“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cañamero utilizó talleres municipales en las obras de la «casa-cortijo» familiar

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 3 de agosto de 2016

Alumnos en paro trabajaron en la finca que explota su hermano, según un informe del Ayuntamiento de El Coronil.

La construcción de la «casa-cortijo» que actualmente está a nombre de una cooperativa compuesta únicamente por un hermano de Diego Cañamero y dos cuñadas suyas se realizó con mano de obra y materiales municipales. Pero también participaron en las obras alumnos en paro que se apuntaron a escuelas taller gestionadas por el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), financiadas con subvenciones de la Junta de Andalucía, cuando el actual diputado «jornalero» de Unidos Podemos mandaba en la Alcaldía. Así lo recoge una investigación interna que realizó el gobierno local en 2008, meses después de que el PSOE llegara a la Alcaldía después 16 años de mandato ininterrumpido de IU.
Según el citado informe municipal, hasta la finca vinculada al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) se desplazaron alumnos de al menos dos escuelas de formación que realizaron trabajos de carpintería y de jardinería durante cerca de dos meses en el año 1998. Las obras no acarrearon coste alguno a la organización que tenía a Diego Cañamero entre sus dirigentes.
El SOC constituyó una cooperativa, denominada Tierra y Libertad, para adquirir la finca de 63 hectáreas en el término El Bosque (Cádiz), en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, con unasubvención de 162.000 euros (27 millones de las antiguas pesetas) que le concedió la Dirección General de Cooperativas y Empleo de la Junta de Andalucía el 14 de junio de 1988.
En su origen, en los años noventa, ocho familias se asentaron en esta fincavinculada al sindicato con la intención de crear una explotación agrícola autogestionada, una especie de comuna que también fue acondicionada para acoger talleres de formación de jornaleros. Sin embargo, como certifica el propio Diego Cañamero, con el tiempo siete de las familias se marcharonde estas tierras porque, a su juicio, eran poco productivas y sólo se quedó en ella el matrimonio formado por José Manuel Cañamero, hermano del político, y su esposa, Francisca García Bueno. Ambos son presidente y secretaria de un consejo rector que tiene sólo tres miembros. La tercera es otra cuñada de Cañamero, Antonia García Bueno, que figura como tesorera desde el 24 de septiembre de 2012.
Lo que en su origen iba a ser una escuela de formación de sindicalismo jornalero se ha convertido en la práctica en un negocio de turismo rural que gestiona José Manuel Cañamero, que también la dedica a la agricultura ecológica. El SOC, que fue el origen del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que acostumbra a realizar sorpresivos asaltos de fincas públicas y privadas, también puso a hacer prácticas a alumnos de escuelas taller que solicitaba esta organización, además de funcionarios y vecinos del pueblo que decidieron colaborar de forma desinteresada en el proyecto.
Según la investigación, que se sustenta en facturas y testimonios de empleados municipales recabados por el Consistorio, en la finca «trabajó elfontanero municipal instalando varios cuartos de baño completos y el sistema de calefacción». El proyecto del camino asfaltado de acceso a la llamada «casa cortijo» —como la denomina el hermano de Cañamero en el portal de alojamientos www.nocherural.com— fue encargado por el dirigente jornalero a un arquitecto municipal, que lo realizó «en horas de trabajo». La finca vinculada al sindicato, que se sitúa en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, fue también el destino de numeroso mobiliario urbano como bancos, pérgolas y papeleras. Se quitaron las vallas de la piscina para llevarlas a la finca y se utilizaron herramientas del Ayuntamiento como una taladradora de tractor, para poner postes, adquirida en una escuela taller municipal, una hormigonera de gasolina y un rulo de compactar mecánico, entre otros utensilios.
Cañamero declaró al periódico que en las obras sólo trabajaron alumnos de la escuela taller del Sindicato de Obreros del Campo, que también hicieronobras en el campo de fútbol del Ayuntamiento de El Coronil. «En el tema del dinero público he sido riguroso porque no es tu dinero», señaló.
El diputado de Unidos Podemos también reconoció que la familia de su hermano José Manuel y su esposa Francisca García Bueno viven gracias a la explotación de la finca, que «no le cuesta ningún dinero al sindicato». «¿Eso es malo? ¿Qué ilegalidad hay allí?», cuestiona.
Fuente:sevilla.abc.es
Foto:E. AGUDO
Redacción del Articulo original:ANTONIO R. VEGA-Sevilla

0 Responses to Cañamero utilizó talleres municipales en las obras de la «casa-cortijo» familiar

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com