“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

“Es necesario un partido político propio que aglutine a todos los andaluces dispuestos a sacar a Andalucía de su postración secular”

El jiennense Andrés Nicás Moreno fue elegido para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”.

La plataforma andaluza emprendió el proceso “para la constitución de un partido, una fuerza política alternativa andaluza” tras votación realizada entre todos los integrantes y, también en consulta abierta, eligió el equipo encargado de la organización del Congreso Constituyente y de la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

Andrés Nicás, doctor en Historia, profesor e investigador, es natural de Jaén, ciudad en la que nació hace 55 años.

En investigación histórica ha dedicado especial atención a la Heráldica y Genealogía en sus distintos ámbitos. Ha publicado cuatro libros y más de un centenar de artículos en revistas especializadas. Además de esas disciplinas, también ha abordado y publicado otros temas históricos, siempre relacionados con la Historia Medieval y Moderna de Andalucía.

Andrés Nicás declaró que decidió integrarse en plataforma ‘Andalucía por Sí’ y presentase a la consulta abierta para la Comisión Gestora Nacional por su “firme convencimiento” de que “es necesario un partido político con seña de identidad andaluza para poder sacar a Andalucía de la postración secular”. “Una fuerza política en la que se aglutinen todos aquellos ciudadanos que, independientemente de su ideología, coincidimos en cuestiones esenciales como las que apunta el Manifiesto fundacional y que estemos dispuestas a trabajar por Andalucía”, precisó.

Dijo que “entre los temas que más me preocupan y que estimo de interés prioritario se encuentran el dar solución al desempleo, sobre todo el juvenil, y poner fin a la corrupción política que está esquilmando a Andalucía y que está haciendo mucho daño a los andaluces así como a su credibilidad en el entorno internacional”.

“Creo firmemente en el pueblo andaluz, del que formo parte. Creo en la honradez de sus gentes, en el rico patrimonio cultural y artístico, y en su profunda historia, que nos ha legado esa idiosincrasia que debemos defender y mantener a toda costa en un panorama de globalización y frente a quienes pretendan dejarnos al margen de los debates y de la toma de decisiones que son vitales para el presente y el futuro de Andalucía”, concluyó Andrés Nicás, miembro de la Comisión Gestora Nacional de ‘AxSí’.



Redacción del Articulo original:'Andalucía Comunica'


Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


0 Responses to El jiennense Andrés Nicás Moreno es elegido por ‘Andalucía por sí’ para la Comisión Gestora Nacional de una “fuerza política alternativa y andaluza”

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com