“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta de Andalucía paga «sobresueldos» por vivienda a siete consejeros.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA martes, 5 de abril de 2016

Un total de 47 altos cargos cobran pluses para pagar el alquiler de hasta 1.344 euros al mes.

Vivir lejos del puesto de trabajo no acarrea ningún gasto extra a 47 altos cargos de la Junta de Andalucía. La Administración les paga un plus mensual de hasta 1.344,27 euros, más del doble del salario mínimo interprofesional (655,20 euros), para cubrir la factura del alquiler de su vivienda, según los últimos datos del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía actualizados a 31 de diciembre de 2015, que recogen los pluses de los nuevos miembros del Ejecutivo socialista.

Siete consejeros de fuera de Sevilla se benefician de esta indemnización, una suerte de sobresueldo implantado hace más de 15 años cuya cuantía, variable, depende del coste del alquiler. Con este plus, que se suma a las retribuciones y las dietas que perciben por gastos de manutención y desplazamientos, el Ejecutivo andaluz compensa a aquellos cargos cuyo domicilio habitual está a más de 60 kilómetros de distancia de su despacho oficial.

Seis de los miembros del Consejo de Gobierno que preside Susana Díaz cobran por este concepto más de mil euros adicionales a su nómina y de ellos tres —el malagueño José Sánchez Maldonado (Empleo), el jiennense Felipe López García (Fomento y Vivienda) y Aquilino Alonso (Salud), vinculado a Granada— perciben la cuantía máxima que aparece en el listado de beneficiarios de este plus: 1.344,27 euros.

La cifra es orientativa de la residencia que escogen yno dista mucho del salario medio de los andaluces, que ascendía a 1.645,5 euros brutos en 2014, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que tener en cuenta que un consejero gana 63.428,50 euros brutos al año, sin contar los citados complementos. Sólo la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, cobra una ayuda por debajo de los mil euros: 828,24 euros al mes.

En una escala intermedia se sitúan el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios (1.002,81 euros); la consejera de Educación, Adelaida de la Calle (1.250,16) y la titular de Agricultura, la almeriense María del Carmen Ortiz (1.254,35).
¿Dónde está el tope?

La indemnización mensual por vivienda fue instaurada por el Consejo de Gobierno el 31 de octubre de 2000. Este acuerdo, que no se hizo público,marcaba como límite de estas indemnizaciones «el 2,5% de las retribuciones anuales para los Directores Generales en la Ley de Presupuestos». De acuerdo con esta regla, el tope estaría en los 1.357,7 euros en 2016, teniendo en cuenta que un director general gana 54.308,60 euros anuales, según el cuadro de retribuciones que difunde el Portal de la Transparencia.

Hasta hace poco las indemnizaciones por arrendamiento de viviendaestaban rodeadas de misterio. Pero la Ley de Transparencia, inspirada en la norma estatal aprobada en 2013, ha arrojado luz sobre este agujero negro informativo obligando a la Junta a volcar en Internet datos velados hasta ahora a los andaluces.

Desde el 30 de junio pasado, pueden conocer, a golpe de ratón, cuáles son los 47 altos cargos que cobran esta ayuda, las cuantías hasta con céntimos y el gasto total que sale de los presupuestos autonómicos para facilitar el alquiler de las viviendas en que residen los cargos políticos: 48.451 euros cada mes.

Es posible tener su domicilio habitual fuera de Sevilla y no recibir las indemnizaciones por vivienda. Lo demuestran tanto el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, como la titular andaluza de Cultura, la cordobesaRosa Aguilar. Fiscal va y viene casi todos los días a Huelva, donde también reside su familia. La exalcaldesa de Córdoba tampoco ha solicitado ni cobra la ayuda.

Fuente:sevilla.abc.es  

Foto: J.M.SERRANO

Redacción del Articulo original:
ANTONIO R. VEGA

0 Responses to La Junta de Andalucía paga «sobresueldos» por vivienda a siete consejeros.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:27 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com