“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El heredero de Cañamero pide la independencia de Andalucía

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 17 de agosto de 2016

Oscar Reina, a la derecha de Cañamero. Imagen: EFE.

Tiene 26 años, ha trabajado en el campo y la construcción y ha terminado el Bachiller.

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, quien ha sustituido en este cargo al diputado de Podemos Diego Cañamero, ha dicho a Efe que "la independencia de Andalucía facilitará su desarrollo" económico y social y ha considerado "procesos hermanos" el catalán y el vasco. Diego Cañamero: "Si fuera ministro de Agricultura, expropiaría tierras".

"Hay que apostar por más soberanía, por más independencia y por los recursos propios", según Reina, quien ha recordado que el SAT se define como "sindicato asambleario, republicano, de izquierda y soberanista andaluz" y, aunque los independentistas sean "una corriente más" dentro de la organización, es "una corriente mayoritaria" de acuerdo con los estatutos del propio sindicato.

"Ser radical no es malo, es ir a la raíz del problema, y el problema de Andalucía es el mismo que hace cien años, que no tiene capacidad de decidir sobre su propios recursos", según Reina, quien ha calificado los procesos independentistas catalán y vasco como "procesos hermanos" del andaluz.

Sobre las diferencias políticas entre Cataluña y País Vasco y Andalucía, Reina ha contestado que "los procesos se construyen, y los de Cataluña y el País Vasco hace cincuenta años no eran los mismos de ahora".

"Mientras antes se les escuche a catalanes y vascos, antes seremos libres los andaluces también; el verdadero soberanismo andaluz debe liberar y transformar Andalucía; somos nacionalistas para ser internacionalistas, porque un trabajador es lo mismo en cualquier lugar", ha añadido.

Aunque "los procesos catalán y vasco están en una situación más avanzada", Reina también los ha considerado "procesos hermanos" porque "de lo que se trata es de organizarse desde abajo para que se escuche la voz del pueblo en los Parlamentos; los pueblos deben ser oídos; creemos profundamente que mientras más capacidad de decisión tengan las personas habrá más democracia".

También ha asegurado que "el SAT no se identifica con ningún partido", pero sobre su antecesor en el cargo, Diego Cañamero, ha asegurado que "donde esté Cañamero estará la voz del Sindicato" porque se trata de "un ejemplo de coherencia política".

Oscar Reina tiene 26 años, ha trabajado eventualmente en el campo y la construcción, ha terminado el Bachiller y piensa seguir estudiando, tiene dos hermanos y es hijo de padres jornaleros, a los que dice deber su conciencia política, y fue concejal de Gilena (Sevilla), puesto que dejó para dirigir el SAT, ya que su cargo es el equivalente al de secretario general.

Aunque no ha sido condenado, sobre él pesan varios expedientes judiciales por las ocupaciones de las fincas Somonte (Córdoba) y Las Turquillas (Sevilla) y por los asaltos de dos supermercados, de los que ha dicho: "Espero que no tenga consecuencias penales porque ni me he lucrado ni he hecho mal a nadie, sólo he defendido el bien social de Andalucía, como quería Blas Infante"

Del SAT ha asegurado que cuenta con unos 5.000 militantes que pagan sus cuotas, pero que entre los que no pueden hacerlo o se les presta algún tipo de cobertura legal pueden llegar a casi 25.000.

Constituido en 2007 en la sevillana Universidad Pablo de Olavide, el sindicato cuenta en sus filas con profesores universitarios, de los que Reina ha citado a Isidoro Moreno y Sergio Pascual.

Fuente:ecodiario.eleconomista.es  

Foto: EFE.

Redacción del Articulo original:ecodiario.eleconomista.es

0 Responses to El heredero de Cañamero pide la independencia de Andalucía

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com