“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ASAJA asegura que el debate abierto sobre la PAC es "engañoso e irreal"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA lunes, 13 de junio de 2016

La distribución de las ayudas de la actual Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2015-2020 se negoció con todas las comunidades autónomas llegándose a acuerdos básicos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para su aplicación uniforme en nuestro país. El entonces consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, valoró positivamente el nuevo modelo de PAC basado en un reparto de las ayudas directas a la agricultura y la ganadería activas, incluso se vanaglorió de que Andalucía había inspirado el concepto de región en comarcas agrarias con cuatro usos (regadíos, secano, cultivos permanentes y pastos) con el que se evitaba la tasa plana para todos los cultivos y la trasferencia de fondos entre sectores y territorios que sí hubieran sido realmente perjudiciales para Andalucía, pudiendo haberse dejado por el camino 2.250 millones de euros en ayudas directas.

El debate abierto, recientemente, sobre las pérdidas de fondos sólo puede explicarse desde una estrategia electoralista y crea una polémica sin fundamento. Ni siquiera se aclara el gobierno andaluz con las cifras: en 2013 eran 418 millones de euros de pérdidas en ayudas directas en Andalucía, en 2014 eran 548 millones, y ahora son 616 millones; en marzo de 2016 decía el PSOE que las pérdidas en el campo granadino en ayudas directas eran de 164 millones de euros y en mayo decía que eran 85 millones de euros. Han cuestionado incluso la reforma y la han calificado de injusta cuando se hizo en realidad pactada y se sabía que era la mejor que se podía obtener para España y Andalucía al fijar un marco estable para desarrollar la actividad agraria en años venideros. Tampoco han sido ecuánimes con las cifras de pérdidas en ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020: 258 millones decían en 2014 y ahora dicen 286 millones ̶ incluida rebaja de la cofinanciación estatal ̶ , se escandalizan por ello, pero olvidan explicar por qué nuestra comunidad autónoma ha sido la que más fondos asignados dejó sin ejecutar en el anterior PDR 2007-2013, un total de 143,63 millones, es decir, el 6,78%.

Desde ASAJA GRANADA se entiende que es perjudicial para los intereses del sector agroganadero entrar en una guerra de cifras irreal y engañosa y que mejor haría la Junta de Andalucía en preocuparse por resolver los numerosos desórdenes y despropósitos de la actual campaña de la PAC que han obligado, de hecho, a ampliar el plazo de tramitación hasta el 15 de junio; por los pagos pendientes a los agricultores y ganaderos (fecha límite 30 de junio), por la reducción del impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias con el fin de favorecer el relevo generacional o por los jóvenes agricultores y ganaderos que se han quedado fuera de las ayudas a la incorporación.

Fuente:agronewscastillayleon.com

Foto:agronewscastillayleon.com

Redacción del Articulo original:agronewscastillayleon.com

0 Responses to ASAJA asegura que el debate abierto sobre la PAC es "engañoso e irreal"

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com