“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

LA JUSTICIA COMO DIANA DE PP Y PSOE.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA domingo, 31 de julio de 2016

Los dos partidos con más casos judiciales a sus espaldas, PP y PSOE, han emprendido una guerra política en Andalucía a cuenta de la macrocausa de los cursos de formación que de no parar a tiempo lo único que van a conseguir es el descrédito de la propia Justicia con mayúsculas. Todos piden respeto a lo que decidan los jueces, salvo cuando lo que deciden no les conviene.

La guerra arranca cuando el PSOE modifica su estrategia ante los casos de corrupción en la Junta de Andalucía denunciados ante los tribunales por el PP en ocasiones o investigados por la policía y la Guardia Civil. Al PSOE le pilló enfrascado en una pelea interna el 'caso de los ERE' , la de la pugna por el control del partido entre los de Chaves y los de Griñán. Para muchos de sus dirigentes la falta de reacción o la reacción pasiva, la de confiemos en la Justicia, no evitó que el 'caso de los ERE' se llevara por delante la carrera política de dos expresidentes y de varios consejeros o directores generales (hay 26 cargos socialistas procesados). La Justicia es lenta y habrá que esperar aún años para su deliberación final.

La actitud del Gobierno de Susana Díaz en este caso y en otros fue la del silencio ante las resoluciones, pero la estrategia ahora es otra. El ejecutivo de la Junta y el PSOE han pasado a una ofensiva inédita para contrarrestar la que durante años ha realizado el PP contra los socialistas con los ERE y los cursos.

Para ello emplea las mismas armas que utilizó el PP. Ya no se esperan a que la Justicia acabe la instrucción y haya juicio o sentencia. A cada atestado de la Guardia Civil, a cada archivo de un juez o a cada escrito de la Fiscalía que es favorable a la tesis socialista de que no hay fraude ni ilegalidad alguna en la concesión de las ayudas (otra cosa es lo que hicieran los beneficiados con ellas), los socialistas salen en tromba a arremeter contra el PP acusándole de montar una «farsa» para perjudicarles.

Este partido es acusación particular en los casos que afectan al PSOE y como parte personada sus letrados han sido muy activos en la instrucción, lo cual forma parte de su trabajo. Pero sus dirigentes políticos también usaron cada uno de los atestados policiales, autos, resoluciones o providencias judiciales para machacar al PSOE, aún sin que nada de ello fuera definitivo.

Ahora asistimos a una guerra sin cuartel entre ambos partidos a cuenta de las investigaciones. El PSOE larga a bombo y platillo esta semana que en un atestado de la Guardia Civil aparecen como investigados de presuntos delitos dos excargos de los gobiernos de Aznar por un ERE en las minas de Huelva, en el que más intrusos hubo. Ya no solo hay investigados socialistas, también los hay del PP en el caso de los ERE.

El PP lanza cohetes cuando la Audiencia anula una decisión de la jueza Núñez Bolaños, la sustituta de Alaya en los cursos de formación, de archivar de forma provisional diligencias contra una fundación de la Junta (Faffe) dedicada a dar cursos.

El petardazo final de esta extraña competición llega cuando el PP decide elevar una queja al Poder Judicial contra Núñez Bolaños, acusándola de parcialidad. Esta denuncia, sin precedentes en los casos judiciales sobre políticos en Andalucía, puede interpretarse como una forma de presionar para que la magistrada no archive la causa contra 24 cargos socialistas, como parece ser que es su intención siguiendo la opinión de la Fiscalía anticorrupción.

Todo, en fin, muy aleccionador sobre la división de poderes.

Fuente:diariosur.es  

Redacción del Articulo original:MARIA DOLORES TORTOSA

0 Responses to LA JUSTICIA COMO DIANA DE PP Y PSOE.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com