“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía por Sí nace con vocación de ser la voz de los andaluces.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 20 de abril de 2016

La Plataforma Andalucía por Sí se presenta ante los gaditanos con vocación de ser la voz de los andaluces, esa voz y ese voto perdidos allá donde se toman las decisiones que rigen el futuro de las distintas poblaciones. Su portavoz, Joaquín Bellido, acompañado en la mesa presidencial de la APC (Asociación de la Prensa de Cádiz) por personas vinculadas al mundo de la hostelería o el turismo, la educación y la cultura, la Universidad e incluso la propia política, admite que: 
  • “nace como una reivindicación política pura y dura, porque nos hemos quedado fuera de todos los debates importantes”. 
Así, el objetivo es que: 
  • “haya fuerza de parte de los andaluces, de ahí el manifiesto”, que no es otra cosa que una reivindicación de nuestra tierra”.
Por otro lado, continúa afirmando que: 
  • en general, los partidos políticos emergentes no han conseguido que Andalucía siga sin pintar nada, y los anteriores continúan con sus guerras, aislando a la comunidad autónoma. 
Línea en la que abunda Javier Aroca, antrópologo y miembro de la plataforma, quien asegura que: 
  • "la mayoría creiamos que en la política emergente Andalucía tendría algo que decir, pero no se nos escucha, ni por los nuevos ni por los viejos partidos". 
Por ello indica que: 
  • nadie marca la agenda de dicha plataforma, porque los únicos teléfonos que suenan entre ellos son los que comienzan con 95 y no con 91 ó 93.
Por otro lado, Javier Aroca indica que: 
  • es complicado explicar el proyecto, que aún está en su fase inicial, pero “somos andaluces y estamos en el camino de buscar el bienestar de los andaluces”, indica. “Queremos estar de manera distinta. Seremos lo que la gente quiera que seamos”.
Andalucía por Sí, asevera: 
  • “es un grito fuerte de rebeldía. 
  • Estamos hartos de esta situación. 
  • No podemos soportar desde la placidez de nuestra situación que en Andalucía no pese nada”. 
  • Y es que, como bien referencia, “estamos lejos de los centros de decisión políticos, económicos y financieros. 
  • Cada día pintamos menos”. 
Continúa afirmando que: 
  • “somos una plataforma progresista que cree que Andalucía depende de nosotros, somos los que tenemos que levantarnos”, por eso “queremos agitar Andalucía”, queriendo estar en todos los espacios posibles.
Además, Aroca explica que: 
  • "queremos estar desde el mundo de la cultura, de la universidad, de la mujer, de la igualdad de derechos, de los sindicatos, de la educación, etc", e incluso de los propios medios de comunicación, aludiendo a los propios periodistas que se han dado cita en la presentación de la plataforma.
La intención de la plataforma, como explica Bellido: 
  • no es presentarse a unas elecciones, será una decisión que se tome con el tiempo porque “las prisas no son buenas consejeras”.
  • Pero reconoce que se ha creado el debate. Al hilo, Lucía Ariza, perteneciente también a la plataforma, que el objetivo es “dar forma al proyecto”, con presentaciones en otros lugares, porque “pretendemos aunar los esfuerzos suficientes para seguir adelante”.
Así, enumera que: 
  • “estamos recibiendo mucho a cambio”. 
  • Sin ir más lejos, ya cuentan con apoyo de jóvenes que han tenido que migrar a Londres, Munich, Amsterdam u otros puntos de Europa, así como de Madrid o Barcelona, desde distintos ámbitos de la sociedad. 
  • La primera semana de la creación de la plataforma, el 28 de febrero, ya contaban con unas 500 adhesiones, que hoy son más de 800.
Jesús González, componente de la mesa, asegura que: 
  • “he sido de los primeros en adherirme porque me da vergüenza que, después de 30 años de autonomía tengamos que firmar un manifiesto para reivindicar Andalucía”. 
Es más, insiste en que: 
  • "Andalucía tiene que llegar" a todos lados, "debe escucharse", condicionando que "si está parada" no solo la responsabilidad está en "el gobierno de Madrid o en los 30 años de dictadura en Andalucía", sino en parte por la actitud de los propios ciudadanos, que es lo que también hay que ir cambiando.
González añade que: 
  • "desde la universidad he intentado dar a conocer la historia de Andalucía", que no siempre ha estado presente como asignatura, siendo complicado por tanto exponerla ante sus alumnos, de los que se siente orgullosos, porque algunos, y sin que haya hecho falta arengarlos, se han propuesto apostar por Andalucía y su futuro, a pesar de que el sistema educativo no les ha puesto las herramientas necesarias para que conocieran a fondo su comunidad autónoma.
El sector hostelero, turístico, cultural (flamenco), la educación, sindical y la poesía tampoco quedaron fuera de la presentación realizada ayer.

Así, Manuel Justo, sindicalista, asegura que: 
  • hay que combatir el arraigado paro de la comunidad, destacando la cifra de la provincia de Cádiz, que es de las más altas no solo de Andalucía, sino de España. "Mi aportación es en la parte sindical, laboral, de defensa de los trabajadores", explica, asegurando que la situación actual no es precisamente beneficiosa para los trabajadores, tras la reforma laboral de Zapatero en 2010 y la reciente de Rajoy. 
Por ello entiende que: 
  • "tenemos que ir sacando conclusiones" de la situación actual "e ir tomando decisiones, entre todos", para mejorar el panorama laboral. Con todo, muestra que "la ilusión la tenemos, porque Andalucía por Sí es un eslogan en sí mismo, porque primero nos lo tenemos que poner fácil a nosotros, por lo nuestro, por lo más cercano, y luego por España y después por Europa".
Manuel Picardo habla de: 
  • la importancia del turismo y la necesidad de crear espacios que lo potencien, destacando especialmente el mundo del flamenco, al que también pertenece desde las distintas asociaciones a las que representa en San Fernando. Así, muestra las carencias del sector que mueve la economía gaditana, destacando algunas de las soluciones necesarias.
Y Paco Velázquez se refiere a lo ilusionante del proyecto, que le empuja a luchar y apoyar esta iniciativa.
  • "Soy andalucista, aunque nunca he estado en la política, y siento pena desde hace años de que no tengamos voz en Madrid", asegura. 
Por ello:
  • "espero que podamos enganchar a mucha gente, sobre todo a muchos jóvenes, que quieran trabajar por Andalucía", ya que "siendo envidia sana de otras comunidades que se trabajan lo que tienen".
Fuente:andaluciainformacion.es 

Foto:BRENDA GÓMEZ

Redacción del Articulo original:BRENDA GÓMEZ

0 Responses to Andalucía por Sí nace con vocación de ser la voz de los andaluces.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com