“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una fundación afín al PSOE se queda con dinero para pagar contratos de parados

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA domingo, 26 de junio de 2016

Guadalquivir Futuro hace pagar donativos «voluntarios» a los beneficiarios del plan Emple@ de la Junta.

Dos entidades afines al Partido Socialista se han apropiado de dinero de la Junta de Andalucía que tendría que haberse destinado en su integridad a pagar contratos para conseguir que parados, particularmente jóvenes, tengan su primer puesto de trabajo o una oportunidad laboral tras meses en el desempleo. Las dos entidades son Fundación Guadalquivir Futuro y la entidad Jóvenes hacia el futuro, teóricamente independientes pero ligadas íntimamente en su operativa diaria. Las entidades han desmentido los hechos que se describen en esta información.

Ambas organizaciones comparten sede y origen. La primera de ellas está presidida por Ángeles Muñoz, quien ocupó un lugar en la lista de Juan Pablo Durán en 2011. La segunda está encabezada por su hijo, Cristian Menacho, quien además es coordinador de las actividades de la fundación. Menacho ocupó el décimo lugar en la lista a las municipales de la alcaldesa Isabel Ambrosio y tiene un puesto en la ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas. En ambos casos, se trata de organizaciones que se dedican a realizar actividades sociales en el barrio del Guadalquivir.

Este periódico ha tenido acceso a testimonios y tiene en su poderdocumentos en los que se asegura que Jóvenes hacia el futuro y Guadalquivir Futuro recibieron fondos Emple@ (un programa para contratar desempleados) en las anualidades de 2014 y 2015. Los contratos eran, teóricamente, de ocho horas diarias, seis meses de duración y una cantidad concreta en función de la categoría profesional y que podía superar los 1.600 euros.

Una vez seleccionados por el SAE, los candidatos se ponían en contacto con las entidades que les iban a contratar. Allí les explicaban que la jornada real iba a ser de seis horas y que las dos horas restantes había que revertirlas a la fundación GuadalquivirFuturo. Al principio, mediante pagos en metálico. Después, con adeudos bancarios. La forma, donativos supuestamente voluntarios fijados unilateralmente desde la dirección.

No es poco dinero. Un contrato de menos de 1.200 euros mensuales genera una obligación de donativo de unos 300 euros mensuales (por seis meses, 1.800 euros a pagar mes a mes). Si el contrato supera los 1.600 euros «oficiales», se llegan a pagar unos 490 euros mensuales, cerca de 3.000 euros a lo largo de la duración del semestre.

Este periódico ha tenido acceso al documento que la fundación hacía firmar a los trabajadores para materializar el compromiso de donativo. En el mismo no se hace referencia a la compensación de horas por donativos sino que se asegura que el trabajador conoce los fines sociales de la organización y voluntariamente decide pagar. Los testimonios recabados aseguran que el donativo era una condición expresa para poder realizar el contrato. El plan Emple@ impide de forma taxativa dedicar fondos a otra que no sea a pagar el coste de los salarios de las personas a las que se les ofrece una oportunidad laboral.

El presidente de Jóvenes para el Futuro y coordinador de Guadalquivir Futuro, Cristian Menacho, negó ayer los hechos que se han descrito en esta información. Dijo que todo obedece a la venganza de una empleada descontenta y que puede demostrar documentalmente que los trabajadores están ocho horas en sus puestos de trabajo. Menacho dijo desconocer el sistema de donaciones de la fundación Guadalquivir Futuro pese a que, reconoció, es coordinador de la entidad.

Menacho aseguró que las cantidades que se habrían entregado son totalmente voluntarias en cualquier caso. ABC le informó de que dispone de información que asegura justamente lo contrario, que existe un sistema de recaudación de fondos organizado para recabar dinero de los trabajadores. Por ejemplo, no pudo explicar cómo puede ser voluntaria la entrega decantidades tan altas en personas que vienen del paro y que cobran salarios reducidos.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó el pasado mes de noviembre un acto con 200 personas en la sede de la fundación, donde presentó su propuesta electoral dedicada a las personas más desfavorecidas. La presidenta de la fundación se deshizo en elogios tanto hacia Sánchez como a Inmaculada Durán («mi muro de las lamentaciones», según publicó «El Día de Córdoba»), Rosa Aguilar, Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio.

Durante el día de ayer, en el que Susana Díaz tenía un mitin en el Sector Sur, la candidata al Congreso y secretaria local del PSOE en la zona, Inmaculada Durán, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, llevaron a cabo un mitin con personas ligadas a la fundación. El acto tuvo lugar en un bar del barrio del Guadalquivir.

Fuente:sevilla.abc.es

Foto:ABC

Redacción del Articulo original:RAFAEL RUIZ

0 Responses to Una fundación afín al PSOE se queda con dinero para pagar contratos de parados

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com