo original:infoLibre

0 Responses to Otegi dice que no habrá “tribunal, ni Estado, ni Ejército” que le impidan ser candidato a lehendakari

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com