“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Somos Andaluces plantea que Andalucía se anexione Murcia, El Algarve, Ceuta y Melilla.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 16 de junio de 2016

El partido se presenta por las provincias de Málaga y Córdoba. “De aquí a ocho años habrá un presidente de la Junta de Andalucía nacionalista”, augura su coordinador federal.

Lo dice solo él, el jefe del partido, aunque el asunto ya lo debaten a nivel interno. La comunidad autónoma de Murcia, El Algarve y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla formarían parte de Andalucía según el plan diseñado por Pedro Altamirano (Málaga, 1957), coordinador federal del partido nacionalista Somos Andaluces. Esta formación política, que se presenta por primera vez a unas elecciones, asegura que su nacionalismo “no es separatista, pero sí independentista”, dentro de un federalismo “dentro del Estado español y elevado a su máxima potencia”.

Altamarino fue un histórico militante del fallecido Partido Andalucista (PA), donde llegó a ser, durante un periodo muy corto, parlamentario andaluz. “No he llamado a nadie del PA para que se una a nosotros. Somos distintos. Queremos ser un partido de Gobierno, grande, fuerte, muy abierto y transversal”. Rechazan ser los herederos del PA, pero él y otro miembro relevante de la organización (Salvador García) provienen del andalucismo de Alejandro Rojas-Marcos y Pedro Pacheco. “El PA tenía varios cánceres, pero el principal es que el bonsái no quería crecer. Había un enanismo político con una cúpula que impedía dar el salto”. Altamino se muestra muy crítico en Twitter contra otras opciones políticas como Izquierda Andalucista. Él asegura haber recibido amenazas en las redes. La polémica empezó tras apoyar al partido al SAT, "que apoya a Otegui", señalan a este diario exmiembros de Somos Andaluces. "Nosotros no apoyamos la violencia, ni nos gusta que el SAT entre en política", sostienen en el partido.

Su plan es que en ocho años habrá un presidente de la Junta de Andalucía nacionalista. Antes, en las próximas elecciones autonómicas, pretenden obtener uno o dos diputados por provincia. ¿Y para el 26 de junio? Saben que lo tienen muy difícil (“una campaña nunca viene mal, pero no nos ha dado mucho tiempo a organizarnos”), pero quieren estar en la Carrera de San Jerónimo. “Alguien nos ha dicho que presentarse al Congreso es hacerle el juego a España. Creemos que hay que estar ahí, sobre todo ahora que esta próxima legislatura se procederá a una reforma territorial del Estado. Andalucía no puede quedar fuera”.

Fuente:elconfidencial.com  

Foto:Agustín Rivera

Redacción del Articulo original:AGUSTÍN RIVERA.

0 Responses to Somos Andaluces plantea que Andalucía se anexione Murcia, El Algarve, Ceuta y Melilla.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com